/ viernes 27 de marzo de 2020

Gurús del mundo fit combaten la cuarentena con ejercicios en casa

Los gurús del mundo fit, comparten sus rutinas a través de la redes sociales, para motivar a sus seguidores a continuar con sus entrenamientos

En plena cuarentena por la pandemia que acecha al mundo, el internet se convirtió en el mejor aliado. Las plataformas streaming serán las más solicitadas en este periodo de “aislamiento”, pero no todo puede limitarse a sentarse en un sofá y comer palomitas todo el día.

En los últimos días se hizo viral el hashtag #yomemuevoencasa, debido a que los gurús del fitness se vieron obligados a cambiar el gym por la sala de sus casas, para así no dejar de entrenar ni un solo día, por lo que han tomado la iniciativa de compartir sus rutinas de ejercicio con sus seguidores y así fomentar la activación y una vida saludable desde la comodidad del hogar.

La mayoría de las rutinas dura aproximadamente una hora y se realizan mediante transmisiones en vivo por Instagram y algunas otras por YouTube.

BÁRBARA DE REGIL


La actriz y coach fitness fue tendencia esta semana, al compartir una clase de cardio donde utilizó elementos cotidianos que la mayoría de las personas tienen en casa como un litro de leche y una enciclopedia.

Se trató de una rutina de seis ejercicios diferentes para trabajar los glúteos y piernas con cuatro repeticiones de 20 cada una : sentadillas laterales y de frente, zancadas; levantamiento lateral de pierna; sentadilla con peso (libro); sentadilla salto y puente de glúteos (glute bridge).


ALMUDENA LLACER


Es una entrenadora presencial y online solo para mujeres, originaria de España, que inició su carrera en el mundo fit en el 2008 como monitora de pilates y actualmente, es la creadora del método fit365-20min, que consiste en hacer una serie de ejercicios que fortalecen todo el cuerpo en tan sólo 20 minutos, con el fin de fomentar un pequeño hábito que al final se convertirá en un estilo y rutina de vida diaria.

Ante esta crisis que padece el país europeo, la coach decidió unirse al reto #yomemuevoencasa y compartió a través de un IGTV (Instagram TV), una ruitina para glúteos en la que sólo se necesita una banda de resistencia.

Se trata de una serie de Hip Thrust (empuje de cadera), donde en cada serie de aumentará la intensidad, añadiendo las bandas. El número de repeticiones son de 25-20-10, entre más subas la intensidad, menos repeticiones se hacen y viceversa.

La experta recomendó que para realizar bien el ejercicio y no lesionarnos es importante apoyar la parte alta de la espalda, relajar la cadera y luego llevarla hacia arriba en forma controlada y con contracción voluntaria del glúteo.

ADRIÁN FIT

Considerado el rey del fitness en Youtube, tiene más de 500 mil suscriptores y su especialidad es dar rutinas fáciles con excelentes resultados, claro está, si se es constante, además de dar consejos de salud y bienestar.

Recientemente compartió en su canal @adrianfit un circuito fullbody con mancuernas donde se trabajara fuerza y cardio. El ciclo consiste en ejercicios para piernas, parte superior y un tabata.

PIERNAS: series de cuatro de diez cada una: pesos muertos, thruster, desplantes en el propio lugar.

PARTE SUPERIOR: series de cuadro de diez cada una: push up (posición inicial con las rodillas y las puntas de los pies en contacto con el suelo. Coloca las mancuernas y las manos a la medida de la anchura de los hombros, mira al frente y cuando la posición sea estable, dobla los brazos hasta que los pectorales rocen el suelo), remo 1 a 1, push up diamante (posición de lagartija con las manos juntas en dirección al pecho de manera que el dedo índice y los pulgares se toquen formando un triángulo o en forma de diamante. Mantén el torso contraído y baja lentamente el cuerpo hacia el piso) y remo prono.

TABATA: se realiza por cuatro minutos solamente: burpee, rodillas altas, squat plyo y push up Jack.

