/ lunes 15 de abril de 2019

Momento Corporativo | TMEC, los siguientes pendientes

El papel y entusiasmo de Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, en el arduo proceso de negociación del acuerdo comercial trilateral es innegable y ahora será crucial de cara a la aprobación legislativa del pacto, donde los tres países tienen que avanzar no sólo en los compromisos que asumieron, sino en decisiones posteriores como el caso de Estados Unidos con los aranceles al acero y el aluminio, y la disputa sobre el comercio bilateral del tomate.

Con la reciente aprobación de la reforma laboral, que fue parte de los acuerdos previos, México cumplió con éste requisito que permitirá alinear sus políticas con las de EU y Canadá. Ahora el reto es lidiar con tiempos político electorales en EU, sus definiciones en el aspecto migratorio y la agenda de prioridades de la autoridad comercial, que parece más enfocada en lograr un acuerdo con China. Por eso es relevante el cabildeo con organismos empresariales donde México con Moisés Kalach tiene su carta más fuerte.

SABOR MERENGUE

Real Madrid TV, canal propiedad directa del club de futbol español que todos los días alcanza en promedio más de 1.2 millones de espectadores, se incorporó a la oferta de Izzi como parte del compromiso de ampliar los contenidos exclusivos, originales y de calidad que aporten mayor valor agregado al entretenimiento y en especial a la afición futbolera. Izzi, la marca comercial de las empresas de la división de telecomunicaciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, puso a disposición de sus clientes dicho canal en señal HD y definición estándar las 24 horas del día.

MUY PUNTUALES

El año pasado Swatch Group que preside Nicolas Hayek reportó una alza en ventas de 5.7 por ciento y de 15 por ciento en la utilidad de operación. Los sólidos resultados fueron encabezados por marcas como Blancpain, Omega y Longines, ésta última logró consolidar su participación en el mercado internacional con el lanzamiento de nuevos modelos de todas sus colecciones y además de reediciones de diversas piezas clásicas. Y las innovaciones de Longines continúan y de hecho recién presentó por primera vez en México su más reciente modelo HydroConquest, reloj para deportes acuáticos de cerámica con el que busca posicionarse entre los consumidores más jóvenes.

MAYOR PROTECCIÓN

Los ciberataques más comunes se realizan a través del DomainNameSystemy, paradójicamente las soluciones de seguridad se centran en otros elementos permitiendo la vulnerabilidad de los sistemas que pueden infectarse o extraer datos generando cuantiosas pérdidas económicas. Por eso la importancia de las propuestas integrales de la empresa B-Drive IT, que encabeza Guillermo Chávez, y que son un escudo eficaz contra dichos ataques.

@robertoah

El papel y entusiasmo de Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, en el arduo proceso de negociación del acuerdo comercial trilateral es innegable y ahora será crucial de cara a la aprobación legislativa del pacto, donde los tres países tienen que avanzar no sólo en los compromisos que asumieron, sino en decisiones posteriores como el caso de Estados Unidos con los aranceles al acero y el aluminio, y la disputa sobre el comercio bilateral del tomate.

Con la reciente aprobación de la reforma laboral, que fue parte de los acuerdos previos, México cumplió con éste requisito que permitirá alinear sus políticas con las de EU y Canadá. Ahora el reto es lidiar con tiempos político electorales en EU, sus definiciones en el aspecto migratorio y la agenda de prioridades de la autoridad comercial, que parece más enfocada en lograr un acuerdo con China. Por eso es relevante el cabildeo con organismos empresariales donde México con Moisés Kalach tiene su carta más fuerte.

SABOR MERENGUE

Real Madrid TV, canal propiedad directa del club de futbol español que todos los días alcanza en promedio más de 1.2 millones de espectadores, se incorporó a la oferta de Izzi como parte del compromiso de ampliar los contenidos exclusivos, originales y de calidad que aporten mayor valor agregado al entretenimiento y en especial a la afición futbolera. Izzi, la marca comercial de las empresas de la división de telecomunicaciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, puso a disposición de sus clientes dicho canal en señal HD y definición estándar las 24 horas del día.

MUY PUNTUALES

El año pasado Swatch Group que preside Nicolas Hayek reportó una alza en ventas de 5.7 por ciento y de 15 por ciento en la utilidad de operación. Los sólidos resultados fueron encabezados por marcas como Blancpain, Omega y Longines, ésta última logró consolidar su participación en el mercado internacional con el lanzamiento de nuevos modelos de todas sus colecciones y además de reediciones de diversas piezas clásicas. Y las innovaciones de Longines continúan y de hecho recién presentó por primera vez en México su más reciente modelo HydroConquest, reloj para deportes acuáticos de cerámica con el que busca posicionarse entre los consumidores más jóvenes.

MAYOR PROTECCIÓN

Los ciberataques más comunes se realizan a través del DomainNameSystemy, paradójicamente las soluciones de seguridad se centran en otros elementos permitiendo la vulnerabilidad de los sistemas que pueden infectarse o extraer datos generando cuantiosas pérdidas económicas. Por eso la importancia de las propuestas integrales de la empresa B-Drive IT, que encabeza Guillermo Chávez, y que son un escudo eficaz contra dichos ataques.

@robertoah