/ sábado 16 de abril de 2022

Sale el sol para los vacacionistas

La temporada vacacional de la Semana Santa es la más importante de turismo interno en México y este año tiene una perspectiva más favorable gracias a que la pandemia de covid-19 tiene las tasas de ocupación más bajas del país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México este año habrá 28% más turistas y una derrama económica 67% superior en comparación con cifras del 2020. Pero ya en esta temporada de Semana Mayor, tan sólo en Acapulco ya se espera una ocupación hotelera superior al 90% de acuerdo los reportes locales, mientras que en Quintana Roo ya se tienen reportes superiores a 85%. Estos niveles muestran una recuperación similar a los que se tenían antes de la pandemia.

Muchos viajeros ahora podrán experimentar nuevos protocolos de salud en los destinos y contar con algunos servicios automatizados. Uno de ellos tiene como objetivo que exista un menor contacto entre los huéspedes y los conserjes del hotel, y puede realizarse a través del televisor.

Todos sabemos que cuando viajamos el hotel se convierte en nuestro hogar temporal y queremos que la estancia nos proporcione tranquilidad y comodidad. LG Electronics ha trabajado con decenas de hoteles para que desde el televisor los huéspedes pueden hacer un autoservicio de funciones de entretenimiento, menús, servicio al cuarto e incluso check out express.

Así, cuando el usuario quiere saber ¿cuáles son los servicios del hotel?, ¿qué restaurantes de especialidad tiene?, ¿a qué hora abren?, ¿qué platillos tienen? Sólo tienen que prender la TV y de forma interactiva incluso pueden hacer una reservación.

Esta herramienta de administración se llama Pro:Centric Direct y es una interfaz de usuario que ayuda a enriquecer la televisión de la habitación, así los huéspedes se sentirán más satisfechos y bienvenidos con la experiencia que vivirán dentro del hotel, ya que desde que la encienden, el servicio personalizado le da la bienvenida, con un “¡Hola + nombre del huésped!”.

Con el sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics, los clientes también pueden solicitar con sólo un clic servicios como, por limpieza de habitaciones y el estado de cuenta, con sólo seleccionarlo en el televisor. Aún más, los gerentes de hotel pueden mandar anuncios y mensajes al huésped de ofertas y promociones que pueden encontrar en el hotel.

Dicen que cuando viajamos el destino es importante pero no sería nada sin la comodidad, alimentación y control de clima que nos brindan los hoteles en los que nos hospedamos y que siempre son causa del éxito o fracaso de nuestras vacaciones.

* Daniel Aguilar es director de Comunicación Corporativa de LG Electronics


La temporada vacacional de la Semana Santa es la más importante de turismo interno en México y este año tiene una perspectiva más favorable gracias a que la pandemia de covid-19 tiene las tasas de ocupación más bajas del país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México este año habrá 28% más turistas y una derrama económica 67% superior en comparación con cifras del 2020. Pero ya en esta temporada de Semana Mayor, tan sólo en Acapulco ya se espera una ocupación hotelera superior al 90% de acuerdo los reportes locales, mientras que en Quintana Roo ya se tienen reportes superiores a 85%. Estos niveles muestran una recuperación similar a los que se tenían antes de la pandemia.

Muchos viajeros ahora podrán experimentar nuevos protocolos de salud en los destinos y contar con algunos servicios automatizados. Uno de ellos tiene como objetivo que exista un menor contacto entre los huéspedes y los conserjes del hotel, y puede realizarse a través del televisor.

Todos sabemos que cuando viajamos el hotel se convierte en nuestro hogar temporal y queremos que la estancia nos proporcione tranquilidad y comodidad. LG Electronics ha trabajado con decenas de hoteles para que desde el televisor los huéspedes pueden hacer un autoservicio de funciones de entretenimiento, menús, servicio al cuarto e incluso check out express.

Así, cuando el usuario quiere saber ¿cuáles son los servicios del hotel?, ¿qué restaurantes de especialidad tiene?, ¿a qué hora abren?, ¿qué platillos tienen? Sólo tienen que prender la TV y de forma interactiva incluso pueden hacer una reservación.

Esta herramienta de administración se llama Pro:Centric Direct y es una interfaz de usuario que ayuda a enriquecer la televisión de la habitación, así los huéspedes se sentirán más satisfechos y bienvenidos con la experiencia que vivirán dentro del hotel, ya que desde que la encienden, el servicio personalizado le da la bienvenida, con un “¡Hola + nombre del huésped!”.

Con el sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics, los clientes también pueden solicitar con sólo un clic servicios como, por limpieza de habitaciones y el estado de cuenta, con sólo seleccionarlo en el televisor. Aún más, los gerentes de hotel pueden mandar anuncios y mensajes al huésped de ofertas y promociones que pueden encontrar en el hotel.

Dicen que cuando viajamos el destino es importante pero no sería nada sin la comodidad, alimentación y control de clima que nos brindan los hoteles en los que nos hospedamos y que siempre son causa del éxito o fracaso de nuestras vacaciones.

* Daniel Aguilar es director de Comunicación Corporativa de LG Electronics