/ sábado 24 de octubre de 2020

Tech trends | Un televisor flexible, ya es una realidad

LG Electronics fue uno de los socios de la Formula 1 durante las temporadas 2008-2013 en los que participó como “technological partner” a cambio de posicionamiento de marca en cada una de las carreras de esos años. Esta alianza estaba en función de mejorar la experiencia de los espectadores gracias al conocimiento de la marca coreana en alta calidad de imagen, telefonía móvil y sistemas de telemetría.

Ahora LG nuevamente encuentra una oportunidad de marketing en el mundo de las pis-tas con la firma de Lewis Hamilton, como embajador global de LG SIGNATURE, la marca ultra Premium de la compañía. Hamilton sin duda ha entrado a la historia de la Formula 1 con sus seis campeonatos, y es muy probable que este año pueda alcanzar al máximo piloto de la categoría, Michael Schumacher que tiene siete títulos.

La colaboración entre Hamilton y LG busca celebrar la elegancia y buena vida a la par del esfuerzo y trabajo que requiere ser el número 1. En esta campaña, Hamilton compartirá sus pensamientos sobre cómo llevar una vida elegante y sofisticada, qué lo motiva a ser el mejor en su campo y cómo LG SIGNATURE encarna su estilo de vida.

Para LG la influencia, tanto en el deporte como en la moda de Lewis representa una figura aspiracional que suma tanto al arte como a la tecnología, donde LG SIGNATURE busca jugar un papel preponderante.

La línea LG SIGNATURE ofrece productos que incluyen el único televisor enrollable del mundo, el LG OLED TV R, que justamente acaba de salir al mercado. El modelo (modelo RX) estará disponible en Corea del Sur; en siete tiendas de electrónica de con-sumo premium ubicadas en los principales centros del país.

No obstante, su costo será de 100 millones de Wongs (casi 87 mil dólares). Pero cuando pensamos que este era un prototipo que habíamos observado hace poco en el CES 2019, tenemos la esperanza que, como toda la tecnología, se comenzará a masificar y su costo será cada vez más accesible.

La razón del costo de este televisor es su tecnología y diseño, tiene una estructura de aluminio pulido con una cubierta de lana, hecha por la textil Danesa, Kvadrat. Los clientes pueden elegir entre cuatro exquisitos tonos de revestimiento: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue o Toffee Brown, y personalizarlo aún más con un grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

LG SIGNATURE OLED R cuenta con una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, que aprovecha la tecnología de píxeles de auto iluminación y el control individual cada píxel para brindar una calidad de imagen suprema.

La R en el nombre no sólo significa que el televisor se puede enrollar, sino que también es revolucionario en el espacio de entretenimiento en el hogar, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con sólo tocar un botón.

LG Electronics fue uno de los socios de la Formula 1 durante las temporadas 2008-2013 en los que participó como “technological partner” a cambio de posicionamiento de marca en cada una de las carreras de esos años. Esta alianza estaba en función de mejorar la experiencia de los espectadores gracias al conocimiento de la marca coreana en alta calidad de imagen, telefonía móvil y sistemas de telemetría.

Ahora LG nuevamente encuentra una oportunidad de marketing en el mundo de las pis-tas con la firma de Lewis Hamilton, como embajador global de LG SIGNATURE, la marca ultra Premium de la compañía. Hamilton sin duda ha entrado a la historia de la Formula 1 con sus seis campeonatos, y es muy probable que este año pueda alcanzar al máximo piloto de la categoría, Michael Schumacher que tiene siete títulos.

La colaboración entre Hamilton y LG busca celebrar la elegancia y buena vida a la par del esfuerzo y trabajo que requiere ser el número 1. En esta campaña, Hamilton compartirá sus pensamientos sobre cómo llevar una vida elegante y sofisticada, qué lo motiva a ser el mejor en su campo y cómo LG SIGNATURE encarna su estilo de vida.

Para LG la influencia, tanto en el deporte como en la moda de Lewis representa una figura aspiracional que suma tanto al arte como a la tecnología, donde LG SIGNATURE busca jugar un papel preponderante.

La línea LG SIGNATURE ofrece productos que incluyen el único televisor enrollable del mundo, el LG OLED TV R, que justamente acaba de salir al mercado. El modelo (modelo RX) estará disponible en Corea del Sur; en siete tiendas de electrónica de con-sumo premium ubicadas en los principales centros del país.

No obstante, su costo será de 100 millones de Wongs (casi 87 mil dólares). Pero cuando pensamos que este era un prototipo que habíamos observado hace poco en el CES 2019, tenemos la esperanza que, como toda la tecnología, se comenzará a masificar y su costo será cada vez más accesible.

La razón del costo de este televisor es su tecnología y diseño, tiene una estructura de aluminio pulido con una cubierta de lana, hecha por la textil Danesa, Kvadrat. Los clientes pueden elegir entre cuatro exquisitos tonos de revestimiento: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue o Toffee Brown, y personalizarlo aún más con un grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

LG SIGNATURE OLED R cuenta con una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, que aprovecha la tecnología de píxeles de auto iluminación y el control individual cada píxel para brindar una calidad de imagen suprema.

La R en el nombre no sólo significa que el televisor se puede enrollar, sino que también es revolucionario en el espacio de entretenimiento en el hogar, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con sólo tocar un botón.