/ miércoles 16 de enero de 2019

Momento Corporativo | Telefónica y OnStar, exitoso ecosistema

Quien también estuvo presente en la edición 31 del North American International Auto Show (NAIAS) que se celebra en Detroit fue Carlos Morales, presidente de Telefónica México, para anunciar la ampliación del acuerdo con OnStar México, subsidiaria de GM de México que preside Ernesto M. Hernández, ante los dinámicos resultados de una primera etapa que inició en 2017, cuando la empresa de telecomunicaciones integró la tecnología 4G LTE en la mayoría de los modelos de la automotriz. Un segundo paso de la alianza de servicios, que a nivel global data de 2013, incluye ahora un plan de datos ilimitados para que el conductor amplíe las funcionalidades y aplicaciones en seguridad, entretenimiento y localización, entre muchas otras, y se acelere el objetivo de generar todo un ecosistema de soluciones de conectividad.

Además, los clientes podrán financiar la contratación del servicio OnStar que con apenas seis años de su arribo a México cuenta con más de 85 mil suscriptores, una base que aumentaría significativamente gracias a la ampliación del acuerdo donde Jorge Plata, director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para GM de México jugó un papel determinante en este episodio y en los que conjuntamente preparan ambas compañías. Mientras que para Telefónica de México el anuncio refrenda la calidad de sus servicios y la cobertura de los mismos, que resultan decisivos para los conductores que confían en una conexión de internet móvil y de alto rendimiento.

ALIANZA GANADORA

Resulta que Grupo ARHE, que encabeza Juan José Arellano, fortaleció todavía más sus planes en el sector de hotelería con la alianza que anunció con Grupo Posadas, que pareciera que de manera muy discreta toma un segundo aire. El convenio estratégico y de operación involucra una inversión conjunta de por lo menos 500 millones de pesos para que el renovado destino de Mazatlán y el noreste del país albergue conceptos reconocidos y de primer nivel como Fiesta Inn, Gamma y One. Una primera parte del convenio es que Grupo ARHE construya dos hoteles, Fiesta Inn y One, que operará Grupo Posadas, que a su vez incorporará TheInn Centro Histórico del consorcio de Juan José Arellano a la plataforma de franquicias Gamma para optimizar todos los sistemas del inmueble y aumentar su atractivo y niveles de ocupación.

PONEN EL EJEMPLO

Grupo Bimbo, que preside Daniel Servije, es la primera compañía que públicamente anuncia la integración al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde. El principal grupo panificador del mundo inició el reclutamiento de dos mil jóvenes que recibirán capacitación en ventas, administración, producción y sustentabilidad, las áreas más importantes para Grupo Bimbo, que por iniciativa propia sumará a la capacitación cursos y programas específicos para adquirir y desarrollar habilidades que se traduzcan en mayores oportunidades laborales para los jóvenes dentro y fuera de la compañía.

Quien también estuvo presente en la edición 31 del North American International Auto Show (NAIAS) que se celebra en Detroit fue Carlos Morales, presidente de Telefónica México, para anunciar la ampliación del acuerdo con OnStar México, subsidiaria de GM de México que preside Ernesto M. Hernández, ante los dinámicos resultados de una primera etapa que inició en 2017, cuando la empresa de telecomunicaciones integró la tecnología 4G LTE en la mayoría de los modelos de la automotriz. Un segundo paso de la alianza de servicios, que a nivel global data de 2013, incluye ahora un plan de datos ilimitados para que el conductor amplíe las funcionalidades y aplicaciones en seguridad, entretenimiento y localización, entre muchas otras, y se acelere el objetivo de generar todo un ecosistema de soluciones de conectividad.

Además, los clientes podrán financiar la contratación del servicio OnStar que con apenas seis años de su arribo a México cuenta con más de 85 mil suscriptores, una base que aumentaría significativamente gracias a la ampliación del acuerdo donde Jorge Plata, director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para GM de México jugó un papel determinante en este episodio y en los que conjuntamente preparan ambas compañías. Mientras que para Telefónica de México el anuncio refrenda la calidad de sus servicios y la cobertura de los mismos, que resultan decisivos para los conductores que confían en una conexión de internet móvil y de alto rendimiento.

ALIANZA GANADORA

Resulta que Grupo ARHE, que encabeza Juan José Arellano, fortaleció todavía más sus planes en el sector de hotelería con la alianza que anunció con Grupo Posadas, que pareciera que de manera muy discreta toma un segundo aire. El convenio estratégico y de operación involucra una inversión conjunta de por lo menos 500 millones de pesos para que el renovado destino de Mazatlán y el noreste del país albergue conceptos reconocidos y de primer nivel como Fiesta Inn, Gamma y One. Una primera parte del convenio es que Grupo ARHE construya dos hoteles, Fiesta Inn y One, que operará Grupo Posadas, que a su vez incorporará TheInn Centro Histórico del consorcio de Juan José Arellano a la plataforma de franquicias Gamma para optimizar todos los sistemas del inmueble y aumentar su atractivo y niveles de ocupación.

PONEN EL EJEMPLO

Grupo Bimbo, que preside Daniel Servije, es la primera compañía que públicamente anuncia la integración al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde. El principal grupo panificador del mundo inició el reclutamiento de dos mil jóvenes que recibirán capacitación en ventas, administración, producción y sustentabilidad, las áreas más importantes para Grupo Bimbo, que por iniciativa propia sumará a la capacitación cursos y programas específicos para adquirir y desarrollar habilidades que se traduzcan en mayores oportunidades laborales para los jóvenes dentro y fuera de la compañía.