- La Semana de la Moda Masculina de Milán
MILÁN, Italia (AFP y Redacción).- La casa italiana ErmenegildoZegna inauguró, el pasado viernes por la noche en Milán, laSemana de la Moda Masculina con un desfile inspirado en los años1940 y 1950 que mezclaba estilos clásicos y deportivos.
Para su vuelta a Zegna como director artístico, AlessandroSartori escogió el Hangar Bicocca, sus 15 mil metros cuadrados ysu nave de 30 metros de altura para presentar su colecciónOtoño-Invierno 2017-2018.
Entre altas torres de hormigón del artista alemán AnselmKiefer, propuso prendas urbanas, cómodas y sofisticadas al mismotiempo.
Abrigos largos o cortos, trajes y suéteres con capucha dominanen una colección multigeneracional que lucieron modelos llegadosde todo el mundo.
Los trajes, de cachemir o de seda, las cazadoras de nubuck y laschaquetas se llevan sobre suéteres con cuello de pico.
Por la noche, Zegna propone un hombre de esmoquin con estampados“jacquard” y cremalleras en los tobillos.
El de Zegna era el primero de los 37 desfiles que se sucederánhasta el martes en la Milano Moda Uomo.
Las grandes firmas seguirán siendo fieles a la cita milanesa,como Versace, Prada, Fendi o Armani que, como manda la tradición,será el último en presentar sus creaciones para la temporadaOtoño-Invierno 2017-2018, el martes.