"Máximo tres minutos de abrazos" en aeropuertos de Nueva Zelanda
El director ejecutivo del aeropuerto neozelandés de Dunedin, Daniel De Bono, y la directora de desarrollo comercial, Megan Crawford, abrazados junto el cartel que indica "máximo 3 minutos de abrazos" colocado en el aeropuerto de Dunedin, Nueva Zelanda, una radical medida que se ha vuelto viral. Los largos y emotivos abrazos de despedida a las puertas del aeropuerto son parte del pasado en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde los responsables han limitado a un máximo de 3 minutos los abrazos para evitar los atascos. "Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento", reza el cartel azul con letras blancas colocado a la entrada del aeródromo, ubicado en el sur de la Isla Sur y el quinto en importancia del país.
Festival de las Flores de Cempasúchil sobre la avenida Paseo de la Reforma
Más de 140 productores de flores de cempasúchil están instalados en ambas aceras entre las glorietas del Ángel y del Ahuehuete de la Ciudad de México. Se espera acudan unos 250 mil turistas nacionales y extranjeros. El festival durará desde este día hasta el 3 de noviembre. Esto como preámbulo a las celebraciones por Día de Muertos, una de las más importantes y milenarias tradiciones del pueblo mexicano. Cabe destacar que el 59 por ciento del territorio de la Ciudad de México es suelo de conservación, zonas rurales como Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, las cuales requieren del apoyo de consumidores –residentes y visitantes nacionales y extranjeros-, no solo para mantener su economía, sino también para preservar su entorno ecológico.
Centros ecoturísticos de Durango logran una recuperación tras conflicto en Sinaloa
Tras la disminución en el número de visitantes a los centros ecoturísticos que están instalados en la zona sierra de Durango en hasta 50 por ciento, debido al conflicto entre grupos del crimen organizado que se vive en el estado de Sinaloa, recientemente se logró una recuperación de por lo menos el 20 por ciento, informó la vicepresidenta de Turismo de Canaco, Blanca Estela Galindo Rojero. Se trata en su mayoría de ciudadanos que vienen procedentes de ciudades como Torreón, Coahuila, a quienes se les ofrecen además de las actividades tradicionales como el senderismo y rappel, otro tipo de ejercicios ancla para que se queden más días como la fabricación de pan artesanal, trabajar con actividades especiales para niños, llevar grupos étnicos para que muestren su cultura y tradiciones, etc. Aseguró que, hasta ahora, no ha habido presencia de personas de la delincuencia organizada en la parte donde están asentadas las cabañas, esto aunado a la presencia de corporaciones policiacas, les permite ofrecer condiciones de seguridad a quienes acuden en familia y amigos.
Las mujeres latinas protagonizan el nuevo estudio de ONU Turismo
ONU Turismo y el Ministerio de Turismo de Paraguay han presentado un innovador informe sobre el papel de las mujeres en el sector turístico. El estudio se ha presentado como antesala de la Primera Conferencia Regional sobre Empoderamiento de las Mujeres en el Turismo en América Latina y el Caribe, que se celebra en Asunción, Paraguay, el 21 y 22 de octubre. El papel del turismo como vehículo de empoderamiento para las mujeres: las trabajadoras ya representan el 52% del total de la fuerza laboral regular en el sector. Una cifra que alcanza el 60% en ciertos segmentos, como el del alojamiento y la restauración. Las mujeres latinas son el motor del sector en la región y este estudio ofrece unas medidas concretas para avanzar hacia una mayor igualdad y participación femenina en el turismo.
Aparte de subrayar los aspectos positivos que el sector turístico brinda a las mujeres de la región, el estudio también pone de manifiesto los desafíos a los que se enfrentan. Entre otras, se destaca la precariedad laboral que implica el empleo no regulado y que afecta principalmente a las mujeres. Esta inestabilidad provoca que las mujeres tengan mayor dificultad para acceder a la financiación, a la seguridad social y a los derechos laborales que conllevan un puesto de trabajo digno y regulado. Otro dato que se desprende del análisis es que las mujeres son minoría en los puestos que implican toma de decisiones de los ministerios de turismo, donde representan solo al 25%. También están subrepresentadas entre los propietarios de empresas turísticas y en cargos de responsabilidad, en general.
