/ miércoles 2 de febrero de 2022

Momento Corporativo | Televisa-Univision, lo mejor está por venir

Luego del cierre de la operación entre Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, y la cadena hispana Univisión, la correduría internacional Credit Suisse actualizó su modelo de valuación para reflejar el potencial de dicha alianza. Y es que si bien el mercado de habla hispana genera un PIB agregado que alcanza 7 mil millones de dólares al año, está muy desatendido en términos de acceso a contenido con apenas 10% de penetración de los servicios de streaming contra 70% del segmento de habla inglesa, y por eso la nueva empresa Televisa-Univision, incursiona en un ecosistema competitivo a nivel global en el que plataformas estadounidenses buscan, sin éxito, competir con producciones locales en idioma español. Así, y como resultado de sus decisiones estratégicas, ambas empresas alcanzan conjuntamente una audiencia de más de 100 millones de hispanoparlantes, y al mismo tiempo ingresos por publicidad superiores al promedio del mercado. Por ejemplo, en los primeros nueve meses de 20221, Univision reportó un aumento anual de 32.6% en sus ventas publicitarias, para incluso superar los niveles de 2019, mientras que Televisa anuncio un avance de 24% en el mismo lapso. Ayer las acciones de Grupo Televisa que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch finalizaron la sesión con una ganancia superior a 2%, y así acumulan un avance de 11.2%.

Nueva historia

Las cifras no mienten, y para despejar dudas sobre la situación y solidez financiera de Bankaool que dirige Bradley Hanson, sólo había que revisar las cifras más recientes que reporta la CNBV, con un índice de capitalización de 14.1% y un índice de cartera vencida de 2.1% al cierre del año pasado, niveles superiores a los indicadores comparables con los que cerró la banca mexicana. Así el banco no sólo quiere seguir atendiendo a los más de 16 mil clientes en Chihuahua sino aportar experiencia y productos innovadores para personas y empresas, y simultáneamente ampliar la penetración de los servicios financieros en el país. Sin duda, hay que prestar mucha atención a los próximos anuncios de Bankaool.

Más expansión

El próximo 21 de febrero, se realizará la asamblea de accionistas de Betterware de México que preside Luis Campos, y uno de los puntos más relevantes a tratar será la aprobación final de la compra de Jafra de México y Estados Unidos que se anunció el mes pasado, en una operación valuada en 255 millones de dólares, además de los detalles del financiamiento por 225 millones de dólares que provendrán del Grupo Financiero Banamex, y HSBC México, para completar el pago de la empresa propiedad de Grupo Vorwerk. Un punto adicional es la potencial aprobación de pago de dividendos provenientes del ejercicio 2021, que resultó ser un año muy positivo para la empresa, y que Betterware ya había anticipado que mantendrá su política de reparto trimestral de 9.38 pesos por acción.

@robertoah

Luego del cierre de la operación entre Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, y la cadena hispana Univisión, la correduría internacional Credit Suisse actualizó su modelo de valuación para reflejar el potencial de dicha alianza. Y es que si bien el mercado de habla hispana genera un PIB agregado que alcanza 7 mil millones de dólares al año, está muy desatendido en términos de acceso a contenido con apenas 10% de penetración de los servicios de streaming contra 70% del segmento de habla inglesa, y por eso la nueva empresa Televisa-Univision, incursiona en un ecosistema competitivo a nivel global en el que plataformas estadounidenses buscan, sin éxito, competir con producciones locales en idioma español. Así, y como resultado de sus decisiones estratégicas, ambas empresas alcanzan conjuntamente una audiencia de más de 100 millones de hispanoparlantes, y al mismo tiempo ingresos por publicidad superiores al promedio del mercado. Por ejemplo, en los primeros nueve meses de 20221, Univision reportó un aumento anual de 32.6% en sus ventas publicitarias, para incluso superar los niveles de 2019, mientras que Televisa anuncio un avance de 24% en el mismo lapso. Ayer las acciones de Grupo Televisa que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch finalizaron la sesión con una ganancia superior a 2%, y así acumulan un avance de 11.2%.

Nueva historia

Las cifras no mienten, y para despejar dudas sobre la situación y solidez financiera de Bankaool que dirige Bradley Hanson, sólo había que revisar las cifras más recientes que reporta la CNBV, con un índice de capitalización de 14.1% y un índice de cartera vencida de 2.1% al cierre del año pasado, niveles superiores a los indicadores comparables con los que cerró la banca mexicana. Así el banco no sólo quiere seguir atendiendo a los más de 16 mil clientes en Chihuahua sino aportar experiencia y productos innovadores para personas y empresas, y simultáneamente ampliar la penetración de los servicios financieros en el país. Sin duda, hay que prestar mucha atención a los próximos anuncios de Bankaool.

Más expansión

El próximo 21 de febrero, se realizará la asamblea de accionistas de Betterware de México que preside Luis Campos, y uno de los puntos más relevantes a tratar será la aprobación final de la compra de Jafra de México y Estados Unidos que se anunció el mes pasado, en una operación valuada en 255 millones de dólares, además de los detalles del financiamiento por 225 millones de dólares que provendrán del Grupo Financiero Banamex, y HSBC México, para completar el pago de la empresa propiedad de Grupo Vorwerk. Un punto adicional es la potencial aprobación de pago de dividendos provenientes del ejercicio 2021, que resultó ser un año muy positivo para la empresa, y que Betterware ya había anticipado que mantendrá su política de reparto trimestral de 9.38 pesos por acción.

@robertoah