Los modelos desfilaron sin mascarilla, pero los diseñadores sí la llevaban cuando salieron a saludar a los 260 invitados
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Vivo/ martes 14 de julio de 2020
Los modelos desfilaron sin mascarilla, pero los diseñadores sí la llevaban cuando salieron a saludar a los 260 invitados
Un front row con invitados usando cubrebocas (algunos con diseño especial) y sana distancia fueron las reglas de rigor que implementó la maison italiana Dolce & Gabbana, que hoy está reescribiendo el compromiso de moda de alta gama en el marco de la era pos-Covid.
Como parte de la Semana de la Moda Masculina de Milán, los diseñadores sicilianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana realizaron un fashion show en los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas, cuyo instituto de investigación recibe el apoyo económico de D&G en su lucha contra el coronavirus..
"Queremos dar un mensaje positivo, un mensaje de renacimiento: es posible comenzar de nuevo, respetando las medidas de seguridad", dijo Giulia Piacentini, portavoz de la marca.
Dolce & Gabbana presentó una colección masculina en azul, blanco y negro, muy al estilo de la costa amalfitana, en uno de los dos únicos desfiles presenciales de la Semana de la Moda de Milán.
En total, 103 modelos desfilaron por los jardines del campus universitario del hospital Humanitas
En este contexto de crisis sanitaria, los 260 invitados llevaban máscara y tuvieron que desinfectarse las manos con gel y tomarse la temperatura al entrar.
Los modelos desfilaron sin mascarilla, pero Domenico Dolce y Stefano Gabbana sí la llevaban cuando salieron a saludar al público.
A pesar de que desde hace cuatro meses se optó por realizar las pasarelas de moda vía streaming a causa de la pandemia por coronavirus, algunas casas de lujo siguen prefiriendo la antigua usanza para presentar sus nuevas colecciones, porque un Fashion Week sin desfile presencial en una sorprendente sede, no es Fashion Week.
Así lo demostró Etro, la maison italiana fundada en 1966, durante la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina Milán, en la que decidió realizar un desfile físico en el Four Seasons Hotel ubicado dentro de un convento del siglo XV.
"Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán", anunciaron Kean y Veronica Etro en un comunicado.
En la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán, que se celebra por primera vez de manera virtual, la maison italiana Prada presentó Prada Multiple Views SS21, The Show That Never Happened.
"El espectáculo que nunca ocurrió" trajo consigo cinco cortos dirigidos por diferentes artistas en los que predominó el blanco y el negro, un minimalismo representativo de la firma, aunque aderezado con ciertos toques vanguardistas.
Cada uno de los artistas interpretó el concepto de desfile y lo transformó en sus piezas, algunas una mera combinación de fotografías y otras en los que los modelos presentan en elaborada coreografía una colección de tonos apagados y líneas rectas.
Las marcas tienen que presentar sus colecciones online y a través de películas como parte de la Semana de la Alta Costura de París, una vidriera de prendas de alto nivel y piezas únicas, después de que las presentaciones a las que suelen asistir fashionistas de todo el mundo fueron canceladas por el brote del virus.
Tras la presentación de MSGM, tocará el turno a Prada, Moschino y Philipp Plein.
El miércoles será el turno de Etro y D&G.
El jueves de Salvatore Ferragamo, Tod's y Dsquared2.
Mientras que la edición va a ser cerrada el viernes por Gucci, Ermenegildo Zegna y Missoni.
La Cámara de la Moda propone también reuniones en directo las 24 horas del día, por franjas horarias, para todos los continentes y en particular para Estados Unidos, gracias a una asociación con el diario The New York Times.
Dos espacios, llamados International Hub Market y Together for Tomorrow, también estarán dedicados a las nuevas generaciones, entre las prioridades de la Cámara de la Moda, que considera imprescindible apoyar a los jóvenes diseñadores en "este momento extremadamente complejo".
Milán inaugura este martes su primera Semana de la Moda virtual debido a la pandemia de covid-19, aunque los desfiles en carne y hueso, de Dolce & Gabbana y Etro le dan un toque de Fashion Week "figital".
Esta edición, que se extenderá hasta el viernes, presentará las colecciones de primavera-verano 2021 para hombres, así como las pre-colecciones para hombres y mujeres.
Una cuarentena de marcas respondieron a la invitación, incluidas D&G y Etro, las dos casas italianas que decidieron mantener los desfiles físicos, por lo cual la semana será "figital" (física y digital).