/ viernes 25 de junio de 2021

Momento Corporativo | TheBeautyHealth, negocios a flor de piel

En el año 2023, el mercado global de productos de belleza habría, literalmente, recuperado todo su esplendor. La firma Euromonitor calcula que el valor de dicho segmento alcanzaría por lo menos 240 mil millones de dólares, y dentro de las diversas categorías que abarca el sector, los tratamientos faciales y de cuidado de la piel se perfilan como una de las más dinámicos y prometedores. En este contexto, la estadounidense The Beauty Health que encabeza Clint Carnell, decidió tomar las riendas de sus operaciones en Alemania, Australia, Francia y México, y con una inversión de 35 millones de dólares comprará a sus cuatros distribuidores, decisión que espera tenga un impacto inmediato en las ventas y utilidades de la compañía. El fundamento de las decisiones corporativas está en un prometedor tratamiento, hydrafacial, con mejores resultados que otras opciones y que busca potenciar en los siguientes meses. Si bien la compañía está presente en 87 países, pero al final del año estará presente directamente en 14 mercados, incluido el nacional. De 2016 a 2019, la tasa anual de crecimiento de ventas fue de 52%, y luego del tropezón ocasionado por la pandemia, la expectativa es alcanzar este año ventas por 200 millones de dólares. México, después de Brasil, es el país de la región donde más gastan los consumidores en artículos de belleza y tratamientos por lo que no podía quedar fuera de los planes de la estadounidense.

Positivo escenario


En el marco del Cemex Day, la compañía que preside Fernando González, mostró un mejor panorama operativo y financiero donde no sólo recuperar el grado de inversión es la meta más importante sino también optimizar su portafolio de negocios para aprovechar de mejor manera las oportunidades futuras que apenas en septiembre del año pasado se enfocaba a las desinversiones y selectos proyectos estratégicos de inversión, y hoy la vía será afianzar los proyectos que aporten al aumento de sus margenes operativos y retomar con más fuerza las inversiones en mercados estratégicos que incluyen a México. Mención aparte merece la actualización de sus metas de sustentabilidad donde Cemex es uno de los lideres del sector.

Nueva estrategia


Llorente y Cuenca formalizó sus planes para debutar en el mercado de valores, específicamente en BMV Growth, que es una bolsa diseñada para empresas en expansión. Se estima que podría recaudar 10 millones de euros que utilizará para financiar su crecimiento y duplicar su tamaño en los próximos cinco años mediante un modelo que incluye mayor inversión en tecnología y digitalización; impulsar el crecimiento orgánico; alianzas estratégicas; y potenciales adquisiciones, y la más cercana se estaría realizando precisamente en México. La consultora que preside José Antonio Llorente ofrece servicios de comunicación, relaciones públicas, asesoría de negocios, y mercadotecnia.

@robertoah



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En el año 2023, el mercado global de productos de belleza habría, literalmente, recuperado todo su esplendor. La firma Euromonitor calcula que el valor de dicho segmento alcanzaría por lo menos 240 mil millones de dólares, y dentro de las diversas categorías que abarca el sector, los tratamientos faciales y de cuidado de la piel se perfilan como una de las más dinámicos y prometedores. En este contexto, la estadounidense The Beauty Health que encabeza Clint Carnell, decidió tomar las riendas de sus operaciones en Alemania, Australia, Francia y México, y con una inversión de 35 millones de dólares comprará a sus cuatros distribuidores, decisión que espera tenga un impacto inmediato en las ventas y utilidades de la compañía. El fundamento de las decisiones corporativas está en un prometedor tratamiento, hydrafacial, con mejores resultados que otras opciones y que busca potenciar en los siguientes meses. Si bien la compañía está presente en 87 países, pero al final del año estará presente directamente en 14 mercados, incluido el nacional. De 2016 a 2019, la tasa anual de crecimiento de ventas fue de 52%, y luego del tropezón ocasionado por la pandemia, la expectativa es alcanzar este año ventas por 200 millones de dólares. México, después de Brasil, es el país de la región donde más gastan los consumidores en artículos de belleza y tratamientos por lo que no podía quedar fuera de los planes de la estadounidense.

Positivo escenario


En el marco del Cemex Day, la compañía que preside Fernando González, mostró un mejor panorama operativo y financiero donde no sólo recuperar el grado de inversión es la meta más importante sino también optimizar su portafolio de negocios para aprovechar de mejor manera las oportunidades futuras que apenas en septiembre del año pasado se enfocaba a las desinversiones y selectos proyectos estratégicos de inversión, y hoy la vía será afianzar los proyectos que aporten al aumento de sus margenes operativos y retomar con más fuerza las inversiones en mercados estratégicos que incluyen a México. Mención aparte merece la actualización de sus metas de sustentabilidad donde Cemex es uno de los lideres del sector.

Nueva estrategia


Llorente y Cuenca formalizó sus planes para debutar en el mercado de valores, específicamente en BMV Growth, que es una bolsa diseñada para empresas en expansión. Se estima que podría recaudar 10 millones de euros que utilizará para financiar su crecimiento y duplicar su tamaño en los próximos cinco años mediante un modelo que incluye mayor inversión en tecnología y digitalización; impulsar el crecimiento orgánico; alianzas estratégicas; y potenciales adquisiciones, y la más cercana se estaría realizando precisamente en México. La consultora que preside José Antonio Llorente ofrece servicios de comunicación, relaciones públicas, asesoría de negocios, y mercadotecnia.

@robertoah



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