Un embarazo, para muchas mujeres es motivo de alegría, pero al relacionar esta situación con el cáncer de mama es importante dar la información oportuna, por eso, el doctor Felipe Villegas, dio ante medios de comunicación e invitados especiales, un panorama y estadísticas sobre el tema.
En un brunch realizado en el restaurante El Lago, y ante invitadas entre las que se encontraban influencers, algunas de ellas mamás, comentó que la probabilidad de que una mujer en estado de gestación sea diagnosticada con dicho mal, -que según cifras es la primer causa de mortalidad entre las mujeres-, es de tres, por cada 10 mil embarazadas.
Ante el actual estilo de vida, donde las féminas deciden primero realizarse profesionalmente y después tener hijos, el riesgo es latente, por lo que el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), recomendó las medidas de prevención a todas las mujeres, principalmente hacerse la mastografía después de los cuarenta años.
Expresó, que en caso del diagnóstico de cáncer en el embarazo, el médico debe indicar el procedimiento adecuado a la paciente donde se debe proteger el vientre de radiaciones y en caso de la lactancia, también los doctores deben determinar si es recomendable o no, de acuerdo al tratamiento que se realice.
En una mañana, cuyo objetivo fue concientizar y también crear una atmósfera de relajación por medio de una meditación que hizo una Yogui experta, como un regalo para las asistentes, se dio esta información donde se destacó que las embarazadas que pueden presentar cáncer de mama, tienen los mismos síntomas que una mujer que no lo está.
Por lo anterior, se consideró de relevancia la detección temprana para preservar la vida de la madre y el bebé. Representantes de Mustela quienes en esta ocasión se aliaron con FUCAM en el llamado “mes rosa”, manifestaron la relevancia de que todas las mujeres estén alertas y sumamente informadas, para prevenir el cáncer de mamá.
Por eso, la firma y la asociación tendrán una campaña de detección que durará todo octubre, donde las consumidoras de la marca, al comprar cualquier producto dentro de cualquier sucursal de una cadena en el periodo promocional comprendido del 1 al 29 de octubre de 2017, podrán tener el beneficio de un estudio de mastografía en las unidades móviles de FUCAM.
La comunicación de la campaña se realizará a través de las redes sociales de (facebook.com/MustelaMexico) y farmacias San Pablo, dentro de la cual existirán dos hashtags con los siguientes nombres: #PielesQueInspiran y #MustelaContigo; así como en news letters de San Pablo.