Medina recibirá más de 14.1 millones de visitantes en 2023
Las estadísticas oficiales revelaron que la ciudad de Medina recibió a más de 14.1 millones de visitantes en 2023, lo que supone un aumento del 124 por ciento en comparación con 2014. Este marcado crecimiento pone de relieve la creciente importancia de la ciudad como destino clave para el turismo religioso en el Reino de Arabia Saudita. El aumento del número de visitantes ha ido acompañado de importantes beneficios económicos, ya que el gasto de los visitantes superó los 49 mil millones de riales sauditas (13,060 millones de dólares) el año pasado. La Autoridad de Desarrollo de Medina informó que la duración media de la estancia de los visitantes en la ciudad aumentó a 10 días. El atractivo de Medina como destino religioso está profundamente ligado a su importancia espiritual dentro del Islam.
Emirates, aerolínea global oficial de la NBA
Como aerolínea global oficial de la NBA y patrocinadora inaugural de la Emirates NBA Cup, Emirates celebra la llegada de la esperada temporada 2024-25 de la NBA con un llamativo color en sus fuselajes dedicados a la liga. El diseño capta el espíritu de la asociación de marketing entre Emirates y la NBA y comenzará a utilizarse en toda la red mundial de la aerolínea a partir de la próxima semana. Los nuevos colores presentan un llamativo degradado azul en el fuselaje, salpicado por el logotipo de la NBA. Desde el 1 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, coincidiendo con la Copa Emirates de la NBA, los clientes podrán disfrutar a bordo de productos y servicios inspirados en la NBA.
Accor prevé un crecimiento del sector hotelero de escala media, tendencias de los inversores y una expansión global estratégica en sus marcas emblemáticas
Camil Yazbeck, director global de desarrollo de Accor, compartió recientemente su amplio conocimiento y visión sobre el futuro de la hotelería de escala media. Su experiencia, que comenzó trabajando en hoteles en su adolescencia y luego en capital privado, donde logró mejorar y vender con éxito más de 60 hoteles, sentó las bases para su liderazgo en Accor. Accor cuenta con una amplia gama de 45 marcas hoteleras icónicas, que abarcan desde el ultra lujo hasta lo económico, lo que le otorga una sólida posición de liderazgo en los mercados de Europa, Sudamérica, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, África y el Pacífico. Camil Yazbeck destacó la rápida expansión de la empresa y señaló que 2023 fue un año récord con casi 300 nuevas inauguraciones de hoteles en todo el mundo. Este impulso se ha trasladado a 2024, con la empresa abriendo hoteles a un ritmo impresionante de casi uno por día.
Regent Seven Seas Cruises establece un nuevo estándar de lujo con el inicio de la construcción del Seven Seas Prestige
Regent Seven Seas Cruises, reconocida como la línea de cruceros de ultra lujo líder en el mundo, ha comenzado oficialmente la construcción de su último barco, “Prestigio de los siete mares”. La trascendental ceremonia de corte de acero, que marca el inicio de la creación del barco, se celebró hoy en el astillero Fincantieri-Marghera en Venecia, Italia. “Prestigio de los siete mares” se propone elevar el concepto de cruceros de lujo a nuevas alturas, prometiendo una experiencia de viaje que redefine la elegancia y la sofisticación.
TEZ TOUR Egypt lanza una nueva aerolínea con temática deportiva
TEZ TOUR Egypt ha anunciado un importante avance en los sectores del turismo y la aviación: planea lanzar la primera aerolínea de temática deportiva de Egipto. Este innovador proyecto tiene como objetivo ofrecer a los viajeros una experiencia única, combinando deportes y visitas turísticas en algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas del país. Se espera que la iniciativa, un hito significativo en los esfuerzos continuos de TEZ TOUR por impulsar la industria del turismo en Egipto, atraiga a un nuevo grupo demográfico de viajeros y, al mismo tiempo, apoye el crecimiento económico del país. El anuncio de TEZ TOUR Egypt llega en un momento en el que el turismo se está reimaginando para ofrecer experiencias más inmersivas y memorables. La nueva aerolínea con temática deportiva está diseñada para atender a los viajeros que buscan algo más que los recorridos turísticos tradicionales.
turismo@elsoldemexico.com.mx