/ lunes 17 de agosto de 2020

Disfruta de una rutina sana e inspiradora para las vacaciones

Ilana Ospina recomienda meditar para aprovechar aún más del descaso veraniego a través de una app de relajación

Mencionar la palabra “vacaciones” es pensar automáticamente en descanso y relajación. El cerebro registra sensaciones de disfrute, es decir, de vivir el presente y deleitarse con el mar, la montaña, las siestas y el no hacer nada.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, ha demostrado que el “efecto vacaciones” reduce el estrés y mejora el sistema inmune a corto plazo. Sin embargo, este es un verano atípico, en el que muchas personas están con la incertidumbre por la imposibilidad de planificar un viaje debido al confinamiento a causa del Covid-19.

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, la app de meditación, comentó a El Sol de México que “este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma”.

Explicó que el mindfulness es una extensión de la meditación que ayuda a entrenar la mente y trabajar con la tensión que la vida diaria puede ocasionar, al mismo tiempo de que equilibramos nuestro interior con lo exterior, “la misión del mindfulness es trabajar con nuestra mente para estar atentos a todo lo que hacemos, ya que vivir en una rutina y al hacerlo todo al ritmo acelerado, entramos en un ‘modo automático’, que no nos damos cuenta de nada. La meditación nos va a ayudar a hacer las cosas más amigables y a ser pacientes”.

Ospina dijo que una de las tendencias entre los mexicanos en estos meses de resguardo fue justamente la meditación, que se convirtió en una herramienta para reconectar con nuestro interior y sobre todo con la naturaleza, misión de la aplicación móvil que ya tiene más de cinco millones de usuarios y que cuenta con meditaciones guiadas por expertos y organizadas por temáticas estrés, ansiedad, sueño relaciones, trabajo, maternidad, entre muchos más.

“La idea es aprovechar el tiempo que tenemos para cultivar hábitos que nos hagan bien, conectar con la naturaleza, respirar el aire fresco, observar el movimiento de los árboles, deleitarnos con el sol, ejercitarnos y sentirnos mejor, esto también nos ayudará a mejorar la alimentación”.

Para disfrutar de un verano mindful y feliz, sin importar en donde te encuentres, la experta compartió unos consejos que puedes poner en práctica a cualquier hora de día, “pues la meditación, sólo toma unos minutos de tu tiempo que te ayudarán a calmar tu ansiedad y a disfrutar cada momento del día”.

Permitirse descansar: El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. “Hay muchos estudios que avalan los beneficios de un sueño profundo y reparador, esencial para estar de buen ánimo y con la mente despejada. Si aún de vacaciones nos toca madrugar, es bueno reservarse un par de días a la semana y permitirnos un horario más relajado”.

Seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas: “El consumir abundante agua a primera hora y tener una dieta equilibrada facilitará un óptimo funcionamiento del cuerpo y mayor tranquilidad mental, así como comer de forma consciente, compartiendo y disfrutando”.

Practicar el détox digital: “Nada nos aporta más satisfacción que compartir tiempo de calidad con los demás; poder escuchar, sin la distracción propia de las pantallas, crea una sensación de vínculo”.

Disfrutar más de los tuyos: “La cercanía con la enfermedad, algo presente en plena pandemia, despierta la conciencia de lo frágil que puede ser la vida y lo grato que es amarse más”.

Meditar: Ya sea en la playa, la montaña o en la ciudad “hacerlo durante el verano puede ayudar a vivir plenamente estos días y, además, a preparar la mente para la vuelta a la “nueva” rutina.

Una de las grandes recomendaciones de Ospina en esta crítica época, además de invitar a unirse a la comunidad Petit BamBou , es tomar el programa de la categoría Covid-19, con entrenamientos específicos para combatir la ansiedad o el miedo, conseguir un sueño sereno o superar un duelo. Cada programa tiene entre 10 y 15 sesiones que duran entre 10 y 15 minutos.

Mencionar la palabra “vacaciones” es pensar automáticamente en descanso y relajación. El cerebro registra sensaciones de disfrute, es decir, de vivir el presente y deleitarse con el mar, la montaña, las siestas y el no hacer nada.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, ha demostrado que el “efecto vacaciones” reduce el estrés y mejora el sistema inmune a corto plazo. Sin embargo, este es un verano atípico, en el que muchas personas están con la incertidumbre por la imposibilidad de planificar un viaje debido al confinamiento a causa del Covid-19.

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, la app de meditación, comentó a El Sol de México que “este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma”.

