/ miércoles 13 de octubre de 2021

Momento Corporativo | Televisa y Univisión; la fuerza de la unión 

La semana pasada el equipo de análisis bursátil de Credit Suisse se reunió virtualmente con ejecutivos de Grupo Televisa y la cadena Univision, que como se sabe están en los últimos detalles de su alianza estratégica que sumará a los dos jugadores de contenido en español más importantes del mundo. “Dos mentes piensan mejor que una: aspectos destacados de Fireside Chat con Televisa y Univision”, así tituló la correduría internacional el reporte del encuentro con los ejecutivos, que le permitió reforzar su visión de que la alianza y la plataforma conjunta son un movimiento altamente positivo para ambas partes, que aún no se incorpora en el precio actual de las acciones de Grupo Televisa. También destacó que las sinergias se podrían reflejar parcialmente durante el próximo año, y todo el beneficio se alcanzaría en el último trimestre de 2023, y que la oportunidad, y potencial, de ventas fuera de México y Estados Unidos luce muy atractivo ante la debilidad del ambiente competitivo en el sector de medios en la región, excluyendo a Brasil. Agregó que la alineación de contenido entre Grupo Televisa y Univision es quizás una ventaja subestimada en la alianza, y que más allá de las sinergias de costos e ingresos, el proceso para adaptar el contenido de Grupo Televisa reforzará todavía más la audiencia de Univision. Y por si fuera poco Televisa-Univision, tendrá canales internos de comunicación más claros para un mayor impacto en la producción de contenidos, lo que particularmente relevante considerando las preferencias de audiencias más dinámicas de latinos de segunda e incluso tercera generación.


Más brillante


Estuvo en México Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma española de joyería y accesorios Tous, para celebrar sus primeros 20 años de presencia en el mercado nacional, uno de los más importantes para la firma que el año pasado alcanzó ventas por 318 millones de euros. Uno de los principales aciertos de Tous durante la pandemia fue su inversión en digitalización y ominicalidad, que permitieron que el comercio en línea alcanzara una aportación de 20% en la facturación, contra 8% previo a la contingencia sanitaria. Además de la gestión de los inventarios y la logística fueron determinantes para mejorar la experiencia de los usuarios.


Cobertura regional


Business Luxury Media (BLM) que dirige Marco Landucci y Mariano Menendez, están en los últimos detalles para ampliar la cobertura de Forbes a Chile y Perú, inicialmente con los sitios de internet para cada país, y posteriormente la publicación de las ediciones locales con una propuesta doméstica alineada al ADN de la prestigiada publicación de negocios. El movimiento forma parte de una estrategia mucho más amplia para la cobertura regional mediante forbesenespanol.com, que en parte, se alimentará del contenido de los sitios de México, Centroamérica y Colombia.

@robertoah

La semana pasada el equipo de análisis bursátil de Credit Suisse se reunió virtualmente con ejecutivos de Grupo Televisa y la cadena Univision, que como se sabe están en los últimos detalles de su alianza estratégica que sumará a los dos jugadores de contenido en español más importantes del mundo. “Dos mentes piensan mejor que una: aspectos destacados de Fireside Chat con Televisa y Univision”, así tituló la correduría internacional el reporte del encuentro con los ejecutivos, que le permitió reforzar su visión de que la alianza y la plataforma conjunta son un movimiento altamente positivo para ambas partes, que aún no se incorpora en el precio actual de las acciones de Grupo Televisa. También destacó que las sinergias se podrían reflejar parcialmente durante el próximo año, y todo el beneficio se alcanzaría en el último trimestre de 2023, y que la oportunidad, y potencial, de ventas fuera de México y Estados Unidos luce muy atractivo ante la debilidad del ambiente competitivo en el sector de medios en la región, excluyendo a Brasil. Agregó que la alineación de contenido entre Grupo Televisa y Univision es quizás una ventaja subestimada en la alianza, y que más allá de las sinergias de costos e ingresos, el proceso para adaptar el contenido de Grupo Televisa reforzará todavía más la audiencia de Univision. Y por si fuera poco Televisa-Univision, tendrá canales internos de comunicación más claros para un mayor impacto en la producción de contenidos, lo que particularmente relevante considerando las preferencias de audiencias más dinámicas de latinos de segunda e incluso tercera generación.


Más brillante


Estuvo en México Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma española de joyería y accesorios Tous, para celebrar sus primeros 20 años de presencia en el mercado nacional, uno de los más importantes para la firma que el año pasado alcanzó ventas por 318 millones de euros. Uno de los principales aciertos de Tous durante la pandemia fue su inversión en digitalización y ominicalidad, que permitieron que el comercio en línea alcanzara una aportación de 20% en la facturación, contra 8% previo a la contingencia sanitaria. Además de la gestión de los inventarios y la logística fueron determinantes para mejorar la experiencia de los usuarios.


Cobertura regional


Business Luxury Media (BLM) que dirige Marco Landucci y Mariano Menendez, están en los últimos detalles para ampliar la cobertura de Forbes a Chile y Perú, inicialmente con los sitios de internet para cada país, y posteriormente la publicación de las ediciones locales con una propuesta doméstica alineada al ADN de la prestigiada publicación de negocios. El movimiento forma parte de una estrategia mucho más amplia para la cobertura regional mediante forbesenespanol.com, que en parte, se alimentará del contenido de los sitios de México, Centroamérica y Colombia.

@robertoah