/ martes 21 de julio de 2020

¿Cómo inician las casas de lujo su era poscovid?

Dior abrió una pop up en Ibiza, Fendi nueva tienda, Bvlgari proyecta un hotel y Ferragamo reinventa sus espacios y su museo, como también tiene previsto Louis Vuitton

Las grandes capitales del mundo, cuentan con su famosa y exclusiva Shopping avenue: la Quinta avenida en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Desing District en Miami, Masaryk en la Ciudad de México o boutiques de lujo en Milán, Parìs, o Madrid, son tan solo algunos de los escaparates para las compras de lujo de todos los amantes de la moda.

Desde hace más de cuatro meses, se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa de la pandemia por coronavirus. Los aparadores apagaron sus luces y los maniquíes se quedaron exhibiendo las colecciones pasadas a consecuencia de la pandemia que paralizó a la industria. Pero, ahora que todo empieza a “normalizarse”, el lujo y glamour se tendrán que adaptar a la nueva forma de vida.


Ante la incertidumbre de cómo la industria enfrentará la era ‘poscovid’, grandes firmas como Fendi, Dior, Ferragamo o Bvlgari, siguen su camino hacia un futuro no muy lejano, y continúan su producción y añaden nuevas propuestas a su “modelo de negocio”.

Una de las casas de moda que no se “paralizó”, ante la pandemia fue Dior, y lo sigue confirmando con la inauguración de la pop up store en Ibiza, que instala por segundo año consecutivo en la isla balear durante la temporada de verano.

La boutique abrió sus puertas a inicios del mes de julio, las cerrará a fines de octubre y exhibirá las creaciones de Dioriviera de Maria Grazia Chiuri, así como la colección masculina Fall 2020 de Kim Jones, y piezas de verano dedicadas al arte de vivir de Dior Maison.

La nueva colección cápsula Dior around the world presenta motivos de camuflaje, además de algunos de los bocetos favoritos de la directora creativa del artista romano Pietro Ruffo.

Por otro lado, la firma italiana Fendi para la que también diseñaba Karl Lagerfeld hasta su fallecimiento, abre tienda en Málaga, con un concepto de diseño exclusivo.

Dos plantas que albergan todo el universo Fendi, desde ropa de mujer y de hombre, pasando por artículos de cuero y accesorios.

La maison italiana de joyería y artículos de lujo, Bvlgari, anunció, que abrirá un hotel en Roma en 2022, situado en pleno corazón del barrio de Campo Marzio en la plaza Augusto Imperatore, a unos pasos de la emblemática escalinata de la Plaza de España y de tu tienda insignia.

El edificio que albergará el hotel fue construido entre 1936 y 1938 y contará con más de 100 habitaciones, la mayoría suites.

Por su parte, Ferragamo aseguró que la pandemia ha acercado el mundo real al digital con "innovación y creatividad".

"Nuestras experiencias virtuales, que no podríamos disfrutar de ninguna otra manera, nos llevaron a adoptar las tecnologías digitales como preciosos aliados para el trabajo y más", dicen desde la firma en un comunicado en el que anuncian que desde ahora sus tiendas se podrán visitar de manera virtual.

"Se podrá hablar y preguntar a los asistentes de ventas pero también pueden interactuar para ver detalles de los productos".

De la misma manera, las diez secciones de la exposición Sustainable Thinking en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia estarán abiertas las 24 horas para aquellos que las quieran visitar directamente desde sus dispositivos personales, aunque a mediados de julio se podrán reservar recorridos personales, para una experiencia totalmente interactiva en la que un guía del museo explicará cada detalle.

La Fundación Louis Vuitton también ha anunciado su reapertura pública y su calendario de exposiciones a partir del 23 de septiembre, una manera de garantizar la continuidad de su programación 2020/2021 y presentar la exposición Cindy Sherman este otoño y la Colección Morozov de febrero a verano 2021. Un programa que subraya su compromiso con la creación contemporánea y con las principales referencias artísticas del siglo XX.

Cindy Sherman, inicialmente programada del 2 de abril al 31 de agosto de 2020, reúne alrededor de 170 obras del artista producidas entre 1975 y 2020, además de más de 300 imágenes de series que incluyen imágenes de películas sin título, proyecciones de pantalla trasera, moda y retratos de la historia.

