/ viernes 19 de enero de 2018

Momento corporativo | Vitro, recuperar a los analistas

La empresa que dirige Adrián Sada Cueva reportó una segunda recompra de acciones, y al considerar la operación similar de noviembre alcanza 3.3 millones de títulos que mantiene en su tenencia propia, y estas operaciones apuntalan el comportamiento de los títulos del productor de vidrio que en los últimos 12 acumulan una ganancia de 12%, superior al rendimiento del mercado mexicano. Sin embargo pareciera que para la mayoría de los analistas bursátiles el desempeño de las acciones y los resultados financieros y operativos pasan desapercibidos y esto no es gratuito porque después de la crisis que enfrentó Vitro muchas casas de bolsa dejaron de darle seguimiento, pero ahora la intención de la administración es trabajar para que con hechos y resultados vuelva a atraer los reflectores de la comunidad bursátil.

Trabajo conjunto

El encuentro de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, (NATPE por sus siglas en inglés), fue el marco ideal para que Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean y Univision Communications que dirige Randy Falco, anunciaran el lanzamiento del primer programa piloto de televisión como parte de la estrategia para desarrollar contenido unificado y en español donde se aprovecharán todas las sinergias y creatividad para lograr un producto de primer nivel para ambas compañías, y al mismo tiempo fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo. Es importante destacar que tanto Grupo Televisa como Univision Communications mantienen sus propias líneas de producción bajo la batuta de la dirección general de contenidos de Isaac Lee, y cuya principal propósito es que ambas compañías tengan un enfoque singular e integrado de contenido para conectar con los hispanos en EU y con la audiencia nacional mexicana. Recientemente analistas destacaron justo la fortaleza de la generación de contenido de Grupo Televisa y la relación estratégica y de propiedad con la principal cadena de habla hispana en EU.

Menos diferencias

Ante las cifras de la brecha de género en el ámbito laboral, GINgroup que dirige Raúl Beyruti Sánchez, considera que no es sólo una situación multifactorial sino que los empleadores son los que deben de encabezar iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha y al mismo tiempo urge cambios en las política públicas con injerencia directa en las relaciones laborales. Es un hecho que brindar las mismas oportunidades a las mujeres se traducirá en un mayor dinamismo económico como apunta el Foro Económico Mundial ya que de aumentar la participación económica de las mujeres en 25% el crecimiento económico mundial alcanzaría 5.3 trillones de dólares en 2025. Para GINgroup sólo un esfuerzo permanente y cotidiano de todos los involucrados ampliará la igualdad entre mujeres y hombres.

mail: momentocorporativo@yahoo.com.mx

Twitter: @robertoah

La empresa que dirige Adrián Sada Cueva reportó una segunda recompra de acciones, y al considerar la operación similar de noviembre alcanza 3.3 millones de títulos que mantiene en su tenencia propia, y estas operaciones apuntalan el comportamiento de los títulos del productor de vidrio que en los últimos 12 acumulan una ganancia de 12%, superior al rendimiento del mercado mexicano. Sin embargo pareciera que para la mayoría de los analistas bursátiles el desempeño de las acciones y los resultados financieros y operativos pasan desapercibidos y esto no es gratuito porque después de la crisis que enfrentó Vitro muchas casas de bolsa dejaron de darle seguimiento, pero ahora la intención de la administración es trabajar para que con hechos y resultados vuelva a atraer los reflectores de la comunidad bursátil.

Trabajo conjunto

El encuentro de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, (NATPE por sus siglas en inglés), fue el marco ideal para que Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean y Univision Communications que dirige Randy Falco, anunciaran el lanzamiento del primer programa piloto de televisión como parte de la estrategia para desarrollar contenido unificado y en español donde se aprovecharán todas las sinergias y creatividad para lograr un producto de primer nivel para ambas compañías, y al mismo tiempo fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo. Es importante destacar que tanto Grupo Televisa como Univision Communications mantienen sus propias líneas de producción bajo la batuta de la dirección general de contenidos de Isaac Lee, y cuya principal propósito es que ambas compañías tengan un enfoque singular e integrado de contenido para conectar con los hispanos en EU y con la audiencia nacional mexicana. Recientemente analistas destacaron justo la fortaleza de la generación de contenido de Grupo Televisa y la relación estratégica y de propiedad con la principal cadena de habla hispana en EU.

Menos diferencias

Ante las cifras de la brecha de género en el ámbito laboral, GINgroup que dirige Raúl Beyruti Sánchez, considera que no es sólo una situación multifactorial sino que los empleadores son los que deben de encabezar iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha y al mismo tiempo urge cambios en las política públicas con injerencia directa en las relaciones laborales. Es un hecho que brindar las mismas oportunidades a las mujeres se traducirá en un mayor dinamismo económico como apunta el Foro Económico Mundial ya que de aumentar la participación económica de las mujeres en 25% el crecimiento económico mundial alcanzaría 5.3 trillones de dólares en 2025. Para GINgroup sólo un esfuerzo permanente y cotidiano de todos los involucrados ampliará la igualdad entre mujeres y hombres.

mail: momentocorporativo@yahoo.com.mx

Twitter: @robertoah