/ sábado 25 de febrero de 2023

El diseñador Gregorio Sánchez desfilará en Paris Fashion Week

Originario de Tijuana, presentará su colección otoño - invierno en la ciudad parisina, en la que el año pasado inauguró una boutique

El diseñador, originario de Tijuana, Gregorio Sánchez, que ha vestido a diferentes artistas de la talla de Jennifer López, Ariana Grande, Lana del Rey, Tara Reid y Toni Braxton, presentará su colección otoño-invierno en Paris Fashion Week el próximo 3 de marzo.

La expansión de la firma de moda mexicana, que ya tiene posicionamiento en el mercado chino, logró llegar a Europa a finales del 2022, donde abrió dos boutiques: en Londres, en la exclusiva zona de Knightsbridge y la boutique en París, en el barrio de moda Charone and Faidhherbe, en el 11th arrondissement.

Te puede interesar: Incluye en tu guardarropa el colorido de la moda latinoamericana y su creaciones sustentables   

Abel Solano, Maricarmen y Gregorio Sánchez. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

“El participar en esta edición de Fashion Week se realiza a la par de la inauguración de nuestra tienda en París y estamos muy contentos, estamos iniciando un nuevo camino con la marca y solo es parte de nuestra estrategia”, contó a Círculos.

El diseñador, que tiene más de 20 años de trayectoria, ha forjado su propio camino en el extranjero, fue el primero en presentarse en el continente asiático. 2018 presentadas en Shanghái, se inspiró en México, mostrando una cultura ancestral llena de misticismo. Desde entonces ha estado presente en varias ediciones de diferentes plataformas internacionales como la de Vancouver, Nueva York, Los Ángeles y la Ciudad de México.

La firma homónima también crea accesorios como bolsos y zapatos. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

“El participar en este tipo de plataformas como diseñadores nos ayudan a visibilizarnos, a fortalecernos y globalizar nuestro negocio, yo comencé solo a buscar camino en el extranjero y he aprendido que lo importante no es el antes, sino el después de la pasarela, ver quién habló de ti, quién te vio y de ahí comienza todo”, explicó.

Al propósito de su próxima presentación y del aniversario de la boutique en Ciudad de México, se organizó un exclusivo coctel con amigos cercanos a Gregorio que se dieron cita para conocer parte de la colección que se exhibirá en la ciudad del amor y brindar por los ambiciosos proyectos que tiene la marca homónima para este año.

La boutique de la Ciudad de México celebró su aniversario. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Como parte de su ADN socialmente responsable, ha iniciado una colaboración con diversas culturas mexicanas al incorporar a sus diseños el arte textil y el bordado de algunas comunidades indígenas del país. Actualmente, se encuentra promocionando una fuente de trabajo y una remuneración digna para las comunidades indígenas, dando así mayor valor a su trabajo.

De hecho, el Instituto Mexicano de Líderes de la Excelencia le otorgó el reconocimiento Honoris Causa, por su contribución de dar a conocer la cultura mexicana a través de la moda.

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Asimismo, con cada uno de sus diseños busca resaltar los atributos de la mujer, al utilizar siluetas ultra femeninas y materiales que las hagan sentir cómodas, elegantes y sofisticadas.

El diseñador, originario de Tijuana, Gregorio Sánchez, que ha vestido a diferentes artistas de la talla de Jennifer López, Ariana Grande, Lana del Rey, Tara Reid y Toni Braxton, presentará su colección otoño-invierno en Paris Fashion Week el próximo 3 de marzo.

La expansión de la firma de moda mexicana, que ya tiene posicionamiento en el mercado chino, logró llegar a Europa a finales del 2022, donde abrió dos boutiques: en Londres, en la exclusiva zona de Knightsbridge y la boutique en París, en el barrio de moda Charone and Faidhherbe, en el 11th arrondissement.

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Abel Solano, Maricarmen y Gregorio Sánchez. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

“El participar en esta edición de Fashion Week se realiza a la par de la inauguración de nuestra tienda en París y estamos muy contentos, estamos iniciando un nuevo camino con la marca y solo es parte de nuestra estrategia”, contó a Círculos.

El diseñador, que tiene más de 20 años de trayectoria, ha forjado su propio camino en el extranjero, fue el primero en presentarse en el continente asiático. 2018 presentadas en Shanghái, se inspiró en México, mostrando una cultura ancestral llena de misticismo. Desde entonces ha estado presente en varias ediciones de diferentes plataformas internacionales como la de Vancouver, Nueva York, Los Ángeles y la Ciudad de México.

La firma homónima también crea accesorios como bolsos y zapatos. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

“El participar en este tipo de plataformas como diseñadores nos ayudan a visibilizarnos, a fortalecernos y globalizar nuestro negocio, yo comencé solo a buscar camino en el extranjero y he aprendido que lo importante no es el antes, sino el después de la pasarela, ver quién habló de ti, quién te vio y de ahí comienza todo”, explicó.

Al propósito de su próxima presentación y del aniversario de la boutique en Ciudad de México, se organizó un exclusivo coctel con amigos cercanos a Gregorio que se dieron cita para conocer parte de la colección que se exhibirá en la ciudad del amor y brindar por los ambiciosos proyectos que tiene la marca homónima para este año.

La boutique de la Ciudad de México celebró su aniversario. Foto: Alejandro Aguilar / Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Como parte de su ADN socialmente responsable, ha iniciado una colaboración con diversas culturas mexicanas al incorporar a sus diseños el arte textil y el bordado de algunas comunidades indígenas del país. Actualmente, se encuentra promocionando una fuente de trabajo y una remuneración digna para las comunidades indígenas, dando así mayor valor a su trabajo.

De hecho, el Instituto Mexicano de Líderes de la Excelencia le otorgó el reconocimiento Honoris Causa, por su contribución de dar a conocer la cultura mexicana a través de la moda.

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Asimismo, con cada uno de sus diseños busca resaltar los atributos de la mujer, al utilizar siluetas ultra femeninas y materiales que las hagan sentir cómodas, elegantes y sofisticadas.

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