/ lunes 17 de junio de 2024

Giorgio Armani de 89 años, piensa en un posible retiro durante Milán Fashion Week

El veterano de la moda italiana presentó hoy su colección masculina para el verano 2025; una línea basada en la sobriedad y sin excentricidades

Sobre un fondo de hojas de palmeras proyectadas en una pantalla y cantos de pájaros, el maestro de la moda italiana Giorgio Armani, de 89 años, presentó hoy su colección masculina para el verano 2025.

Una línea basada en la sobriedad y sin excentricidades, fue la que portaron los modelos que deambularon en el ambiente íntimo del teatro Armani de la vía Bergognone, en el cuarto día de la semana de la moda en Milán.

Los chalecos fueron lucidos sobre túnicas, suéteres o incluso directo sobre la piel. La bufanda anudada alrededor del cuello y el sombrero colocado descuidadamente completan el look veraniego Armani.

La chaqueta sin hombreras y sin forro, emblema de la marca desde su fundación en 1975, se declina al infinito, con o sin solapas, a veces con rayas finas y siempre ceñida al cuerpo. Los pantalones con pinzas, sujetados o no por tirantes, son anchos y de tejidos ligeros, como algodón, lino, terciopelo, satén o seda.

Hojas de palmeras adornan camisas, chalecos y pantalones de seda. Si bien la colección es fiel a la habitual elegancia casual de la marca, el traje de corbata estricta en gris o negro -hecho a medida para el hombre de negocios-, también tiene su lugar.

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Giorgio Armani utilizó una paleta de colores que va del gris al camel y al negro, pasando por el azul oscuro y con algunos toques de rosa.

Al final del desfile el veterano de la moda saludó sonriente al público. Siempre defendió la independencia de su grupo de lujo, sin excluir una venta o una entrada en la bolsa de valores, una vez que ya no esté al mando.

"La independencia de los grandes grupos podría seguir siendo un valor motor para el grupo Armani en el futuro, pero no creo que se pueda descartar nada", declaró en una entrevista con la agencia Bloomberg en abril.

"En este momento no estoy pensando en vender la marca a un gran conglomerado de lujo, pero no quiero descartar nada porque sería un comportamiento poco emprendedor", explicó.

En cuanto a una entrada en bolsa, "todavía no lo hemos discutido, pero es una opción que podría considerarse en un futuro lejano", comentó Armani, que cumplirá 90 años el 11 de julio.

Sobre un fondo de hojas de palmeras proyectadas en una pantalla y cantos de pájaros, el maestro de la moda italiana Giorgio Armani, de 89 años, presentó hoy su colección masculina para el verano 2025.

Una línea basada en la sobriedad y sin excentricidades, fue la que portaron los modelos que deambularon en el ambiente íntimo del teatro Armani de la vía Bergognone, en el cuarto día de la semana de la moda en Milán.

Los chalecos fueron lucidos sobre túnicas, suéteres o incluso directo sobre la piel. La bufanda anudada alrededor del cuello y el sombrero colocado descuidadamente completan el look veraniego Armani.

La chaqueta sin hombreras y sin forro, emblema de la marca desde su fundación en 1975, se declina al infinito, con o sin solapas, a veces con rayas finas y siempre ceñida al cuerpo. Los pantalones con pinzas, sujetados o no por tirantes, son anchos y de tejidos ligeros, como algodón, lino, terciopelo, satén o seda.

Hojas de palmeras adornan camisas, chalecos y pantalones de seda. Si bien la colección es fiel a la habitual elegancia casual de la marca, el traje de corbata estricta en gris o negro -hecho a medida para el hombre de negocios-, también tiene su lugar.

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Giorgio Armani utilizó una paleta de colores que va del gris al camel y al negro, pasando por el azul oscuro y con algunos toques de rosa.

Al final del desfile el veterano de la moda saludó sonriente al público. Siempre defendió la independencia de su grupo de lujo, sin excluir una venta o una entrada en la bolsa de valores, una vez que ya no esté al mando.

"La independencia de los grandes grupos podría seguir siendo un valor motor para el grupo Armani en el futuro, pero no creo que se pueda descartar nada", declaró en una entrevista con la agencia Bloomberg en abril.

"En este momento no estoy pensando en vender la marca a un gran conglomerado de lujo, pero no quiero descartar nada porque sería un comportamiento poco emprendedor", explicó.

En cuanto a una entrada en bolsa, "todavía no lo hemos discutido, pero es una opción que podría considerarse en un futuro lejano", comentó Armani, que cumplirá 90 años el 11 de julio.

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