Con laoportunidad de ofrecer a los huéspedes de los hoteles espacioslibres de microorganismos, se dio a conocer la introducción anuestro país de un proceso patentado que permite crear calidad delambiente dentro de una habitación, al purificar tanto el aire comolas superficies de virus, bacterias, esporas de moho, gases,olores, irritantes, alérgenos y otros, además se mantiene asípermanentemente.
El Acuario Inbursa fue marco deuna de las actividades de lanzamiento de esta idea a la que acudióBrian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de losEstados Unidos de América en México, además de AnthonyPapageorgiou, director corporativo de operaciones de Pure Rooms,así como Alejandra Lara, al frente de desarrollo de negocios de laempresa.
Dicha compañía está enfocada ahuéspedes que sufren de asma y alergias, que según registros esel 30 por ciento de la población mundial, se reportó en elevento, pero también tiene un atractivo importante a viajeros conalgún problema respiratorio, o bien para quienes pueden pagar unatarifa premium y desean experimentar una mejor calidad de aireinterno, así como para quienes simplemente apoyan las iniciativasverdes.
Se informó que el aparato congrado médico y avalado por la FDA (Food and Drug Administration enEstados Unidos), mismo que arrancó su comercialización yoperación con sede en Cancún Quintana Roo y representación en laCiudad de México, garantiza un 99.99 por ciento libre dealérgenos.
Asimismo, indicaron que elproceso de esta alternativa para la salud consiste en siete etapas,abundaron que inician con la sanitización de la habitación de launidad de aire acondicionado que deriva en una limpieza profundapara eliminar bacterias y moho de todas las superficies de lahabitación, un tratamiento de inyección de ozono, la aplicaciónde una barrera bacteruiostática (nanotecnología para eliminarmicroorganismos) y hasta el uso de protectores especiales encolchones y almohadas.
Entre otros detalles, se revelóque los hoteles de ciudad o resorts de playa, tienen un granpotencial de mercado para introducir esta iniciativa en suinventario, ya que existen estudios que demuestran la preferenciade viajeros por un aire libre de alégrenos, y que estándispuestos a pagar una tarifa más alta por ello.
FOTOS: FEDERICO XOLOCOTZI
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