/ viernes 20 de noviembre de 2020

Dormir bien, la clave de una vida sana: Adriana Azuara

La experta en wellness Adriana Azuara, describe las ventajas de mantener un buen descanso y una sana alimentación

El bienestar no es una moda, es una necesidad, hoy más que nunca debemos aplicar técnicas que nos ayuden a estar bien de manera integral tanto en lo emocional, como en lo físico. Así lo afirma Adriana Azuara, la primera mujer mexicana reconocida como Latinamerican Wellness Leader y reconocida entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios por la revista Expansión.

“El bienestar son las elecciones que tú vas a llevar a cabo para sentirte mejor en todos tus círculos: trabajo, casa, amigos, entre otros. En la pandemia nos encerramos, dejamos de socializar, esto nos ha afectado emocionalmente, la gente está muy cansada de este aislamiento, de no sentir el contacto, de abrazar. Hay personas que están solas, a los niño, los ancianos a los adolescentes… todo esto nos ha afectado mucho a todos en la parte mental”, dice Azuara.

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La experta con 16 años de experiencia ha participado en la creación de 700 spas alrededor de México y Latinoamérica lo que le ha permitido realizar estudios importantes sobre la calidad del sueño y lo fundamental que es dormir bien para estar sanos por dentro y por fuera.

“La incertidumbre actualmente está impactando en la sociedad, logrando que las personas no duerman. En la mañana tus sentidos despiertan y en la noche es cuando tu cuerpo se regenera. Se recupera la parte del sistema inmune e incluso es cuando se recomienda usar una crema de noche porque tu cutis absorbe los nutrientes de manera más eficaz.

“Pero ¿qué pasa cuando tenemos insomnio? Lo primero que hacemos es voltear y tomar el celular, si lo haces tardarás más de 45 minutos en volverte a dormir. En vez de tener el teléfono cerca, ten a la mano un vaso de agua y pon un aceite de lavanda en tu almohada antes de irte a la cama, inhala y exhala eso ayudará a conciliar el sueño”.

Azuara invita a crear tus propios rituales tanto de día como de noche para crear círculos de energía positiva y tranquilidad.

“Al levantarte en vez de agitarte e ir por un café rápidamente y meterte a bañar, pon música, respira y ve por un té, ya después tomarás tu café.

“Hay que identificar qué es lo que te hace feliz. Nadie se fija que cuando vas a un hotel y dices ‘dormí delicioso’ es por la luz, la cama, los sonidos, los aromas, la temperatura o con quien duermes, es básico hacer de tu cuarto un santuario ”.

Sugiere mantener comunicación con las personas aunque sea a distancia.

“Habla con la gente aunque sea por videollamada, eso genera hormonas que nos hacen sentir bien. También puedes crear tu propio spa, te puedes dar automasaje, agarrar una crema y hacerte un masaje en tus piernas, todo eso desprende endorfinas”.

Comer bien y a buena hora sin limitarse a los placeres, es un técnica infalible. “El wellness no es sólo yoga y lechuga es saber cómo comer. Si comes tacos en la noche vas a tardar ocho horas en digerirlos, en cambio las verdaduras, el yogurt, una gelatina son selecciones que te ayudá a encontrar tu bienestar.

“Si eres adicto a los chocolates o si ya te comiste la concha, que sea temprano. El bienestar no es una élite, el wellness es para todos, es decirnos a nosotros mismos, voy a estar bien y sonreír. Trata de estar en contacto con la naturaleza, hay que despertar las endorfinas”, sugiere.

Comer bien y a buena hora sin limitarse a los placeres, es un técnica infalible. “El wellness no es sólo yoga y lechuga es saber cómo comer. Si comes tacos en la noche vas a taradar ocho horas en digerirlos, en cambio las verdaduras, el yogurt, una gelatina son selecciones que te ayuda a encontrar tu bienestar.

“Si eres adicto a los chocolates o si ya te comiste la concha, que sea temprano. El bienestar no es una élite, el wellness es para todos, es decir yo voy a estar bien y tratar de sonreír. Trata de estar en contacto con la naturaleza, es importante despertar las endorfinas”.

Dice que según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA), el aceite de eucalipto es un gran desinfectante y que puede traerse consigo para rociar en las áreas de riesgo y a su vez, funciona como un relajante.

En este tema, “los ingredientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria son las almendras, las cuales cuentan con una sustancia que calma la ansiedad, al igual que el apio, y para ser más resistentes: sopa de lentejas, jengibre, cúrcuma, limón y canela. También la pera estabiliza el azúcar apio. Toma leche de coco y agua de jamaica.

Además sugiere realizar ejercicios de estiramiento y cocinar en casa para saber el valor que le estás dando a la comida.

Azuara dice que tras la pandemia se generaron 2.9 millones de dólares en el tema de la herbolaria y tradiciones ancestrales, y 40 billones en la industria del wellness.

