/ sábado 28 de noviembre de 2020

Tech trends | Después de la tormenta viene la calma

Después de la incesante tormenta de este año, toca hacer recuento y entender qué hemos aprendido y hacia dónde queremos ir el año que viene. No cabe duda que el 2020 ha sido uno de los años más retadores de los tiempos modernos; con muchos frentes abiertos, menos demanda de bienes, menos espacios donde venderlos, una economía contraída, la zozobra de poder disminuir los contagios de Covid, el desempleo y por supuesto los problemas personales que han venido uno tras otro durante una tormenta que ha durado poco más de ocho meses en nuestro país.

Pero siempre después de la tormenta viene la calma y es necesario preparar todo para poder abordar esta tan ansiada calma de la mejor manera. Todas las industrias están realizando adaptaciones de las adaptaciones que llevaron a cabo este año y preparándose para el que viene, pero la industria de la tecnología es una que no puede ni debe defraudar, si 2020 vino con fuerza, 2021 debe venir aún con más bríos y capacidad de ofrecer más respuestas y soluciones al mundo.

Hace un par de días, LG Electronics anunció cambios organizacionales, de estructura y de fondo, en la compañía con un objetivo: entrar a una nueva era el siguiente año, el mundo cambió y las respuestas que la gente espera de una compañía de esta altura, también.

Se anunciaron diferentes iniciativas como el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte; la investigación y desarrollo son el motor que impulsa la tecnología y este Centro de Innovación continuará dando respuestas cada vez más cercanas y rápidas a los usuarios.

La inteligencia Artificial no es cosa del futuro y LG lo confirmó hace un par de años anunciando que todos los dispositivos de LG para 2020 tendrían Inteligencia Artificial y así fue. Ahora, lo que parece lejano, los robots, no lo son y LG anuncia la creación de un área de negocios de Robots en su división de Business Solutions. Esta iniciativa le da vida a lo presentado en el pasado Consumer Electronic Show (CES), con una serie de innovaciones robóticas aplicadas a la vida diaria.

Un Laboratorio de Experiencia del Cliente (CX) se confirmó como una iniciativa adicional y se centrará en estudiar la forma en que el diseño afecta la manera en que los consumidores interactúan con los productos; es decir, hacer productos hechos para que los usuarios se sientan más cómodos y dejar de lado lo que la empresa cree que funciona para llegar a lo que el usuario quiere utilizar.

Unos de los cambios más relevantes es la jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance & Air Solutions Company, quien asumió el cargo a finales de 2016. Bajo su liderazgo, esta división registró las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía y es una razón clave para el sólido desempeño de LG este año a pesar de la pandemia. LyuJae-cheol, un líder de LG con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016, asumirá las riendas de la división más grande de LG.

Después de la incesante tormenta de este año, toca hacer recuento y entender qué hemos aprendido y hacia dónde queremos ir el año que viene. No cabe duda que el 2020 ha sido uno de los años más retadores de los tiempos modernos; con muchos frentes abiertos, menos demanda de bienes, menos espacios donde venderlos, una economía contraída, la zozobra de poder disminuir los contagios de Covid, el desempleo y por supuesto los problemas personales que han venido uno tras otro durante una tormenta que ha durado poco más de ocho meses en nuestro país.

Pero siempre después de la tormenta viene la calma y es necesario preparar todo para poder abordar esta tan ansiada calma de la mejor manera. Todas las industrias están realizando adaptaciones de las adaptaciones que llevaron a cabo este año y preparándose para el que viene, pero la industria de la tecnología es una que no puede ni debe defraudar, si 2020 vino con fuerza, 2021 debe venir aún con más bríos y capacidad de ofrecer más respuestas y soluciones al mundo.

Hace un par de días, LG Electronics anunció cambios organizacionales, de estructura y de fondo, en la compañía con un objetivo: entrar a una nueva era el siguiente año, el mundo cambió y las respuestas que la gente espera de una compañía de esta altura, también.

Se anunciaron diferentes iniciativas como el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte; la investigación y desarrollo son el motor que impulsa la tecnología y este Centro de Innovación continuará dando respuestas cada vez más cercanas y rápidas a los usuarios.

La inteligencia Artificial no es cosa del futuro y LG lo confirmó hace un par de años anunciando que todos los dispositivos de LG para 2020 tendrían Inteligencia Artificial y así fue. Ahora, lo que parece lejano, los robots, no lo son y LG anuncia la creación de un área de negocios de Robots en su división de Business Solutions. Esta iniciativa le da vida a lo presentado en el pasado Consumer Electronic Show (CES), con una serie de innovaciones robóticas aplicadas a la vida diaria.

Un Laboratorio de Experiencia del Cliente (CX) se confirmó como una iniciativa adicional y se centrará en estudiar la forma en que el diseño afecta la manera en que los consumidores interactúan con los productos; es decir, hacer productos hechos para que los usuarios se sientan más cómodos y dejar de lado lo que la empresa cree que funciona para llegar a lo que el usuario quiere utilizar.

Unos de los cambios más relevantes es la jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance & Air Solutions Company, quien asumió el cargo a finales de 2016. Bajo su liderazgo, esta división registró las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía y es una razón clave para el sólido desempeño de LG este año a pesar de la pandemia. LyuJae-cheol, un líder de LG con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016, asumirá las riendas de la división más grande de LG.