La maison francesa Chanel presentó una nueva colección de fina joyería, inspirada en la flor favorita de su fundadora, la diseñadora Gabrielle, mejor conocida como Coco Chanel.
Extrait de Camélia (extracto de camelia), ofrece un toque divertido a uno de los símbolos más prolíficos de la casa. En esta última encarnación, la flor está representada en un dije dorado esculpido en 18 quilates, que cuelga de la corona del reloj.
Para esta colección, el reloj esta limitado a 1000 piezas y tiene una caja de oro amarillo de 18 quilates, la cual está diseñada de forma octogonal y que hace referencia a la Place Vendôme de París, donde se ubica el famoso hotel Ritz, donde Chanel vivió durante décadas hasta su muerte en 1971.
La correa es de caucho negro con tacto de terciopelo y hebilla diseñada igualmente, en oro amarillo de 18 quilates, su movimiento de cuarzo es de alta precisión y de resistencia al agua.
A lo largo de la historia de la maison, han existido otras colecciones y piezas, donde se ha inmortalizado esta flor que es la más popular en invierno y verano en Japón, Corea y China, debido principalmente a sus llamativas flores de multitud de variedades de color y a su follaje verde brillante.
Coco Chanel, la colocó por primera vez en un vestido de gasa en 1923. Desde entonces, se ha interpretado de innumerables formas, desde el bordado hasta la impresión y el grabado, y se ha elaborado con materiales que van desde la gasa y el tweed hasta la cerámica y los zafiros.