Como ya es costumbre, una famosa tienda departamental mostró las tendencias de la temporada primavera-verano 2023 con una pasarela, que desde el año pasado se ha convertido en una plataforma para apoyar y celebrar la diversidad y la inclusión a través de la moda.
El Fashion Fest 2023 de Liverpool se llevó a cabo en el emblemático Museo de Historia Natural en el Bosque de Chapultepec, donde se dieron cita influencers, amantes de la moda e invitados especiales como Esmeralda Ugalde, Jenny García, Bobby Medina, Daniela Aedo, Mariana Ávila, Mariana Bonilla, Chantal Torres, Fátima Torre, entre otros, quienes a su llegada al recinto cultural caminaron por la pink carpet.
En esta edición, el Fashion Fest destacó la versatilidad en cada persona, sobre todo en las mujeres. Por eso, el almacén celebra la fuerza, el talento y la autenticidad de todas ellas, su capacidad multifacética, su diversidad y su estilo, a través de las propuestas de moda de esta temporada con las que podrán expresar su propia personalidad que las llevan a ser únicas e irrepetibles.
“Cada edición de Fashion Fest, representa el reto de innovar para conquistar a los amantes de la moda. En esta ocasión, queremos que expresen su personalidad. Pueden ser ellos mismos y transmitir su verdadera esencia a través de la moda", comentó Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas de la tienda departamental.
Bajo el concepto Todo en un solo lugar, la campaña esta compuesta por nueve reconocidas personalidades, que lograron alcanzar el éxito gracias a su autenticidad y talento: Mariana Treviño; Rebecca de Alba; la escritora Zazil Abraham; la tiktoker Darían Rojas; Dome Lipa; Mariana Bonilla; Lisardo Emilio; Paul Stanley y Jean Carlo.
Las propuestas de moda de esta temporada se dividieron en dos categorías:
Tierra: que promueve las experiencias que nutren el alma y enaltecen el origen, la tradición y la elaboración artesanal de los productos, centradas en materiales crudos y la conexión con el estilo de vida del México moderno. En esta categoría destacan los vestidos y sets de verano para resaltar la belleza de diferentes siluetas por medio de texturas y estampados; chalecos sastreados; eyelets y crochet; pantalones flare, looks denim.
La paleta de color fue un contraste verde, que va desde los tonos olivo con looks monocromáticos hasta los lima en combinación con azules y colores vibrantes.
Ultramar: Inspirado en el movimiento natural del océano y cómo representa nuestro día a día, cuando buscamos fluir para finalmente encontrar un espacio de calma. Esta tendencia retoma colores vibrantes de los mundos acuáticos como verde, azul, coral, rosa, morado y aquellas texturas que remiten al reflejo del sol en el mar y a las escamas de peces. Aquí encontramos minifaldas, shorts, crop tops, vestidos y sets de verano que serán los básicos del closet para lucir fresca, confiada y a la moda. Además de la tendencia denim.