/ sábado 6 de noviembre de 2021

Tech trends | El nuevo Buen Fin

Para casi todas las personas el recuerdo de la primera edición de El Buen Fin (realizado en noviembre de 2011), es una imagen de cientos de personas en las cajas de un centro comercial con carros llenos de productos y todos con una enorme pantalla de TV. Muy similar a lo que se ve en los almacenes de Estados Unidos durante el Black Friday, que inspiró esta iniciativa en México.

Conforme han pasado las ediciones de El Buen Fin, las compras en línea han ganado espacios y en lugar de encontrar centros comerciales llenos, ahora los usuarios navegan por las redes cazando ofertas, sin necesidad de desplazarse físicamente de un lugar a otro.

En la próxima edición, que será del 10 al 16 de noviembre de este año, 82 por ciento de los consumidores piensa adquirir algún producto o servicio de una empresa con múltiples canales de venta (como Internet) y tres de cada 10 piensan realizar compras sólo por la red, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sobre el presupuesto destinado para El Buen Fin, 48 por ciento asegura que gastará más en sus compras en línea, mientras que 38 por ciento asegura que gastará lo mismo y 14 por ciento cree que gastará menos. Los presupuestos más elevados, arriba de 10 mil pesos, se planean en las categorías viajes y transporte; smartphones, electrónicos y electrodomésticos.

Esta información la conocen las empresas que alistan sus canales de venta a las nuevas tendencias de compra.

Ejemplo de ello es LG Electronics, que anunció el lanzamiento en México de su tienda en línea en LG.com, en la que ofrece productos de entretenimiento en el hogar, electrodomésticos, aire acondicionado, audio y video.

Con el objetivo de que los consumidores puedan conocer los beneficios de la tienda de LG, al hacer su registro todos los visitantes reciben un cupón de bienvenida con 3 por ciento de descuento en su primera compra. El interés de LG es que los clientes tengan la oportunidad de comprar con un solo clic y recibir en su hogar los productos, con la seguridad de un servicio de la más alta calidad.

Entre los principales beneficios de la tienda en línea de LG está el de ofrecer la entrega rápida y gratuita, instalación incluida, compras seguras, diferentes métodos de pago, pagos a meses sin intereses y promociones exclusivas. Además, los consumidores podrán adquirir combos de productos que sólo estarán disponibles en LG.com.

Durante el Buen Fin, la mayoría de la gente tiene en mente lo que va a comprar, por lo que las opciones en línea siempre representan una mayor ventaja para encontrar el producto que quieren al mejor precio, aunque algunos siempre preferirán la experiencia de llegar a un centro comercial y encontrar algo que les guste.

Para casi todas las personas el recuerdo de la primera edición de El Buen Fin (realizado en noviembre de 2011), es una imagen de cientos de personas en las cajas de un centro comercial con carros llenos de productos y todos con una enorme pantalla de TV. Muy similar a lo que se ve en los almacenes de Estados Unidos durante el Black Friday, que inspiró esta iniciativa en México.

Conforme han pasado las ediciones de El Buen Fin, las compras en línea han ganado espacios y en lugar de encontrar centros comerciales llenos, ahora los usuarios navegan por las redes cazando ofertas, sin necesidad de desplazarse físicamente de un lugar a otro.

En la próxima edición, que será del 10 al 16 de noviembre de este año, 82 por ciento de los consumidores piensa adquirir algún producto o servicio de una empresa con múltiples canales de venta (como Internet) y tres de cada 10 piensan realizar compras sólo por la red, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sobre el presupuesto destinado para El Buen Fin, 48 por ciento asegura que gastará más en sus compras en línea, mientras que 38 por ciento asegura que gastará lo mismo y 14 por ciento cree que gastará menos. Los presupuestos más elevados, arriba de 10 mil pesos, se planean en las categorías viajes y transporte; smartphones, electrónicos y electrodomésticos.

Esta información la conocen las empresas que alistan sus canales de venta a las nuevas tendencias de compra.

Ejemplo de ello es LG Electronics, que anunció el lanzamiento en México de su tienda en línea en LG.com, en la que ofrece productos de entretenimiento en el hogar, electrodomésticos, aire acondicionado, audio y video.

Con el objetivo de que los consumidores puedan conocer los beneficios de la tienda de LG, al hacer su registro todos los visitantes reciben un cupón de bienvenida con 3 por ciento de descuento en su primera compra. El interés de LG es que los clientes tengan la oportunidad de comprar con un solo clic y recibir en su hogar los productos, con la seguridad de un servicio de la más alta calidad.

Entre los principales beneficios de la tienda en línea de LG está el de ofrecer la entrega rápida y gratuita, instalación incluida, compras seguras, diferentes métodos de pago, pagos a meses sin intereses y promociones exclusivas. Además, los consumidores podrán adquirir combos de productos que sólo estarán disponibles en LG.com.

Durante el Buen Fin, la mayoría de la gente tiene en mente lo que va a comprar, por lo que las opciones en línea siempre representan una mayor ventaja para encontrar el producto que quieren al mejor precio, aunque algunos siempre preferirán la experiencia de llegar a un centro comercial y encontrar algo que les guste.