/ lunes 20 de abril de 2020

Momento Corporativo | Walmart, la oportunidad del comercio en linea

Hace unos dias comentamos sobre el ejercicio de los analistas bursátiles de HSBC México encabezados por Eduardo Altamirano para identificar a las emisoras mexicanas más resilentes a la desaceleración de la economía, que se agudizó la pandemia del coronavirus, y aunque mencionamos varios nombres quien encabezó la lista es la cadena que dirige Guilherme Loureiro, que seguirá beneficiándose en el corto plazo por las compras de pánico y el cierre de restaurantes que estimula la compra de más productos en los supermercados. Pero también HSBC destacó la oportunidad que la coyuntura puede brindar a la división de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica un impulso adicional ante la mayor proporción de clientes que comienzan a comprar en línea, un balance financiero sano y una fuerte y defensivo jugador en tiempos de incertidumbre, y que son elementos cruciales para defender su participación de mercado ante la respuesta de jugadores como Amazon y Mercado Libre. Además, HSBC destacó que en un ejercicio que realizó a nivel de América Latina para comparar las iniciativas omnicanal de minoristas de alimentos, donde midió desde la experiencia en la tienda, la integración multicanal, la tecnología y las iniciativas de pago digital, Walmart ocupó el primer lugar.


Libros sobre ruedas


Cornershop, que era pretendida por Walmart de México y que finalmente no se logró la operación por el rechazo de Cofece de Alejandra Palacios, firmó una alianza con la legendaria Librería Porrúa con el ofrecimiento de entregar en solo 90 minutos y a la puerta del cliente más de 15 mil productos de material didáctico, libros infantiles, ficción, y textos de todas las especialidades. Ambas empresas quieren aprovechar las medidas de distanciamiento social para tratar de fomentar el hábito de la lectura mediante nuevas herramientas digitales.


Sana distancia


La contingencia sanitaria acelerará muchos procesos y uno de ellos será el educativo que incluso podría ser una alternativa para que las instituciones tradicionales disminuyan costos en beneficios de sus estudiantes y acelere el posicionamiento de plataformas en línea, y este es el caso de Aprende Institute, que fundó y dirige Martín Claure que ofrece una amplia oferta de diplomados y cursos de capacitación para brindar a los estudiantes habilidades de alta demanda en el mercado, para emprender un negocio o iniciar una nueva carrera, en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, y justo Aprende Institute levantó 1.6 millones de dólares en una ronda de capital semilla, de Angel Ventures, a través de su fondo AV Pacific Alliance Fund II LP, Artisan Venture Capital, 500 Startups, Claure Group e inversores ángeles latinoamericanos. La plataforma utilizará los recursos para financiar la expansión de su oferta, mejoras de su tecnología y para construir una comunidad digital entre sus alumnos y usuarios.


@robertoah

Hace unos dias comentamos sobre el ejercicio de los analistas bursátiles de HSBC México encabezados por Eduardo Altamirano para identificar a las emisoras mexicanas más resilentes a la desaceleración de la economía, que se agudizó la pandemia del coronavirus, y aunque mencionamos varios nombres quien encabezó la lista es la cadena que dirige Guilherme Loureiro, que seguirá beneficiándose en el corto plazo por las compras de pánico y el cierre de restaurantes que estimula la compra de más productos en los supermercados. Pero también HSBC destacó la oportunidad que la coyuntura puede brindar a la división de comercio electrónico de Walmart de México y Centroamérica un impulso adicional ante la mayor proporción de clientes que comienzan a comprar en línea, un balance financiero sano y una fuerte y defensivo jugador en tiempos de incertidumbre, y que son elementos cruciales para defender su participación de mercado ante la respuesta de jugadores como Amazon y Mercado Libre. Además, HSBC destacó que en un ejercicio que realizó a nivel de América Latina para comparar las iniciativas omnicanal de minoristas de alimentos, donde midió desde la experiencia en la tienda, la integración multicanal, la tecnología y las iniciativas de pago digital, Walmart ocupó el primer lugar.


Libros sobre ruedas


Cornershop, que era pretendida por Walmart de México y que finalmente no se logró la operación por el rechazo de Cofece de Alejandra Palacios, firmó una alianza con la legendaria Librería Porrúa con el ofrecimiento de entregar en solo 90 minutos y a la puerta del cliente más de 15 mil productos de material didáctico, libros infantiles, ficción, y textos de todas las especialidades. Ambas empresas quieren aprovechar las medidas de distanciamiento social para tratar de fomentar el hábito de la lectura mediante nuevas herramientas digitales.


Sana distancia


La contingencia sanitaria acelerará muchos procesos y uno de ellos será el educativo que incluso podría ser una alternativa para que las instituciones tradicionales disminuyan costos en beneficios de sus estudiantes y acelere el posicionamiento de plataformas en línea, y este es el caso de Aprende Institute, que fundó y dirige Martín Claure que ofrece una amplia oferta de diplomados y cursos de capacitación para brindar a los estudiantes habilidades de alta demanda en el mercado, para emprender un negocio o iniciar una nueva carrera, en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, y justo Aprende Institute levantó 1.6 millones de dólares en una ronda de capital semilla, de Angel Ventures, a través de su fondo AV Pacific Alliance Fund II LP, Artisan Venture Capital, 500 Startups, Claure Group e inversores ángeles latinoamericanos. La plataforma utilizará los recursos para financiar la expansión de su oferta, mejoras de su tecnología y para construir una comunidad digital entre sus alumnos y usuarios.


@robertoah