Cuida tu piel

A través de la firma AgaveSpa, Adriana recomienda diferentes tipos de cuidados: eliminar el sebo y células muertas para evitar la piel rugosa y opaca, y así conservar un cutis terso y fresco con una rutina de limpieza facial de dos veces al día. Aplicar técnicas de exfoliación, hidratación, mascarilla de suero probiótico y protección solar.

El bienestar no es una moda, es una necesidad, hoy más que nunca debemos aplicar técnicas que nos ayuden a estar bien de manera integral tanto en lo emocional, como en lo físico. Así lo afirma Adriana Azuara, la primera mujer mexicana reconocida como Latinamerican Wellness Leader y reconocida entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios por la revista Expansión.

“El bienestar son las elecciones que tú vas a llevar a cabo para sentirte mejor en todos tus círculos: trabajo, casa, amigos, entre otros. En la pandemia nos encerramos, dejamos de socializar, esto nos ha afectado emocionalmente, la gente está muy cansada de este aislamiento, de no sentir el contacto, de abrazar. Hay personas que están solas, a los niño, los ancianos a los adolescentes… todo esto nos ha afectado mucho a todos en la parte mental”, dice Azuara.

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La experta con 16 años de experiencia ha participado en la creación de 700 spas alrededor de México y Latinoamérica lo que le ha permitido realizar estudios importantes sobre la calidad del sueño y lo fundamental que es dormir bien para estar sanos por dentro y por fuera.

“La incertidumbre actualmente está impactando en la sociedad, logrando que las personas no duerman. En la mañana tus sentidos despiertan y en la noche es cuando tu cuerpo se regenera. Se recupera la parte del sistema inmune e incluso es cuando se recomienda usar una crema de noche porque tu cutis absorbe los nutrientes de manera más eficaz.

“Pero ¿qué pasa cuando tenemos insomnio? Lo primero que hacemos es voltear y tomar el celular, si lo haces tardarás más de 45 minutos en volverte a dormir. En vez de tener el teléfono cerca, ten a la mano un vaso de agua y pon un aceite de lavanda en tu almohada antes de irte a la cama, inhala y exhala eso ayudará a conciliar el sueño”.

Azuara invita a crear tus propios rituales tanto de día como de noche para crear círculos de energía positiva y tranquilidad.

“Al levantarte en vez de agitarte e ir por un café rápidamente y meterte a bañar, pon música, respira y ve por un té, ya después tomarás tu café.

“Hay que identificar qué es lo que te hace feliz. Nadie se fija que cuando vas a un hotel y dices ‘dormí delicioso’ es por la luz, la cama, los sonidos, los aromas, la temperatura o con quien duermes, es básico hacer de tu cuarto un santuario ”.

Sugiere mantener comunicación con las personas aunque sea a distancia.

“Habla con la gente aunque sea por videollamada, eso genera hormonas que nos hacen sentir bien. También puedes crear tu propio spa, te puedes dar automasaje, agarrar una crema y hacerte un masaje en tus piernas, todo eso desprende endorfinas”.

Comer bien y a buena hora sin limitarse a los placeres, es un técnica infalible. “El wellness no es sólo yoga y lechuga es saber cómo comer. Si comes tacos en la noche vas a tardar ocho horas en digerirlos, en cambio las verdaduras, el yogurt, una gelatina son selecciones que te ayudá a encontrar tu bienestar.

“Si eres adicto a los chocolates o si ya te comiste la concha, que sea temprano. El bienestar no es una élite, el wellness es para todos, es decirnos a nosotros mismos, voy a estar bien y sonreír. Trata de estar en contacto con la naturaleza, hay que despertar las endorfinas”, sugiere.

Comer bien y a buena hora sin limitarse a los placeres, es un técnica infalible. “El wellness no es sólo yoga y lechuga es saber cómo comer. Si comes tacos en la noche vas a taradar ocho horas en digerirlos, en cambio las verdaduras, el yogurt, una gelatina son selecciones que te ayuda a encontrar tu bienestar.

“Si eres adicto a los chocolates o si ya te comiste la concha, que sea temprano. El bienestar no es una élite, el wellness es para todos, es decir yo voy a estar bien y tratar de sonreír. Trata de estar en contacto con la naturaleza, es importante despertar las endorfinas”.

Dice que según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA), el aceite de eucalipto es un gran desinfectante y que puede traerse consigo para rociar en las áreas de riesgo y a su vez, funciona como un relajante.

En este tema, “los ingredientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria son las almendras, las cuales cuentan con una sustancia que calma la ansiedad, al igual que el apio, y para ser más resistentes: sopa de lentejas, jengibre, cúrcuma, limón y canela. También la pera estabiliza el azúcar apio. Toma leche de coco y agua de jamaica.

Además sugiere realizar ejercicios de estiramiento y cocinar en casa para saber el valor que le estás dando a la comida.

Azuara dice que tras la pandemia se generaron 2.9 millones de dólares en el tema de la herbolaria y tradiciones ancestrales, y 40 billones en la industria del wellness.

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