/ viernes 29 de noviembre de 2019

Teléfonica, una nueva fórmula de negocios

La calificadora internacional S&P consideró que el plan estratégico que recientemente anunció Telefónica que preside José María Álvarez-Pallete permitirá un reducción de apalancamiento y potencialmente liberaría recursos para mejorar el desempeño operativo de sus unidades de negocios en América Latina. La empresa ibérica presentó un plan con diversas medidas globales, que generarían más de 2 mil millones de euros adicionales, y que incluyen la creación de nuevas unidades de negocios, y el nacimiento de una filial que agrupe sus negocios en Latinoamérica, excepto Brasil, para modular la expansión en la región y maximizar su valor vía crecimiento y consolidación. Y en este contexto Laura Abasolo, directora global de Finanzas de Telefónica, destacó el acuerdo que firmaron con AT&T para la última milla que permitirá a la firma ibérica regresar progresivamente al estado mexicano todo el espectro que utiliza y que representa un pago anual estimado en 4 mil millones de pesos, prescindir de infraestructura y de gastos relacionados que en conjunto permitirán en un plazo de tres año alcanzar ahorros por 230 millones de euros anuales. La ejecutiva dijo que aunque no hay una fórmula única para generar eficiencias y reducir costos en los países donde opera, el caso de México es digno de exportar.

BIEN PINTADO

Ese año Por un México Bien Hecho, el programa de impacto social de PPG-Comex que dirige Henrik Bergström, benefició a más de 4 millones de pesos mediante la recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México y área metropolitana. Se intervinieron más de 46 mil metros cuadrados donde se utilizaron 27 mil litros de pintura, con 347 murales a cargo de más de 200 artistas mexicanos. Un estudio realizado por Comex demostró que 90% de las personas considera que después de un programa de recuperación el área es segura; 6 de cada 10 habitantes están dispuestos a participar en acciones de mantenimiento después de la recuperación del espacio y 90% de la población observó un mayor número de visitantes a su comunidad al concluir la obra.

MÁS VALOR

La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales que dirige Marco Martínez trabaja en un proyecto para regresar el dinamismo de los vales de comida que es el segmento de menor crecimiento en el mercado bajo el principio de que el tratamiento fiscal de éste monedero sea similar al del comedor industrial para justo hacerlo más atractivo entre las empresas. Pero para la Aseval, que representa 90% del mercado y que sólo en vales de despensa atiende a cerca de 9 millones de trabajadores que en promedio reciben 900 pesos al mes, el objetivo más relevante es seguir los trabajos con las autoridades para buscar el regreso de 100% de deducibilidad de los vales, que se limitó en 2014, aprovechando la coyuntura de la reforma fiscal que la actual administración presentará en 2020.

La calificadora internacional S&P consideró que el plan estratégico que recientemente anunció Telefónica que preside José María Álvarez-Pallete permitirá un reducción de apalancamiento y potencialmente liberaría recursos para mejorar el desempeño operativo de sus unidades de negocios en América Latina. La empresa ibérica presentó un plan con diversas medidas globales, que generarían más de 2 mil millones de euros adicionales, y que incluyen la creación de nuevas unidades de negocios, y el nacimiento de una filial que agrupe sus negocios en Latinoamérica, excepto Brasil, para modular la expansión en la región y maximizar su valor vía crecimiento y consolidación. Y en este contexto Laura Abasolo, directora global de Finanzas de Telefónica, destacó el acuerdo que firmaron con AT&T para la última milla que permitirá a la firma ibérica regresar progresivamente al estado mexicano todo el espectro que utiliza y que representa un pago anual estimado en 4 mil millones de pesos, prescindir de infraestructura y de gastos relacionados que en conjunto permitirán en un plazo de tres año alcanzar ahorros por 230 millones de euros anuales. La ejecutiva dijo que aunque no hay una fórmula única para generar eficiencias y reducir costos en los países donde opera, el caso de México es digno de exportar.

BIEN PINTADO

Ese año Por un México Bien Hecho, el programa de impacto social de PPG-Comex que dirige Henrik Bergström, benefició a más de 4 millones de pesos mediante la recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México y área metropolitana. Se intervinieron más de 46 mil metros cuadrados donde se utilizaron 27 mil litros de pintura, con 347 murales a cargo de más de 200 artistas mexicanos. Un estudio realizado por Comex demostró que 90% de las personas considera que después de un programa de recuperación el área es segura; 6 de cada 10 habitantes están dispuestos a participar en acciones de mantenimiento después de la recuperación del espacio y 90% de la población observó un mayor número de visitantes a su comunidad al concluir la obra.

MÁS VALOR

La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales que dirige Marco Martínez trabaja en un proyecto para regresar el dinamismo de los vales de comida que es el segmento de menor crecimiento en el mercado bajo el principio de que el tratamiento fiscal de éste monedero sea similar al del comedor industrial para justo hacerlo más atractivo entre las empresas. Pero para la Aseval, que representa 90% del mercado y que sólo en vales de despensa atiende a cerca de 9 millones de trabajadores que en promedio reciben 900 pesos al mes, el objetivo más relevante es seguir los trabajos con las autoridades para buscar el regreso de 100% de deducibilidad de los vales, que se limitó en 2014, aprovechando la coyuntura de la reforma fiscal que la actual administración presentará en 2020.