/ miércoles 15 de julio de 2020

Momento Corporativo | Verizon y AMCO, vender más y mejor

En enero Verizon Media Group que preside Guru Gowrappan y AMCO, subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim Helú, firmaron una asociación estrátegica, y luego de meses de preparación finalmente anuncian que AMCO se convierte en el socio comercial exclusivo, inicialmente en México, de las soluciones publicitarias de Verizon Media que como se sabe ofrece un ecosistema de medios con marcas como Yahoo, TechCrunch, y HuffPost; mientras que la base de clientes de América Móvil supera 70 millones. La relación entre ambas empresas no es nueva y en la historia tienen acuerdos de distribución, infraestructura de red y en enero América Móvil sumó a Verizon a un foro global para acelerar el despliegue de la tecnología 5G en América, Europa y Asia-Pacífico, donde además participan otras cuatro compañías, y ahora la conexión se amplía a medios publicitarios digitales. Con la alianza, la primera en su tipo, ambas compañias sumarán datos y conocimiento de los consumidores para el desarrollo de campañas más efectivas para los anunciantes que cada vez buscan mayor eficiencia de su inversión. La intención es también aprovechar la aceleración digital que provocó la contingencia sanitaria que cambiós diversos hábitos en el consumo, pero también en la inversión publicitaria que aumentará significativamente en los medios digitales.


Rompiendo récords


El final de la telenovela Te doy la vida, una producción de Grupo Televisa, que se transmitió el domingo 12 de julio, alcanzó una audiencia de 5 millones de personas de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, sin embargo extrapolando la medición dicha audiencia a nivel nacional alcanzó más de 10 millones de personas, todo un hito al ser el programa más visto en la televisión mexicana en ese día. Además el capítulo final fue la emisión más vista en televisión abierta desde 2016 y superó en más de 400% a la competencia más cercana en el mismo día y horario. Desde su estreno a finales de marzo, la producción que se transmitió de lunes a viernes se posicionó como la favorita en su barra de horario y en las últimas cuatro semanas la audiencia promedio fue de 4.3 millones de espectadores.


Todos ganan


En las próximas semanas Wabi que dirige Mariana Tófalo sumará a la ciudades de Tijuana y Mérida a su red que conecta a tienditas con los consumidores para pedidos a domicilio sin costo para ninguna de las dos partes y donde incluso se pueden conseguir mejores precios gracias a las promociones que las distintas marcas de consumo masivo, como el caso de Coca Cola, colocan en la plataforma que se basa en un modelo colaborativo y que literalmente ayudó a sobrevivir a miles de tienditas, que en México son uno de los principales canales de distribución, en la etapa más complicada de la pandemia, y a las marcas a seguir atendiendo la demanda que creció hasta 4 veces durante la cuarentena. Wabi ya está presente en 23 ciudades de 13 países.



@robertoah




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En enero Verizon Media Group que preside Guru Gowrappan y AMCO, subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim Helú, firmaron una asociación estrátegica, y luego de meses de preparación finalmente anuncian que AMCO se convierte en el socio comercial exclusivo, inicialmente en México, de las soluciones publicitarias de Verizon Media que como se sabe ofrece un ecosistema de medios con marcas como Yahoo, TechCrunch, y HuffPost; mientras que la base de clientes de América Móvil supera 70 millones. La relación entre ambas empresas no es nueva y en la historia tienen acuerdos de distribución, infraestructura de red y en enero América Móvil sumó a Verizon a un foro global para acelerar el despliegue de la tecnología 5G en América, Europa y Asia-Pacífico, donde además participan otras cuatro compañías, y ahora la conexión se amplía a medios publicitarios digitales. Con la alianza, la primera en su tipo, ambas compañias sumarán datos y conocimiento de los consumidores para el desarrollo de campañas más efectivas para los anunciantes que cada vez buscan mayor eficiencia de su inversión. La intención es también aprovechar la aceleración digital que provocó la contingencia sanitaria que cambiós diversos hábitos en el consumo, pero también en la inversión publicitaria que aumentará significativamente en los medios digitales.


Rompiendo récords


El final de la telenovela Te doy la vida, una producción de Grupo Televisa, que se transmitió el domingo 12 de julio, alcanzó una audiencia de 5 millones de personas de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, sin embargo extrapolando la medición dicha audiencia a nivel nacional alcanzó más de 10 millones de personas, todo un hito al ser el programa más visto en la televisión mexicana en ese día. Además el capítulo final fue la emisión más vista en televisión abierta desde 2016 y superó en más de 400% a la competencia más cercana en el mismo día y horario. Desde su estreno a finales de marzo, la producción que se transmitió de lunes a viernes se posicionó como la favorita en su barra de horario y en las últimas cuatro semanas la audiencia promedio fue de 4.3 millones de espectadores.


Todos ganan


En las próximas semanas Wabi que dirige Mariana Tófalo sumará a la ciudades de Tijuana y Mérida a su red que conecta a tienditas con los consumidores para pedidos a domicilio sin costo para ninguna de las dos partes y donde incluso se pueden conseguir mejores precios gracias a las promociones que las distintas marcas de consumo masivo, como el caso de Coca Cola, colocan en la plataforma que se basa en un modelo colaborativo y que literalmente ayudó a sobrevivir a miles de tienditas, que en México son uno de los principales canales de distribución, en la etapa más complicada de la pandemia, y a las marcas a seguir atendiendo la demanda que creció hasta 4 veces durante la cuarentena. Wabi ya está presente en 23 ciudades de 13 países.



@robertoah




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