/ viernes 13 de octubre de 2017

Momento corporativo | TLCAN: una sola voz empresarial

Es de reconocer las iniciativas del CCE de Juan Pablo Castón para fortalecer el diálogo con sus contrapartes en Estados Unidos, como la US Chamber of Commerce de Thomas Donohue, para consolidar la integración de los países, un factor clave para incrementar la competitividad de la región. Por ejemplo en la novena edición del US Mexico CEO Dialogue, se acordaron los principios que darán la dirección correcta a las relaciones comerciales de América del Norte: evitar un impacto negativo al ambiente de negocios; mantener la certidumbre jurídica; operar bajo reglas de mercado e incrementar la competitividad de toda la región y de cada uno de los países miembros. Además dicho encuentro fue clave en medio de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN por que una voz empresarial conjunta reafirmó la necesidad de mantener y modernizar el acuerdo comercial que permitirá fortalecer una agenda bilateral que va mucho más allá del intercambio comercial.

DEMOCRACIA EN NÚMEROS

El presupuesto que recibió el INE que preside Lorenzo Córdova para 2018 generó duras críticas que no consideraron el mayúsculo reto que en todos los sentidos representa el proceso electoral con más de 3 mil 400 puestos de elección popular. Y algunos datos para dimensionar lo que viene. En primer lugar la lista nominal de votantes superaría 88 millones; para elegir al 1.4 millones de personas que fungirán como funcionarios de casillas será necesario visitar por lo menos 11 millones de hogares; y además el gasto en inmuebles que debido al aumento de los rentas requerirá 400 millones de pesos. En el futuro la homologación en el tiempo de las elecciones y aplicaciones tecnológicas, permitirían disminuir el presupuesto del organismo electoral.

SIGUE LA HISTORIA

El 18 de octubre se abre un capitulo mas en el tema de las tarifas de interconexión luego de que la SCJN determinara que el IFT de Gabriel Contreras es el único responsable de determinar el precio del crucial insumo. Por la naturaleza del sector de telecomunicaciones y experiencias internacionales no existe un modelo perfecto, pero para el caso de México es un requisito obligado considerar que América Móvil de Carlos Slim Helú mantiene intacta su preponderancia con más de 65 por ciento del mercado, se sabe que el regulador trabajará en dos esquema de costos que aplicará en 2018, el primero que consideraría el modelo de interconexión de empresas como AT&T y Telefónica Movistar, y otro que justamente tome en cuenta la preponderancia. Después de la determinación final, el reto será que se cumpla cabalmente por el bien del mercado y los consumidores.

TOUCHDOWN

México es muy importante para la NFL de Roger Goodel, porque después de EU es el segundo mercado en términos de aficionados con más de 25 millones y por eso resulta muy atinado el convenio que firmó Telefónica Movistar que preside Carlos Morales Paulín con el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en patrocinador oficial de la popular liga y además en “Signature Partner” del juego del 19 de noviembre en el Estadio Azteca. El relevante patrocinio, que conforme a los resultados se evaluará ampliarlo por más tiempo, se traducirá en beneficios y promociones para los clientes de Telefónica Movistar.

@robertoah

Es de reconocer las iniciativas del CCE de Juan Pablo Castón para fortalecer el diálogo con sus contrapartes en Estados Unidos, como la US Chamber of Commerce de Thomas Donohue, para consolidar la integración de los países, un factor clave para incrementar la competitividad de la región. Por ejemplo en la novena edición del US Mexico CEO Dialogue, se acordaron los principios que darán la dirección correcta a las relaciones comerciales de América del Norte: evitar un impacto negativo al ambiente de negocios; mantener la certidumbre jurídica; operar bajo reglas de mercado e incrementar la competitividad de toda la región y de cada uno de los países miembros. Además dicho encuentro fue clave en medio de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN por que una voz empresarial conjunta reafirmó la necesidad de mantener y modernizar el acuerdo comercial que permitirá fortalecer una agenda bilateral que va mucho más allá del intercambio comercial.

DEMOCRACIA EN NÚMEROS

El presupuesto que recibió el INE que preside Lorenzo Córdova para 2018 generó duras críticas que no consideraron el mayúsculo reto que en todos los sentidos representa el proceso electoral con más de 3 mil 400 puestos de elección popular. Y algunos datos para dimensionar lo que viene. En primer lugar la lista nominal de votantes superaría 88 millones; para elegir al 1.4 millones de personas que fungirán como funcionarios de casillas será necesario visitar por lo menos 11 millones de hogares; y además el gasto en inmuebles que debido al aumento de los rentas requerirá 400 millones de pesos. En el futuro la homologación en el tiempo de las elecciones y aplicaciones tecnológicas, permitirían disminuir el presupuesto del organismo electoral.

SIGUE LA HISTORIA

El 18 de octubre se abre un capitulo mas en el tema de las tarifas de interconexión luego de que la SCJN determinara que el IFT de Gabriel Contreras es el único responsable de determinar el precio del crucial insumo. Por la naturaleza del sector de telecomunicaciones y experiencias internacionales no existe un modelo perfecto, pero para el caso de México es un requisito obligado considerar que América Móvil de Carlos Slim Helú mantiene intacta su preponderancia con más de 65 por ciento del mercado, se sabe que el regulador trabajará en dos esquema de costos que aplicará en 2018, el primero que consideraría el modelo de interconexión de empresas como AT&T y Telefónica Movistar, y otro que justamente tome en cuenta la preponderancia. Después de la determinación final, el reto será que se cumpla cabalmente por el bien del mercado y los consumidores.

TOUCHDOWN

México es muy importante para la NFL de Roger Goodel, porque después de EU es el segundo mercado en términos de aficionados con más de 25 millones y por eso resulta muy atinado el convenio que firmó Telefónica Movistar que preside Carlos Morales Paulín con el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en patrocinador oficial de la popular liga y además en “Signature Partner” del juego del 19 de noviembre en el Estadio Azteca. El relevante patrocinio, que conforme a los resultados se evaluará ampliarlo por más tiempo, se traducirá en beneficios y promociones para los clientes de Telefónica Movistar.

@robertoah

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