La jornada de cuatro días de la Longines Global Champions TourMéxico reunió a importantes personalidades del mundo empresarial,político y social, quienes asistieron a las competencias en elCampo Marte de la Ciudad de México para ser partícipes del granespectáculo hípico.
41 jinetes compitieron en la última prueba CSI2 y después deun emocionante desempate fue Juan Manuel Luzardo, de Uruguay y sucorcel “Stan”, los absolutos ganadores, mientras un ambiente deelite festejó durante toda la competencia que tuvo como premioadicional un coche convertible Mazda.
Jinetes nacionales e internacionales se dieron cita en nuestropaís, donde el público mexicano se manifestó entusiasta; con 63binomios recorrieron la pista diseñada por Anderson Lima de Brasilen el Trofeo CSI2. Cabe mencionar que las preseas llevaban losnombres de los patrocinadores.
La presencia femenina en este torneo de equitación sematerializó con las amazonas de México María Fernanda Hegewisch,Carla Buch Molina, Luciana González Guerra y Tanimara MacariCarrillo, terminando tercera, cuarta, quinta y sexta,respectivamente.
Al hacer un recuento de la gran final, el recorrido de AndersonLima desafió a los competidores en varios puntos. Solo cuatrojinetes consiguieron finalizar sin faltas. Dos de esos cuatro,Héctor Caro, de México y Diego Javier Vivero, de Ecuador,tuvieron una falta en la combinación doble del desempate.
Luzardo y “Stan” consiguieron finalizar sin faltas con 37.56puntos. De esa forma la contienda obtuvo el calificativo dememorable durante cuatro días de pasión del deporte de salto enla CdMx, que se ha convertido en un punto de encuentro para losaficionados al hipismo.
Entre los famosos y “socialités” que estuvieron en estemagno evento vimos a Anahí de Velasco junto con su esposo ManuelVelasco, gobernador de Chiapas, así como a Antonio Chedraui, LíaFerré, Carlos Salcido, Janine Serbio, Berenice Guzmán y FernandoOchoa, entre muchos más.