El maestro de la moda italiana Giorgio Armani reveló una colección masculina primavera-verano 2024 basada en la sobriedad y elegancia caracterizada por líneas suaves y telas ligeras, durante su presentación con la que abrió la recta final de la Semana de la Moda Masculina de Milán.
Los modelos desfilaron en una pasarela enmarcada por los espacios de la sede histórica de la vía Borgonuovo, donde reside el creador de la marca, quien en esta ocasión diseñó chalecos adheridos a la piel, jugando con sacos cruzados, amplios y ultraligeros, además de pantalones con holgados. La bufanda alrededor del cuello y el sombrero usado de manera casual completan el nuevo look Armani.
Giorgio Armani se inspiró en la costa Adriática, intrigado por "la visión de le elegancia de cierta población" de esta región, dijo durante el evento.
"Siempre llevan cosas muy confortables y dulces que acarician el cuerpo sin reprimirlo y es una manera de vestirse que es a la vez elegante y cómoda", dice el estilista de 88 años.
La nueva colección usa tejidos ligeros como el lino, el algodón, el satín o la seda.
Fiel a su ADN, mostró una paleta de colores que incluye el arena, gris, beige claro, verde y negro pasando por el azul, con algunos toques rojo rubí.
Motivos geométricos e impresos que imitan nudos otorgan una nota lúdica y contribuyen, "a cambiar el porte de un hombre que lleva saco y pantalón", según el creador italiano.
Como otras grandes marcas, se inspira en el repertorio clásico actualizándolo con pequeños detalles.
La sencillez de Zegna
La ligereza del tejido y la fluidez de los cortes fueron también el mantra del desfile de Zegna, que transformó para la ocasión la Piazza San Fedele, en el corazón histórico de Milán, en un "oasis de lino".
En la pasarela, aparecieron pantalones plisados y bermudas holgadas que combinó con americanas con solapas y jerseys de cuello redondo que sustituyen a los abrigos de corte recto.
El lino es la "ligereza de vivir y vestir", comentó el director artístico de la marca, Alessandro Sartori.
La Fashion week de Milán termina hoy con presentaciones telemáticas.