/ jueves 3 de diciembre de 2020

Inicia la Semana de Mixología en México

Las tendencias en coctelería creadas por reconocidos expertos y bartenders nacionales se presentarán hasta el 6 de diciembre a través de la plataforma Mexology Week

Con el objetivo de dar a conocer cómo es la nueva era del consumo en casa y la cultura de la mixología en México, se lleva cabo hasta el 6 de diciembre Mexology Week, la primera plataforma de contenido donde profesionales en el tema de bebidas generan experiencias exclusivas.

"Mexology Week nace como el primer canal digital de edutainment enfocado a experiencias únicas y a reconocer a los profesionales de la industria, es un canal hecho para disfrutar y promover la mixología en México. Después de todo, la mixología es una práctica tan antigua como el nacimiento del primer coctel, pero el auge en años recientes ha ampliado sus alcances, llegando a ser una industria consolidada y un pilar de los contenidos de estilo de vida", dijo Cory Crespo, director de Mexology Week.

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Cada una de las marcas participantes definieron la experiencia a presentar, la cual, podrán ver esta semana en el canal de Mexology Week en YouTube. "Hay desde maestros mixólogos, brandambassador, hasta directores de marca quienes nos contarán con detalle cómo preparar los cócteles más icónicos de cada etiqueta".

Crespo dice que la cultura de la mixología es amplia en México y la define como una expresión de nuestros orígenes y costumbres.

"Desde siempre nuestro país ha sido referente en gastronomía, cultura y turismo pero hablando específicamente de la mixología resulta bastante interesante remarcarla y reconocerla ya que es el resultado de lo antes mencionado, la mixología en México ha tomado tanta fuerza que forma parte de nuestro estilo de vida actual en donde cada día buscamos nuevas experiencias, nuevas formas de consumo, nuevos sabores y es esto lo que va generando una cultura y gusto por la misma".

La plataforma va dirigida a todo tipo de público y uno de los objetivos principales es destacar a los profesionales, las marcas de bebidas que forman parte de la industria y la cultura de las bebidas en nuestro país. "Somos una plataforma de edutainment que engloba los temas de la industria: lanzamiento de productos, mezcla de bebidas, lugares de vanguardia y experiencias. Es por esto que, el público al que vamos dirigidos es bastante amplio lo importante es tener el interés y gusto por la mixología que puedes preparar desde casa".

En cuanto tendencias resalta la nueva forma de consumo en casa. "Queremos que cada usuario aprenda a preparar sus tragos, hoy día es algo bastante práctico ya que a través de La Europea y su e-commerce contamos con todos los ingredientes necesarios, entonces puedes pedirlos a casa, te llegan, pones tu coctel favorito y lo haces, esta dinámica es algo que queremos lograr con este nuevo orden.

Emily Cassignac, directora de marketing de La Europea, habla de lo que el público actualmente pide más y lo que los bartenders tienen para ofrecer.

"México refleja el gusto de los mexicanos que está lleno de sabores, colores y hasta de picante en ocasiones. Es una yuxtaposición de sabor, en la cada vez más los expertos y bartenders crean propuestas nuevas e innovadoras donde involucran elementos nuevos y combinan técnicas clásicas con su twist personal.

"Sin duda alguna, cada día crece el interés de la gente por el mundo de los licores, por eso buscan experimentar nuevos sabores y aromas; cada vez hay más coctelería de autor y bares especializados meramente en mixología. Hoy en día se busca más allá de un cóctel, se busca vivir una experiencia sensorial".

La experta dice que México genera más de 70 mil millones anuales según la Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) en 2019-2020.

"Esta esuna forma de reinventarse, ya que nos permite llegar nuevas audiencias desde una perspectiva con finalidad educativa, sin duda, hará que más gente se interese y se atreva probar cosas nuevas y a preparar sus cócteles ellos mismos desde casa.

