/ sábado 9 de abril de 2016

Gucci rompe tradición

MILÁN, Italia.- Gucci anunció el martes pasado que a partir de 2017 presentará en un solo desfile sus colecciones de moda masculina y femenina por cada temporada.

En un discurso pronunciado en Versalles (oeste de París) durante una conferencia internacional sobre la industria del lujo, el presidente de Gucci Marco Bizzarri anunció la medida en ruptura con la tradición de presentar la moda destinada a cada sexo en calendarios separados en cada Semana de la Moda de Nueva York, Londres, Milán o París.

Según Bizzarri, mantener la dos colecciones en calendarios separados “ha sido más el resultado de una tradición que de una razón práctica”.

El diseñador de Gucci Alessandro Michele se encargará de presentar la colección en un desfile único en la nueva sede milanesa de la marca de la Via Mecenate, precisa un comunicado del grupo.

“Para mí es natural presentar mis colecciones masculina y femenina juntas. Corresponde con mi forma de ver el mundo de hoy”, comentó Michele.

Según el diseñador, “no será necesariamente un camino fácil y ciertamente planteará desafíos. Pero creo que me dará la posibilidad de dirigirme hacia un nuevo enfoque en mi relato”.

El anuncio constituye una nuevo elemento novedoso en las costumbres del mundo de la moda, que se mantenían casi sin cambios desde hace décadas.

El año pasado, varias marcas se sumaron por ejemplo a la práctica “see now, buy now” (lo ve y lo compra) que les permite poner en venta los modelos el mismo día de presentación en las pasarelas.

La iniciativa levantó reservas entre algunos de los grandes nombres de la moda parisina, encabezados por Dior, que considera la práctica contraria a la creatividad.

[caption id="attachment_171629" align="aligncenter" width="615"] El Presidente de Gucci Marco Bizzarri.[/caption]

Gucci, que desfila en Milán, aclaró que “mantendrá su calendario ‘see now, buy later’” (lo ve ahora, lo compra después) “para respetar las necesidades de los procesos de creación y producción en la moda de lujo”.

/arm

MILÁN, Italia.- Gucci anunció el martes pasado que a partir de 2017 presentará en un solo desfile sus colecciones de moda masculina y femenina por cada temporada.

En un discurso pronunciado en Versalles (oeste de París) durante una conferencia internacional sobre la industria del lujo, el presidente de Gucci Marco Bizzarri anunció la medida en ruptura con la tradición de presentar la moda destinada a cada sexo en calendarios separados en cada Semana de la Moda de Nueva York, Londres, Milán o París.

Según Bizzarri, mantener la dos colecciones en calendarios separados “ha sido más el resultado de una tradición que de una razón práctica”.

El diseñador de Gucci Alessandro Michele se encargará de presentar la colección en un desfile único en la nueva sede milanesa de la marca de la Via Mecenate, precisa un comunicado del grupo.

“Para mí es natural presentar mis colecciones masculina y femenina juntas. Corresponde con mi forma de ver el mundo de hoy”, comentó Michele.

Según el diseñador, “no será necesariamente un camino fácil y ciertamente planteará desafíos. Pero creo que me dará la posibilidad de dirigirme hacia un nuevo enfoque en mi relato”.

El anuncio constituye una nuevo elemento novedoso en las costumbres del mundo de la moda, que se mantenían casi sin cambios desde hace décadas.

El año pasado, varias marcas se sumaron por ejemplo a la práctica “see now, buy now” (lo ve y lo compra) que les permite poner en venta los modelos el mismo día de presentación en las pasarelas.

La iniciativa levantó reservas entre algunos de los grandes nombres de la moda parisina, encabezados por Dior, que considera la práctica contraria a la creatividad.

[caption id="attachment_171629" align="aligncenter" width="615"] El Presidente de Gucci Marco Bizzarri.[/caption]

Gucci, que desfila en Milán, aclaró que “mantendrá su calendario ‘see now, buy later’” (lo ve ahora, lo compra después) “para respetar las necesidades de los procesos de creación y producción en la moda de lujo”.

/arm