/ sábado 9 de abril de 2016

Gucci rompe tradición

MILÁN,Italia.- Gucci anunció el martes pasado que a partir de 2017presentará en un solo desfile sus colecciones de moda masculina yfemenina por cada temporada.

En un discurso pronunciado enVersalles (oeste de París) durante una conferencia internacionalsobre la industria del lujo, el presidente de Gucci Marco Bizzarrianunció la medida en ruptura con la tradición de presentar lamoda destinada a cada sexo en calendarios separados en cada Semanade la Moda de Nueva York, Londres, Milán o París.

Según Bizzarri, mantener la doscolecciones en calendarios separados “ha sido más el resultadode una tradición que de una razón práctica”.

El diseñador de Gucci AlessandroMichele se encargará de presentar la colección en un desfileúnico en la nueva sede milanesa de la marca de la Via Mecenate,precisa un comunicado del grupo.

“Para mí es natural presentarmis colecciones masculina y femenina juntas. Corresponde con miforma de ver el mundo de hoy”, comentó Michele.

Según el diseñador, “no seránecesariamente un camino fácil y ciertamente planteará desafíos.Pero creo que me dará la posibilidad de dirigirme hacia un nuevoenfoque en mi relato”.

El anuncio constituye una nuevoelemento novedoso en las costumbres del mundo de la moda, que semantenían casi sin cambios desde hace décadas.

El año pasado, varias marcas sesumaron por ejemplo a la práctica “see now, buy now” (lo ve ylo compra) que les permite poner en venta los modelos el mismo díade presentación en las pasarelas.

La iniciativa levantó reservasentre algunos de los grandes nombres de la moda parisina,encabezados por Dior, que considera la práctica contraria a lacreatividad.

[caption id="attachment_171629" align="aligncenter"width="615"]El Presidente de Gucci Marco Bizzarri.[/caption]

Gucci, que desfila en Milán,aclaró que “mantendrá su calendario ‘see now, buy later’”(lo ve ahora, lo compra después) “para respetar las necesidadesde los procesos de creación y producción en la moda delujo”.

/arm

MILÁN,Italia.- Gucci anunció el martes pasado que a partir de 2017presentará en un solo desfile sus colecciones de moda masculina yfemenina por cada temporada.

En un discurso pronunciado enVersalles (oeste de París) durante una conferencia internacionalsobre la industria del lujo, el presidente de Gucci Marco Bizzarrianunció la medida en ruptura con la tradición de presentar lamoda destinada a cada sexo en calendarios separados en cada Semanade la Moda de Nueva York, Londres, Milán o París.

Según Bizzarri, mantener la doscolecciones en calendarios separados “ha sido más el resultadode una tradición que de una razón práctica”.

El diseñador de Gucci AlessandroMichele se encargará de presentar la colección en un desfileúnico en la nueva sede milanesa de la marca de la Via Mecenate,precisa un comunicado del grupo.

“Para mí es natural presentarmis colecciones masculina y femenina juntas. Corresponde con miforma de ver el mundo de hoy”, comentó Michele.

Según el diseñador, “no seránecesariamente un camino fácil y ciertamente planteará desafíos.Pero creo que me dará la posibilidad de dirigirme hacia un nuevoenfoque en mi relato”.

El anuncio constituye una nuevoelemento novedoso en las costumbres del mundo de la moda, que semantenían casi sin cambios desde hace décadas.

El año pasado, varias marcas sesumaron por ejemplo a la práctica “see now, buy now” (lo ve ylo compra) que les permite poner en venta los modelos el mismo díade presentación en las pasarelas.

La iniciativa levantó reservasentre algunos de los grandes nombres de la moda parisina,encabezados por Dior, que considera la práctica contraria a lacreatividad.

[caption id="attachment_171629" align="aligncenter"width="615"]El Presidente de Gucci Marco Bizzarri.[/caption]

Gucci, que desfila en Milán,aclaró que “mantendrá su calendario ‘see now, buy later’”(lo ve ahora, lo compra después) “para respetar las necesidadesde los procesos de creación y producción en la moda delujo”.

/arm

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