/ jueves 22 de diciembre de 2022

Expertos perfumistas se reúnen para rendir tributo al arte de crear un aroma

Se lleva a cabo la apertura de L’Atelier du Parfum, un museo efímero donde las marcas más importantes del mundo presentan sus exclusivas fragancias

Durante 47 días a partir de diciembre y hasta el 16 de enero, se realizan las celebraciones del 47 aniversario de Ultrafemme, firma internacional especializada en perfumería creada por la empresaria Elena Villarreal, quien diera forma a sus sueños de la mano de las casas perfumistas más emblemáticas del mundo.

Tania Ladeiro y Vianley Rivera / Cortesía Tailorpr

Por tal motivo y para honrar a la perfumería como una forma de arte, se lleva a cabo la apertura de L’Atelier du Parfum: un museo efímero con el que la casa de belleza celebra su esencia, convirtiendo cada pasillo de la Luxury Avenue, Cancún en espacios interactivos que sumergen a sus visitantes en el apasionante oficio de las fragancias.

Hace 47 años que las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería apuestan a los proyectos de Elena Villarreal. En esta edición de L’Atelier du Parfum, se vuelven a sumar al innovador proyecto Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Givenchy, Versace, entre otras.

Elena Villarreal y Luis Ortuzar / Cortesía Tailorpr

Para descubrir el arte de la perfumería se crearon seis mesas olfativas, en las que nota a nota el público se introdujo al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes y que la Academia del Perfume las cataloga como Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada y Ambarada u Oriental, y a las que incorpora Gourmand.

Este año la propuesta es una experiencia sensorial a ciegas, en las que el cliente puede escoger su fragancia favorita, sin el efecto del packaging o la marca. Un experiencia lúdica en la que la propuesta es descubrir la fragancia que más nos identifique, guiados solamente por el aroma. Una forma muy honesta de conectar con el aroma.

Para sorprender a los invitados durante el aniversario de Ultrafemme, se incorporaron en Luxury Avenue Cancún, dos tasting rooms exclusivos. Uno de la firma anfitriona y otro de Chanel. Estos espacios privados, (con previa cita únicamente) fueron diseñados para exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas.

Atelier du Parfum / Cortesía Tailorpr

Los invitados de honor son los expertos: Renaud Salmon, el Chief Experience Officer mundial de Amouage—una de las marcas de fragancias de nicho más buscadas en el mundo, gracias a su exquisita atención al savoir faire perfumero y a su compromiso con los más altos estándares de calidad en sus esencias—.

Salmon brindó una master class sobre perfumería y compartió con los invitados su papel en esta maison árabe creada en 1983 para ser The Gift of Kings’Renaud Salmon Amouge.

También participa Luis Cavallo, embajador internacional de Creed, una auténtica casa de perfumes de lujo dedicada a la creación de fragancias artesanales muy originales para hombres y mujeres, elaboradas con los mejores ingredientes.

Tasting Room / Cortesía Tailorpr

The House of Creed es otra de las marcas que tendrá master classes durante L’Atelier du Parfum.

A la prestigiada lista se integra Sandra Fernández un talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país.

Nombrada Sommelier del Año por la CANIRAC, Sandra complementó las master classes perfumistas guiando a los invitados a descubrir el romance sensorial entre el gusto y el olfato.

También se encuentra Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de séptima generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI y heredera de una gran firma que colabora con grandes marcas de lujo para la elaboración de fragancias para el mundo.

Elena Villarreal y José García / Cortesía Tailorpr

La dupla de Sandra y Xavier ayudó a comprender los secretos detrás de los aromas de los perfumes de nicho por medio de un viaje sensorial entre el mundo de las fragancias y las bebidas de alta gama. Los dos expertos enseñaron a interpretar y disfrutar de los aromas y el savoir-faire de estos exquisitos elixires para así conectar con las emociones, evocaciones y sentimientos más profundos de los seres humanos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante 47 días a partir de diciembre y hasta el 16 de enero, se realizan las celebraciones del 47 aniversario de Ultrafemme, firma internacional especializada en perfumería creada por la empresaria Elena Villarreal, quien diera forma a sus sueños de la mano de las casas perfumistas más emblemáticas del mundo.

Tania Ladeiro y Vianley Rivera / Cortesía Tailorpr

Por tal motivo y para honrar a la perfumería como una forma de arte, se lleva a cabo la apertura de L’Atelier du Parfum: un museo efímero con el que la casa de belleza celebra su esencia, convirtiendo cada pasillo de la Luxury Avenue, Cancún en espacios interactivos que sumergen a sus visitantes en el apasionante oficio de las fragancias.

Hace 47 años que las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería apuestan a los proyectos de Elena Villarreal. En esta edición de L’Atelier du Parfum, se vuelven a sumar al innovador proyecto Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Givenchy, Versace, entre otras.

Elena Villarreal y Luis Ortuzar / Cortesía Tailorpr

Para descubrir el arte de la perfumería se crearon seis mesas olfativas, en las que nota a nota el público se introdujo al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes y que la Academia del Perfume las cataloga como Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada y Ambarada u Oriental, y a las que incorpora Gourmand.

Este año la propuesta es una experiencia sensorial a ciegas, en las que el cliente puede escoger su fragancia favorita, sin el efecto del packaging o la marca. Un experiencia lúdica en la que la propuesta es descubrir la fragancia que más nos identifique, guiados solamente por el aroma. Una forma muy honesta de conectar con el aroma.

Para sorprender a los invitados durante el aniversario de Ultrafemme, se incorporaron en Luxury Avenue Cancún, dos tasting rooms exclusivos. Uno de la firma anfitriona y otro de Chanel. Estos espacios privados, (con previa cita únicamente) fueron diseñados para exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas.

Atelier du Parfum / Cortesía Tailorpr

Los invitados de honor son los expertos: Renaud Salmon, el Chief Experience Officer mundial de Amouage—una de las marcas de fragancias de nicho más buscadas en el mundo, gracias a su exquisita atención al savoir faire perfumero y a su compromiso con los más altos estándares de calidad en sus esencias—.

Salmon brindó una master class sobre perfumería y compartió con los invitados su papel en esta maison árabe creada en 1983 para ser The Gift of Kings’Renaud Salmon Amouge.

También participa Luis Cavallo, embajador internacional de Creed, una auténtica casa de perfumes de lujo dedicada a la creación de fragancias artesanales muy originales para hombres y mujeres, elaboradas con los mejores ingredientes.

Tasting Room / Cortesía Tailorpr

The House of Creed es otra de las marcas que tendrá master classes durante L’Atelier du Parfum.

A la prestigiada lista se integra Sandra Fernández un talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país.

Nombrada Sommelier del Año por la CANIRAC, Sandra complementó las master classes perfumistas guiando a los invitados a descubrir el romance sensorial entre el gusto y el olfato.

También se encuentra Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de séptima generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI y heredera de una gran firma que colabora con grandes marcas de lujo para la elaboración de fragancias para el mundo.

Elena Villarreal y José García / Cortesía Tailorpr

La dupla de Sandra y Xavier ayudó a comprender los secretos detrás de los aromas de los perfumes de nicho por medio de un viaje sensorial entre el mundo de las fragancias y las bebidas de alta gama. Los dos expertos enseñaron a interpretar y disfrutar de los aromas y el savoir-faire de estos exquisitos elixires para así conectar con las emociones, evocaciones y sentimientos más profundos de los seres humanos.



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