/ martes 19 de febrero de 2019

Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses


París.- El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Foto: AFP



Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Foto: AFP



Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Mundo

Desalojan zona del Arco de Triunfo en París por amenaza de bomba

Medios locales describen que descubrieron una bolsa que podría contener municiones, por tanto, se estableció un perímetro de seguridad

Justicia

Aplazan a enero del 2021 audiencia de extradición de César Duarte

Será hasta el próximo año cuando el exgobernador de Chihuahua conozca si será extraditado

República

Caen seis elementos de GN por muerte de manifestante en Chihuahua

La mujer murió durante las protestas en septiembre generadas por el conflicto de agua en la presa de La Boquilla

Política

AMLO no se reunirá con gobernadores de la Alianza Federalista

López Obrador dijo a los 10 mandatarios estatales, de la Alianza Federalista, que no hay ninguna posibilidad de que se rompa pacto federal

Finanzas

Exportaciones se recuperan en septiembre

En septiembre, el valor de las exportaciones fue de 38 mil 547 millones de dólares

Deportes

Juegos Olímpicos tendrían un centro de control de enfermedades infecciosas

El centro de control tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud

Sociedad

Seguridad para periodistas está garantizada: AMLO

El mandatario sostuvo que la seguridad se mantendrá pero la corrupción en los fideicomisos se detendrá

Deportes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo a Covid-19

Infantino, de 50 años, presenta síntomas leves y estará en cuarentena durante al menos 10 días

CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, tiene Covid-19

Está con seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán