El mundo de la alta costura y la belleza va más allá delbrillo y glamour, por eso resultó muy aleccionadora laconferencia: “La importancia de la narrativa y del branding en laindustria de la moda”, organizada por el Fashion GroupInternational México (FGIM) que convocó a sus socios e invitadosespeciales.
La charla corrió a cargo de Cynthia Grajales, Fashion Stylist yFundadora de Proyecta Estrategia en Imagen y de Lorena Marín yKall, periodista, locutora y escritora quienes hablaron ante laaudiencia del comportamiento de dicho ámbito desde diferentesperspectivas.
Aline Bortoloti, directora regional de FGI México apoyó lainiciativa y al respecto comentó que se ofrecen a sus agremiadostemas actuales, tendencias y nuevas soluciones para fortalecer todolo que encierra a la moda, así como otorgar un espacio paragenerar y crear sinergia.
“Una marca con un branding y narrativa consistente seposiciona más rápidamente, con credibilidad, conexión yautenticidad, impactando realmente a sus consumidores”, expresóen su exposición Grajales quien hizo referencia a que no basta quelas grandes firmas fashionistas sean recordadas o identificadas,sino que deben tener un concepto y una personalidad biendefinida.
En su oportunidad, Marín y Kall mediante la frase: “Losdiseñadores tienen muchas historias, hay que saber contarlas”,puso de manifiesto que es importante promover y difundir el trabajoque realizan los profesionales del diseño de forma correcta yenfocada, lo cual fue celebrado por los presentes quienes quedaronmuy complacidos con la motivadora plática.