Este tipo de iniciativas ayudan a darle visibilidad al mundo de la mixología, así como a las distintas marcas y su portafolio de productos que tiene para todo tipo de gustos".


Con el objetivo de dar a conocer cómo es la nueva era del consumo en casa y la cultura de la mixología en México, se lleva cabo hasta el 6 de diciembre Mexology Week, la primera plataforma de contenido donde profesionales en el tema de bebidas generan experiencias exclusivas.

"Mexology Week nace como el primer canal digital de edutainment enfocado a experiencias únicas y a reconocer a los profesionales de la industria, es un canal hecho para disfrutar y promover la mixología en México. Después de todo, la mixología es una práctica tan antigua como el nacimiento del primer coctel, pero el auge en años recientes ha ampliado sus alcances, llegando a ser una industria consolidada y un pilar de los contenidos de estilo de vida", dijo Cory Crespo, director de Mexology Week.

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Cada una de las marcas participantes definieron la experiencia a presentar, la cual, podrán ver esta semana en el canal de Mexology Week en YouTube. "Hay desde maestros mixólogos, brandambassador, hasta directores de marca quienes nos contarán con detalle cómo preparar los cócteles más icónicos de cada etiqueta".

Crespo dice que la cultura de la mixología es amplia en México y la define como una expresión de nuestros orígenes y costumbres.

"Desde siempre nuestro país ha sido referente en gastronomía, cultura y turismo pero hablando específicamente de la mixología resulta bastante interesante remarcarla y reconocerla ya que es el resultado de lo antes mencionado, la mixología en México ha tomado tanta fuerza que forma parte de nuestro estilo de vida actual en donde cada día buscamos nuevas experiencias, nuevas formas de consumo, nuevos sabores y es esto lo que va generando una cultura y gusto por la misma".

La plataforma va dirigida a todo tipo de público y uno de los objetivos principales es destacar a los profesionales, las marcas de bebidas que forman parte de la industria y la cultura de las bebidas en nuestro país. "Somos una plataforma de edutainment que engloba los temas de la industria: lanzamiento de productos, mezcla de bebidas, lugares de vanguardia y experiencias. Es por esto que, el público al que vamos dirigidos es bastante amplio lo importante es tener el interés y gusto por la mixología que puedes preparar desde casa".

En cuanto tendencias resalta la nueva forma de consumo en casa. "Queremos que cada usuario aprenda a preparar sus tragos, hoy día es algo bastante práctico ya que a través de La Europea y su e-commerce contamos con todos los ingredientes necesarios, entonces puedes pedirlos a casa, te llegan, pones tu coctel favorito y lo haces, esta dinámica es algo que queremos lograr con este nuevo orden.

Emily Cassignac, directora de marketing de La Europea, habla de lo que el público actualmente pide más y lo que los bartenders tienen para ofrecer.

"México refleja el gusto de los mexicanos que está lleno de sabores, colores y hasta de picante en ocasiones. Es una yuxtaposición de sabor, en la cada vez más los expertos y bartenders crean propuestas nuevas e innovadoras donde involucran elementos nuevos y combinan técnicas clásicas con su twist personal.

"Sin duda alguna, cada día crece el interés de la gente por el mundo de los licores, por eso buscan experimentar nuevos sabores y aromas; cada vez hay más coctelería de autor y bares especializados meramente en mixología. Hoy en día se busca más allá de un cóctel, se busca vivir una experiencia sensorial".

La experta dice que México genera más de 70 mil millones anuales según la Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) en 2019-2020.

"Esta esuna forma de reinventarse, ya que nos permite llegar nuevas audiencias desde una perspectiva con finalidad educativa, sin duda, hará que más gente se interese y se atreva probar cosas nuevas y a preparar sus cócteles ellos mismos desde casa.

Este tipo de iniciativas ayudan a darle visibilidad al mundo de la mixología, así como a las distintas marcas y su portafolio de productos que tiene para todo tipo de gustos".


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