Con información de EFE

Las grandes capitales del mundo, cuentan con su famosa y exclusiva Shopping avenue: la Quinta avenida en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Desing District en Miami, Masaryk en la Ciudad de México o boutiques de lujo en Milán, Parìs, o Madrid, son tan solo algunos de los escaparates para las compras de lujo de todos los amantes de la moda.

Desde hace más de cuatro meses, se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa de la pandemia por coronavirus. Los aparadores apagaron sus luces y los maniquíes se quedaron exhibiendo las colecciones pasadas a consecuencia de la pandemia que paralizó a la industria. Pero, ahora que todo empieza a “normalizarse”, el lujo y glamour se tendrán que adaptar a la nueva forma de vida.


Ante la incertidumbre de cómo la industria enfrentará la era ‘poscovid’, grandes firmas como Fendi, Dior, Ferragamo o Bvlgari, siguen su camino hacia un futuro no muy lejano, y continúan su producción y añaden nuevas propuestas a su “modelo de negocio”.

Una de las casas de moda que no se “paralizó”, ante la pandemia fue Dior, y lo sigue confirmando con la inauguración de la pop up store en Ibiza, que instala por segundo año consecutivo en la isla balear durante la temporada de verano.

La boutique abrió sus puertas a inicios del mes de julio, las cerrará a fines de octubre y exhibirá las creaciones de Dioriviera de Maria Grazia Chiuri, así como la colección masculina Fall 2020 de Kim Jones, y piezas de verano dedicadas al arte de vivir de Dior Maison.

La nueva colección cápsula Dior around the world presenta motivos de camuflaje, además de algunos de los bocetos favoritos de la directora creativa del artista romano Pietro Ruffo.

Por otro lado, la firma italiana Fendi para la que también diseñaba Karl Lagerfeld hasta su fallecimiento, abre tienda en Málaga, con un concepto de diseño exclusivo.

Dos plantas que albergan todo el universo Fendi, desde ropa de mujer y de hombre, pasando por artículos de cuero y accesorios.

La maison italiana de joyería y artículos de lujo, Bvlgari, anunció, que abrirá un hotel en Roma en 2022, situado en pleno corazón del barrio de Campo Marzio en la plaza Augusto Imperatore, a unos pasos de la emblemática escalinata de la Plaza de España y de tu tienda insignia.

El edificio que albergará el hotel fue construido entre 1936 y 1938 y contará con más de 100 habitaciones, la mayoría suites.

Por su parte, Ferragamo aseguró que la pandemia ha acercado el mundo real al digital con "innovación y creatividad".

"Nuestras experiencias virtuales, que no podríamos disfrutar de ninguna otra manera, nos llevaron a adoptar las tecnologías digitales como preciosos aliados para el trabajo y más", dicen desde la firma en un comunicado en el que anuncian que desde ahora sus tiendas se podrán visitar de manera virtual.

"Se podrá hablar y preguntar a los asistentes de ventas pero también pueden interactuar para ver detalles de los productos".

De la misma manera, las diez secciones de la exposición Sustainable Thinking en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia estarán abiertas las 24 horas para aquellos que las quieran visitar directamente desde sus dispositivos personales, aunque a mediados de julio se podrán reservar recorridos personales, para una experiencia totalmente interactiva en la que un guía del museo explicará cada detalle.

La Fundación Louis Vuitton también ha anunciado su reapertura pública y su calendario de exposiciones a partir del 23 de septiembre, una manera de garantizar la continuidad de su programación 2020/2021 y presentar la exposición Cindy Sherman este otoño y la Colección Morozov de febrero a verano 2021. Un programa que subraya su compromiso con la creación contemporánea y con las principales referencias artísticas del siglo XX.

Cindy Sherman, inicialmente programada del 2 de abril al 31 de agosto de 2020, reúne alrededor de 170 obras del artista producidas entre 1975 y 2020, además de más de 300 imágenes de series que incluyen imágenes de películas sin título, proyecciones de pantalla trasera, moda y retratos de la historia.

Con información de EFE

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