/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Sociedad

En defensa del valor del periodismo digital

En desplegado, asociaciones de medios de comunicación consideran que en un ecosistema digital equilibrado, los algoritmos no deciden qué información es relevante

Sociedad

Haitianos piden asilo: “Moriremos como hombres, no como basura”

Los migrantes llegan a gastar hasta mil 600 dólares en su viaje de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a Acuña, en el estado de Coahuila

Sociedad

Atentado en Salamanca: Le mandan bomba el día de su cumpleaños

Aunque aún no se conoce la causa, el gobernador de Guanajuato calificó el ataque como “un acto terrorista”

Sociedad

En defensa del valor del periodismo digital

En desplegado, asociaciones de medios de comunicación consideran que en un ecosistema digital equilibrado, los algoritmos no deciden qué información es relevante

Mundo

Bajo Observación | El mundo se olvida de África

Mientras en algunos países ya se plantea una tercera dosis de la vacuna anticovid, en África apenas el 4% de la población ha sido vacunada

Finanzas

Recorta Hacienda 30% apoyo a Pymes

El gasto para respaldar a micronegocios, a través de la Secretaría de Economía, caerá 126 mdp en 2022

CDMX

#Data | El metro y metrobús, por debajo de su uso prepandemia

Durante junio pasado, el sistema de transporte público más grande del país, contabilizó un total de 85 millones de usuarios atendidos

Mundo

Trudeau, reelecto en Canadá, promete un "futuro mejor"

Trudeau obtuvo el lunes un tercer mandato tras una difícil campaña en elecciones anticipadas que él mismo había convocado

Sociedad

Haitianos piden asilo: “Moriremos como hombres, no como basura”

Los migrantes llegan a gastar hasta mil 600 dólares en su viaje de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a Acuña, en el estado de Coahuila