Con el objetivo de enaltecer la tradición más importante de nuestro país, cerveza Victoria este año lanza Xibalbá la nueva entrega de la serie Chingones hasta en la Muerte que debutó el año pasado con el Mictlán: un viaje al inframundo azteca de la mano de Isaac Hernández.
El inframundo maya, mejor conocido como Xibalbá, fue la inspiración para esta pieza cinematográfica que muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno, y nos lleva en un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte cuando Ikal, el protagonista, se encuentra con la muerte y debe pasar por varias pruebas en las casas del Xibalbá, mientras sus seres queridos, desde la vida, lo impulsan a llegar al otro lado.
Las casas que debe pasar para buscar el descanso eterno según la leyenda maya son: La casa oscura, en cuyo interior sólo hay tinieblas; la casa de los jaguares, donde los jaguares se amontonan y gruñen; la casa del fuego, donde sólo se encuentra fuego ardiendo; la casa de los murciélagos, donde chillan y revolotean.
La producción que incluye un trailer, una pieza de 60 segundos, múltiples piezas personalizadas para medios digitales, y una colección de posters con diseños únicos que vivirán en los pasillos de salas de cine de todo el país, la firma refuerza el compromiso por crear contenido de valor que entretenga en lugar de interrumpir, y busca seguir rescatando las tradiciones desde su origen para encender la cultura mexicana.
“La misión de Victoria es encender la cultura mexicana, y desde hace más de 5 años lo hemos hecho con campañas que rescatan y reinterpretan las tradiciones para que sean descubiertas por nuevas generaciones”, comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de la firmA.
Esta campaña está acompañada de muchas otras actividades que refuerzan el mensaje con actividades en punto de venta, innovación tecnológica, y colaboraciones especiales.