Explicó que el mindfulness es una extensión de la meditación que ayuda a entrenar la mente y trabajar con la tensión que la vida diaria puede ocasionar, al mismo tiempo de que equilibramos nuestro interior con lo exterior, “la misión del mindfulness es trabajar con nuestra mente para estar atentos a todo lo que hacemos, ya que vivir en una rutina y al hacerlo todo al ritmo acelerado, entramos en un ‘modo automático’, que no nos damos cuenta de nada. La meditación nos va a ayudar a hacer las cosas más amigables y a ser pacientes”.

Ospina dijo que una de las tendencias entre los mexicanos en estos meses de resguardo fue justamente la meditación, que se convirtió en una herramienta para reconectar con nuestro interior y sobre todo con la naturaleza, misión de la aplicación móvil que ya tiene más de cinco millones de usuarios y que cuenta con meditaciones guiadas por expertos y organizadas por temáticas estrés, ansiedad, sueño relaciones, trabajo, maternidad, entre muchos más.

“La idea es aprovechar el tiempo que tenemos para cultivar hábitos que nos hagan bien, conectar con la naturaleza, respirar el aire fresco, observar el movimiento de los árboles, deleitarnos con el sol, ejercitarnos y sentirnos mejor, esto también nos ayudará a mejorar la alimentación”.

Para disfrutar de un verano mindful y feliz, sin importar en donde te encuentres, la experta compartió unos consejos que puedes poner en práctica a cualquier hora de día, “pues la meditación, sólo toma unos minutos de tu tiempo que te ayudarán a calmar tu ansiedad y a disfrutar cada momento del día”.

Permitirse descansar: El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. “Hay muchos estudios que avalan los beneficios de un sueño profundo y reparador, esencial para estar de buen ánimo y con la mente despejada. Si aún de vacaciones nos toca madrugar, es bueno reservarse un par de días a la semana y permitirnos un horario más relajado”.

Seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas: “El consumir abundante agua a primera hora y tener una dieta equilibrada facilitará un óptimo funcionamiento del cuerpo y mayor tranquilidad mental, así como comer de forma consciente, compartiendo y disfrutando”.

Practicar el détox digital: “Nada nos aporta más satisfacción que compartir tiempo de calidad con los demás; poder escuchar, sin la distracción propia de las pantallas, crea una sensación de vínculo”.

Disfrutar más de los tuyos: “La cercanía con la enfermedad, algo presente en plena pandemia, despierta la conciencia de lo frágil que puede ser la vida y lo grato que es amarse más”.

Meditar: Ya sea en la playa, la montaña o en la ciudad “hacerlo durante el verano puede ayudar a vivir plenamente estos días y, además, a preparar la mente para la vuelta a la “nueva” rutina.

Una de las grandes recomendaciones de Ospina en esta crítica época, además de invitar a unirse a la comunidad Petit BamBou , es tomar el programa de la categoría Covid-19, con entrenamientos específicos para combatir la ansiedad o el miedo, conseguir un sueño sereno o superar un duelo. Cada programa tiene entre 10 y 15 sesiones que duran entre 10 y 15 minutos.

Sociedad

Mi vida corre peligro: Ceci Flores dejará de buscar a su hijo Alejandro

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora envió mensajes a través de Twitter sobre la situación en la que se encuentra por la búsqueda de uno de sus hijos

Sociedad

México reporta primer caso confirmado de viruela del mono

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que el caso se encuentra bajo tratamiento en la Ciudad de México

Sociedad

El Bronco reingresa a quirófano en hospital de NL

El exgobernador fue operado en el Hospital Universitario de un padecimiento de divertículos que afectan el colon

República

Se accidente avioneta donde viajaba la alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo

Moda

Festival de Cannes 2022: estos fueron los mejores looks de las celebridades

Cara Delevingne, Bella Hadid, Eva Longoria y la duquesa de Cambridge impusieron moda en la 75 edición del festival cinematográfico

Realeza

El rey Felipe, invitado VIP en la final de la Champions para apoyar al Real Madrid

Esta es la segunda final de la Champions League a la que asiste. La primera fue en 2016, cuando el Real Madrid le ganó al Atlético en Milán

Doble Vía

Los gatos sí saben cómo se llaman; estudio lo explica

Durante cuatro experimentos realizados por una investigadora japonesa se pudo observar cómo los gatos reaccionan a las palabras

Sociedad

No pasa nada: AMLO responde ante retén a reporteros en Badiraguato, Sinaloa

En Badiraguato, un grupo de civiles armados detuvo al convoy de la prensa que cubre la gira presidencial

Futbol

Real Madrid, el rey de Europa: gana la Champions League al vencer a Liverpool

Es su decimocuarto título de Champions tras vencer al equipo inglés con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59