/ sábado 12 de septiembre de 2020

Tech trends | Un golpe de timón

La industria de los smartphones ha sido el centro de atención para muchos de los que nos gusta la tecnología, pero actualmente este dispositivo es más que nunca una herramienta de conexión, democratización para el acceso a la información; ayuda a que la sociedad tenga acceso a informarse, escuchar y ser escuchado.

Hemos reemplazado la agenda de pluma y papel por un dispositivo que tiene nuestra vida completa dentro y que, de una manera importante, nos representa.

Un smartphone no solamente debe funcionar bien, eso ya lo damos por sentado, ahora buscamos un modelo con el que nos podamos identificar, que nos represente con su personalidad, sus colores, su forma y su esencia, y pocos fabricantes están volteando a mirar esta perspectiva.

Ahora, la lucha encarnizada por ser el rey en la arena de los smartphones se está peleando para tener la mejor cámara, la más potente o simplemente el procesador más grande, aquél que probablemente no le podamos sacar el provecho suficiente.

Ahí, en esa arena de especificaciones técnicas, lo desarrolladores dejan de lado el buen gusto, la sutileza de lo bello y se siguen enfrascando en más megapixeles y más espacio de procesamiento.

Hoy, la marca surcoreana LG Electronics da un golpe de timón y cambia radicalmente su manera de ver la unidad de smartphones. Ahora desarrolla modelos con especificaciones superiores, con grandes atributos técnicos pero su principal característica es que le dan personalidad a cada teléfono.

Así, termina una era de la Serie G para dar la bienvenida a Velvet; el primer smartphone pensado en ser particularmente bello.

Más allá de una estrategia de imagen, LG se enfoca en ofrecer a los usuarios un teléfono del cual se sientan orgullosos de llevarlo, de mostrarlo y que al utilizarlo no falle. LG Velvet hace su llegada al mercado mexicano después de tan sólo tres meses de haber sido anunciado en Corea.

Una regresión al 2006 puede venir a la mente de algunos usuarios al recordar uno de los teléfonos inteligentes más exitosos de LG, el LG Chocolate. O en 2007 cuando la marca hizo una alianza con Prada para llevar a los usuarios el primer smartphone touch del mercado.

En 2020, LG recupera su esencia ofreciendo un teléfono enfocado en el diseño, el estilo y la belleza respondiendo a un mercado que busca lo mejor de la tecnología pero preocupándose por entregar un dispositivo que simplemente no pasa desapercibido a la vista de nadie.


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego

La industria de los smartphones ha sido el centro de atención para muchos de los que nos gusta la tecnología, pero actualmente este dispositivo es más que nunca una herramienta de conexión, democratización para el acceso a la información; ayuda a que la sociedad tenga acceso a informarse, escuchar y ser escuchado.

Hemos reemplazado la agenda de pluma y papel por un dispositivo que tiene nuestra vida completa dentro y que, de una manera importante, nos representa.

Un smartphone no solamente debe funcionar bien, eso ya lo damos por sentado, ahora buscamos un modelo con el que nos podamos identificar, que nos represente con su personalidad, sus colores, su forma y su esencia, y pocos fabricantes están volteando a mirar esta perspectiva.

Ahora, la lucha encarnizada por ser el rey en la arena de los smartphones se está peleando para tener la mejor cámara, la más potente o simplemente el procesador más grande, aquél que probablemente no le podamos sacar el provecho suficiente.

Ahí, en esa arena de especificaciones técnicas, lo desarrolladores dejan de lado el buen gusto, la sutileza de lo bello y se siguen enfrascando en más megapixeles y más espacio de procesamiento.

Hoy, la marca surcoreana LG Electronics da un golpe de timón y cambia radicalmente su manera de ver la unidad de smartphones. Ahora desarrolla modelos con especificaciones superiores, con grandes atributos técnicos pero su principal característica es que le dan personalidad a cada teléfono.

Así, termina una era de la Serie G para dar la bienvenida a Velvet; el primer smartphone pensado en ser particularmente bello.

Más allá de una estrategia de imagen, LG se enfoca en ofrecer a los usuarios un teléfono del cual se sientan orgullosos de llevarlo, de mostrarlo y que al utilizarlo no falle. LG Velvet hace su llegada al mercado mexicano después de tan sólo tres meses de haber sido anunciado en Corea.

Una regresión al 2006 puede venir a la mente de algunos usuarios al recordar uno de los teléfonos inteligentes más exitosos de LG, el LG Chocolate. O en 2007 cuando la marca hizo una alianza con Prada para llevar a los usuarios el primer smartphone touch del mercado.

En 2020, LG recupera su esencia ofreciendo un teléfono enfocado en el diseño, el estilo y la belleza respondiendo a un mercado que busca lo mejor de la tecnología pero preocupándose por entregar un dispositivo que simplemente no pasa desapercibido a la vista de nadie.


*Director de Comunicación Corporativa de LG México

@daguilargallego