/ martes 29 de septiembre de 2020

El arte debe ser bueno, bonito y barato: Alejandro Soto

Alejandro Soto y Andrés Rodríguez crean la iniciativa 6x4, un concepto donde promueven la obra de artistas a través de redes sociales a un solo precio de cinco mil pesos

SAN MIGUEL DE ALLENDE. El arte ha dejado de ser sólo para expertos y millonarios. Ante la creatividad y el ingenio de nuevas generaciones de talentos surgen alternativas para que su obra pueda ser conocida y exhibida al mundo sin necesidad de llegar a convenios con galerías o intermediarios.

En este tema, los promotores Alejandro Soto y Andrés Rodríguez han creado 6x4 una iniciativa que tiene como objetivo reunir a artistas tanto nacionales como internacionales para que ofrezcan sus piezas a través de las redes sociales, a un solo precio, (cinco mil pesos) y a una escala de 6x4 pulgadas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Soy un gran amante del arte, y esta idea surge a partir de lo que he observado desde hace 20 años que son los que llevo como coleccionista, y que me ha llevado a la necesidad de volver el arte más accesible y desmitificar esta idea de que poseer una pieza tiene que ser algo costoso y esnob. El arte debe ser accesible para todo mundo, todos deben tener acceso a éste", dijo Alejandro Soto en entrevista para El Sol de México durante la presentación del proyecto en las instalaciones del hotel Live Aqua de San Miguel de Allende.

La idea surgió hace un año cuando en una reunión de amigos relacionados con el coleccionismo, Alejandro y Andrés comenzaron a planear de qué forma los artistas podían dejar a un lado la intervención de galeristas e intermediaros para hacer más accesible la compraventa de sus creaciones.

"Hicimos un pre lanzamiento, viene la pandemia y nos detuvimos, es cuando decide Andrés que no podíamos hacer el proyecto a través de un website pero sí en Instagram. La idea es que las piezas tengan las medidas de 6x4 y a un solo precio", explicó Soto.

Comenzaron convocando a conocidos y después a creativos internacionales a los que convencieron que era importante llegar con su propuesta a todos los sectores de la sociedad.

"El proyecto fue creciendo y se hizo una comunidad ahora en el perfil de Instagram tenemos ya tres mil seguidores donde ya hay 30 artistas chilenos, ingleses, italianos, colombianos ", afirma Andrés.

En este grupo destaca la obra de los mexicanos Rodrigo Galagarza, Armando de la Garza, Rafael Rodríguez, Manuel Mathar y Miriam Medrez entre otros, cuya obra mantiene su calidad a pesar del precio al que se vende.

"El desarrollo de su pieza se tarda un poco porque uno les pide 6x4 pulgadas de su obra original y toma un tiempo que la reduzcan a este formato. Su precio es de cinco mil pesos, pero toda la obra es original y certificada, todo pasa por un proceso curatorial, se entrega en papel o caja de acrílico.

"En este proyecto los artistas hacen un esfuerzo para incentivar el coleccionismo y algunos me dicen, 'oye yo vendo mi obra en 7 mil 500 dólares' pero esta es una forma de dar a conocer su obra a otro sector del mercado", dice Soto.

Es también una oportunidad para que las nuevas generaciones tengan acceso al arte y conozcan más sobre las artes plásticas y sus representantes actuales.

"Es incentivar a los jóvenes a que compren piezas a costo accesible que antes muchas veces no podían tener por el costo", afirma Rodríguez.

Al respecto Alejandro dice que, "La forma en que se consume el arte hoy en día es muy diferente a como se consumía hace cinco años, ya hay otra manera de llegar al arte no es necesariamente a través de un galerista que te decía esto es bueno o esto no, hoy yo desde mi cama puedo hacer un viaje en cinco minutos a Nueva York desde Instagram y apreciar la obra de algún artista.

"Queremos seguir reclutando a más artistas y que la gente nos voltee a ver para ser un producto más consolidado".

Hasta el momento 6x4 lleva vendidas más de 200 obras.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer





SAN MIGUEL DE ALLENDE. El arte ha dejado de ser sólo para expertos y millonarios. Ante la creatividad y el ingenio de nuevas generaciones de talentos surgen alternativas para que su obra pueda ser conocida y exhibida al mundo sin necesidad de llegar a convenios con galerías o intermediarios.

