MADRID,España.- Pitti Uomo, la plataforma más importante de moda yaccesorios masculinos, inauguró ayer en Florencia (Italia) su 90edición con nombres tan importantes como Karl Lagerfeld, RafSimons o Fausto Puglisi, grandes agujas del diseño actual que secodearán en la feria junto a más de mil 200 marcas.
El tema de esta edición, que secelebra hasta el 17 de junio, son los números y sus cualidades yvirtudes estéticas dentro de la moda y más allá de la moda.“En secreto, los números envuelven nuestra vida”, explicóayer a Efe el secretario general de Pitti Immagine Uomo, LapoCianchi. Es probable que no se vean números en el trabajo de KarlLagerfeld, quien participa en esta edición con la colección defotografía “Karl Lagerfeld-Visions of Fashion”, una muestracon 200 imágenes realizadas con diferentes técnicas que podráverse en el Palazzo Pitti.
Otra cita importante será lapresentación de la colección primavera-verano 2017 de Raf Simonsque vuelve a Pitti Uomo por cuarta vez. “Nos alegra y enorgulleceel retorno de este diseñador belga a Florencia”, apunta LapoCianchi.
También levanta expectación eltrabajo del siciliano Fausto Puglisi, ahora al frente de ladirección creativa de Ungaro, que presentará su primeracolección cápsula masculina.
Otro aguja esperada es Gosha Rubchinskiy,diseñador ruso de gran talento que presentará su nueva colecciónjunto con un proyecto fotográfico inédito.
Lucio Vanotti, con un futuroprometedor por delante, será otro de los protagonistas del 90aniversario de Pitti. Finalista de Who is on Next? Uomo, debutó enlas pasarelas el pasado enero y fue elegido por Giorgio Armani paradesfilar en el Teatro de la Via Bergognone.
Cartier y su universo masculino también seráprotagonista esta edición. En el interior de una mansión delsiglo XV presentará “Drive de Cartier”, un nuevo relojmasculino.
Pero si hablamos de números, seespera que a La Fortezza da Basso, una vez más escenario de laferia, acudan más de 30 mil visitantes y más de 20 milcompradores, “de los cuales un 41 por ciento llegan desdedistintos rincones del mundo”, detalla Lapo Cianchi.
Entre las novedades de estesalón se encuentra las nuevas “Pop up store”, “espaciosdedicados a los aspectos del ‘lifestyle’ del guardarropamasculino”, señala el secretario general de Pitti.
También refuerza y pone en valor el trabajoartesanal a través de la plataforma “Make”, un lugar donde unanueva generación artesanos llegados de todo el mundo muestra sutrabajo.
Junto a estos espacios destacanUnconventional, el proyecto de la feria dedicado a los estilos dellujo “underground”, “expresión de una tribu urbana amanifestarse sin tener en cuenta los dictámenes del momento”,cuenta Cianchi.
El espacio “I Play” se podrádescubrir la nueva ropa deportiva, “una estilo ‘crossover’que enlaza de manera creativa el mundo de la vida urbana con laindumentaria técnica de los deportes auténticos”,dice.
Por último, destaca “Touch”,una plataforma en la que se ubican los estilos de vanguardia.“Cada temporada hay una larga lista de espera para participar enesta sección que abandera el eclecticismo del guardarropa delhombre contemporáneo”.