El coach recomienda realizar un calentamiento previo de al menos 10 minutos, con jumping jacks, extensión de piernas y brazos, rotación de brazos y piernas.

En plena cuarentena por la pandemia que acecha al mundo, el internet se convirtió en el mejor aliado. Las plataformas streaming serán las más solicitadas en este periodo de “aislamiento”, pero no todo puede limitarse a sentarse en un sofá y comer palomitas todo el día.

En los últimos días se hizo viral el hashtag #yomemuevoencasa, debido a que los gurús del fitness se vieron obligados a cambiar el gym por la sala de sus casas, para así no dejar de entrenar ni un solo día, por lo que han tomado la iniciativa de compartir sus rutinas de ejercicio con sus seguidores y así fomentar la activación y una vida saludable desde la comodidad del hogar.

La mayoría de las rutinas dura aproximadamente una hora y se realizan mediante transmisiones en vivo por Instagram y algunas otras por YouTube.

BÁRBARA DE REGIL


La actriz y coach fitness fue tendencia esta semana, al compartir una clase de cardio donde utilizó elementos cotidianos que la mayoría de las personas tienen en casa como un litro de leche y una enciclopedia.

Se trató de una rutina de seis ejercicios diferentes para trabajar los glúteos y piernas con cuatro repeticiones de 20 cada una : sentadillas laterales y de frente, zancadas; levantamiento lateral de pierna; sentadilla con peso (libro); sentadilla salto y puente de glúteos (glute bridge).


ALMUDENA LLACER


Es una entrenadora presencial y online solo para mujeres, originaria de España, que inició su carrera en el mundo fit en el 2008 como monitora de pilates y actualmente, es la creadora del método fit365-20min, que consiste en hacer una serie de ejercicios que fortalecen todo el cuerpo en tan sólo 20 minutos, con el fin de fomentar un pequeño hábito que al final se convertirá en un estilo y rutina de vida diaria.

Ante esta crisis que padece el país europeo, la coach decidió unirse al reto #yomemuevoencasa y compartió a través de un IGTV (Instagram TV), una ruitina para glúteos en la que sólo se necesita una banda de resistencia.

Se trata de una serie de Hip Thrust (empuje de cadera), donde en cada serie de aumentará la intensidad, añadiendo las bandas. El número de repeticiones son de 25-20-10, entre más subas la intensidad, menos repeticiones se hacen y viceversa.

La experta recomendó que para realizar bien el ejercicio y no lesionarnos es importante apoyar la parte alta de la espalda, relajar la cadera y luego llevarla hacia arriba en forma controlada y con contracción voluntaria del glúteo.

ADRIÁN FIT

Considerado el rey del fitness en Youtube, tiene más de 500 mil suscriptores y su especialidad es dar rutinas fáciles con excelentes resultados, claro está, si se es constante, además de dar consejos de salud y bienestar.

Recientemente compartió en su canal @adrianfit un circuito fullbody con mancuernas donde se trabajara fuerza y cardio. El ciclo consiste en ejercicios para piernas, parte superior y un tabata.

PIERNAS: series de cuatro de diez cada una: pesos muertos, thruster, desplantes en el propio lugar.

PARTE SUPERIOR: series de cuadro de diez cada una: push up (posición inicial con las rodillas y las puntas de los pies en contacto con el suelo. Coloca las mancuernas y las manos a la medida de la anchura de los hombros, mira al frente y cuando la posición sea estable, dobla los brazos hasta que los pectorales rocen el suelo), remo 1 a 1, push up diamante (posición de lagartija con las manos juntas en dirección al pecho de manera que el dedo índice y los pulgares se toquen formando un triángulo o en forma de diamante. Mantén el torso contraído y baja lentamente el cuerpo hacia el piso) y remo prono.

TABATA: se realiza por cuatro minutos solamente: burpee, rodillas altas, squat plyo y push up Jack.

El coach recomienda realizar un calentamiento previo de al menos 10 minutos, con jumping jacks, extensión de piernas y brazos, rotación de brazos y piernas.

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