/ sábado 14 de noviembre de 2020

Tech trends | Gaming, un negocio que no para de crecer

Fue en los años 50 cuando por primera vez el mundo pudo jugar su primer videojuego. Se trataba del famoso juego del gato pero llevado a una pantalla. A partir de ahí la industria de la tecnología en torno a los videojuegos ha crecido de manera exponencial año con año y usuarios de todas las edades son fanáticos alrededor del mundo.

En México, el negocio de los videojuegos está por arriba de los 32 mil millones de pesos y alcanza a 63 millones de mexicanos que juegan de manera recurrente. El alcance de los videojuegos ha tomado más relevancia a partir de incorporar los teléfonos inteligentes en la industria y es así que más y más mexicanos juegan más tiempo y consumen cada vez más contenido.

Es tan grande la industria de los videojuegos que las grandes marcas de tecnología generan innovaciones con soluciones específicas para los usuarios de gaming.

Tal es el caso de los televisores LG OLED, ya que por primera vez un televisor para uso doméstico hizo alianza con uno de los jugadores más importantes en la industria: NVIDIA, que integra su solución GSYNC dentro de los televisores LG OLED 2020 para que los usuarios de videojuegos puedan disfrutarlos como en un monitor profesional, pero con los beneficios de un televisor OLED con negros perfectos y un sistema operativo amigable e inteligencia artificial, AI ThinQ.

Pero la experiencia gaming no tiene por qué quedarse en un televisor ni en un segmento de consumo alto; todos deben poder tener acceso a una gran experiencia de juego. Es a partir de ahí que se proponen soluciones como LG G8X, el primer smartphone con doble pantalla y que permite a los jugadores tener los controles en una pantalla y ver el videojuego en la segunda pantalla. Ahora, la recién salida LG Serie K, que integra procesadores Mediatek e inteligencia artificial AI ThinQ, permite que usuarios de gama media, cuatro mil pesos, tengan un dispositivo con capacidad de correr videojuegos en línea o descargados en el dispositivo y que con la Inteligencia Artificial AIThinQ, se llevan a cabo varias tareas simultaneas, como en los smartphones de gama alta.

Solamente en los primeros tres meses de 2020, se descargaron más de 13 mil millones de videojuegos en App Store y Google Play por lo que la llegada de nuevos smartphones en la gama media, como el LG K62 de la serie K, se vuelven más relevantes y esperados.

El siguiente año, 2021, el anfitrión de los juegos olímpicos, Japón, y uno de los consumidores y generadores de contenido de gaming más importantes del mundo, va a empujar fuertemente los videojuegos y seguramente vendrán nuevas oportunidades para disfrutar en la pantalla, con consolas y PC, así como la masividad de los smartphones y su integración total al mundo de los videojuegos.

Fue en los años 50 cuando por primera vez el mundo pudo jugar su primer videojuego. Se trataba del famoso juego del gato pero llevado a una pantalla. A partir de ahí la industria de la tecnología en torno a los videojuegos ha crecido de manera exponencial año con año y usuarios de todas las edades son fanáticos alrededor del mundo.

En México, el negocio de los videojuegos está por arriba de los 32 mil millones de pesos y alcanza a 63 millones de mexicanos que juegan de manera recurrente. El alcance de los videojuegos ha tomado más relevancia a partir de incorporar los teléfonos inteligentes en la industria y es así que más y más mexicanos juegan más tiempo y consumen cada vez más contenido.

Es tan grande la industria de los videojuegos que las grandes marcas de tecnología generan innovaciones con soluciones específicas para los usuarios de gaming.

Tal es el caso de los televisores LG OLED, ya que por primera vez un televisor para uso doméstico hizo alianza con uno de los jugadores más importantes en la industria: NVIDIA, que integra su solución GSYNC dentro de los televisores LG OLED 2020 para que los usuarios de videojuegos puedan disfrutarlos como en un monitor profesional, pero con los beneficios de un televisor OLED con negros perfectos y un sistema operativo amigable e inteligencia artificial, AI ThinQ.

Pero la experiencia gaming no tiene por qué quedarse en un televisor ni en un segmento de consumo alto; todos deben poder tener acceso a una gran experiencia de juego. Es a partir de ahí que se proponen soluciones como LG G8X, el primer smartphone con doble pantalla y que permite a los jugadores tener los controles en una pantalla y ver el videojuego en la segunda pantalla. Ahora, la recién salida LG Serie K, que integra procesadores Mediatek e inteligencia artificial AI ThinQ, permite que usuarios de gama media, cuatro mil pesos, tengan un dispositivo con capacidad de correr videojuegos en línea o descargados en el dispositivo y que con la Inteligencia Artificial AIThinQ, se llevan a cabo varias tareas simultaneas, como en los smartphones de gama alta.

Solamente en los primeros tres meses de 2020, se descargaron más de 13 mil millones de videojuegos en App Store y Google Play por lo que la llegada de nuevos smartphones en la gama media, como el LG K62 de la serie K, se vuelven más relevantes y esperados.

El siguiente año, 2021, el anfitrión de los juegos olímpicos, Japón, y uno de los consumidores y generadores de contenido de gaming más importantes del mundo, va a empujar fuertemente los videojuegos y seguramente vendrán nuevas oportunidades para disfrutar en la pantalla, con consolas y PC, así como la masividad de los smartphones y su integración total al mundo de los videojuegos.