En este tema, los promotores Alejandro Soto y Andrés Rodríguez han creado 6x4 una iniciativa que tiene como objetivo reunir a artistas tanto nacionales como internacionales para que ofrezcan sus piezas a través de las redes sociales, a un solo precio, (cinco mil pesos) y a una escala de 6x4 pulgadas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Soy un gran amante del arte, y esta idea surge a partir de lo que he observado desde hace 20 años que son los que llevo como coleccionista, y que me ha llevado a la necesidad de volver el arte más accesible y desmitificar esta idea de que poseer una pieza tiene que ser algo costoso y esnob. El arte debe ser accesible para todo mundo, todos deben tener acceso a éste", dijo Alejandro Soto en entrevista para El Sol de México durante la presentación del proyecto en las instalaciones del hotel Live Aqua de San Miguel de Allende.

La idea surgió hace un año cuando en una reunión de amigos relacionados con el coleccionismo, Alejandro y Andrés comenzaron a planear de qué forma los artistas podían dejar a un lado la intervención de galeristas e intermediaros para hacer más accesible la compraventa de sus creaciones.

"Hicimos un pre lanzamiento, viene la pandemia y nos detuvimos, es cuando decide Andrés que no podíamos hacer el proyecto a través de un website pero sí en Instagram. La idea es que las piezas tengan las medidas de 6x4 y a un solo precio", explicó Soto.

Comenzaron convocando a conocidos y después a creativos internacionales a los que convencieron que era importante llegar con su propuesta a todos los sectores de la sociedad.

"El proyecto fue creciendo y se hizo una comunidad ahora en el perfil de Instagram tenemos ya tres mil seguidores donde ya hay 30 artistas chilenos, ingleses, italianos, colombianos ", afirma Andrés.

En este grupo destaca la obra de los mexicanos Rodrigo Galagarza, Armando de la Garza, Rafael Rodríguez, Manuel Mathar y Miriam Medrez entre otros, cuya obra mantiene su calidad a pesar del precio al que se vende.

"El desarrollo de su pieza se tarda un poco porque uno les pide 6x4 pulgadas de su obra original y toma un tiempo que la reduzcan a este formato. Su precio es de cinco mil pesos, pero toda la obra es original y certificada, todo pasa por un proceso curatorial, se entrega en papel o caja de acrílico.

"En este proyecto los artistas hacen un esfuerzo para incentivar el coleccionismo y algunos me dicen, 'oye yo vendo mi obra en 7 mil 500 dólares' pero esta es una forma de dar a conocer su obra a otro sector del mercado", dice Soto.

Es también una oportunidad para que las nuevas generaciones tengan acceso al arte y conozcan más sobre las artes plásticas y sus representantes actuales.

"Es incentivar a los jóvenes a que compren piezas a costo accesible que antes muchas veces no podían tener por el costo", afirma Rodríguez.

Al respecto Alejandro dice que, "La forma en que se consume el arte hoy en día es muy diferente a como se consumía hace cinco años, ya hay otra manera de llegar al arte no es necesariamente a través de un galerista que te decía esto es bueno o esto no, hoy yo desde mi cama puedo hacer un viaje en cinco minutos a Nueva York desde Instagram y apreciar la obra de algún artista.

"Queremos seguir reclutando a más artistas y que la gente nos voltee a ver para ser un producto más consolidado".

Hasta el momento 6x4 lleva vendidas más de 200 obras.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer





Finanzas

Hacienda descarta sanciones del Tesoro de EU por monitoreo de operaciones cambiarias

La dependencia dijo que EU no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional

México

México reporta dos millones 299 mil 939 contagios por Covid-19

En las últimas 24 horas hubo 480 nuevos decesos elevando la cifra a 211 mil 693

Justicia

Comando ataca brigada de vacunación en Tangancícuaro, Michoacán

El incidente ocurrió en el trayecto que une a las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines; los agresores huyeron

Política

Frenan elección extraordinaria de senador en Nayarit

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral determinó que la figura de licencia tiene una naturaleza temporal y no permanente

Arte

Un vistazo a la pintura renacentista de Rafaello Sanzio

El Cenart abre al público partir del domingo la exposición sobre la vida y obra del artista renacentista y sus contemporáneos.

Política

Grupo Caliente acusa al gobierno de BC de orquestar campaña negra contra Hank Rhon

Marcos Milán, abogado de Grupo Caliente, dijo que todas las empresas de la corporación se han visto presionadas con diversos mecanismos como revisiones y cobros adicionales

Aderezo

Chef Eduardo Palazuelos: migrando a las redes sociales

En 2014 fue galardonado como el Mejor Chef Mexicano también fue elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana

Automotriz

Abran paso al gigante de Dodge Durango SRT

Este SUV nos ha demostrado que un vehículo familiar no tiene que estar peleado con la deportividad