Las gemelas Olsen piden “no más fotos por favor”

Durante la Semana de la Moda de París, Mary-Kate y Ashley Olsen hicieron un llamado a dejar por un momento la tecnología y la superficialidad

Marinives Tejeda / El Sol de México

  · viernes 8 de marzo de 2024

Apuestan por la sobriedad / Foto: Cortesía @ mystylemkaolsen


¨No fotos por favor¨ así contestaron Mary-Kate y Ashley Olsen a la prensa de camino a la presentación de la colección otoño/invierno 24 de su marca The Row

Las gemelas Olsen no sólo reconocidas por su éxito en el cine y su papel en el famoso programa "Full House", nuevamente demostraron el por qué siempre han sido consideradas iconos de moda que imponen tendencia.

Durante la Semana de la Moda de París, que se llevó a cabo en la Rue des Capucines, la marca presentó su más reciente colección de manera muy particular y con algunas restricciones que iban en contra de las costumbres tecnológicas actuales.

En la locación el uso de teléfonos celulares y cámaras estaba prohibido, en su lugar, las diseñadoras ofrecieron cuadernos japoneses y lápices a cada uno de los invitados para tomar notas de la presentación.

La estrategia de marca de The Row, captó la atención de la prensa debido a su enfoque de mercado poco convencional. La marca busca evocar en el espectador un sentimiento de prestigio y exclusividad.

Esta no es la primera vez que se excluyen las redes sociales de una pasarela, como lo demostró Tom Ford en 2010 al excluir la toma de fotografías de su show.

Esta apuesta por la simplicidad y la exclusividad ha resonado en los consumidores, quienes buscan una experiencia auténtica y distinta en sus compras. Para las gemelas Olsen siempre ha sido claro no estar al frente o en competencia con las marcas de lujo.

El proyecto cobró vida cuando Ashley buscaba la camiseta perfecta y se aventuró en la búsqueda de camisetas a medida: el ajuste ideal y la tela perfecta. "Era algo que simplemente deseábamos para nosotras mismas".

Ashley explicó que ella y su hermana identificaron una brecha en la industria en ese momento; ninguna otra marca estaba conceptualizando "la parte central y usable de un guardarropa" dentro de la categoría de lujo de diseñador.

En 2006, Mary-Kate y Ashley Olsen fundaron su marca The Row, con la intención de enfocarse en una perspectiva atemporal de la moda. La marca comenzó vendiendo a la tienda departamental Barneys de Nueva York, una colección de siete piezas que incluía una camiseta, un par de leggings de algodón y un vestido.

El nombre "The Row" viene del prestigioso epicentro de la sastrería, Savile Row, ubicado en Londres. Impulsadas por su éxito, las gemelas estadounidenses decidieron expandir su marca desde accesorios y zapatos, hasta colecciones ready-to-wear y resort. Actualmente el éxito de la marca se encuentra en los zapatos y la bolsa Margaux que ha ganado mucha popularidad entre el mundo de las celebridades.

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En un mundo donde muchas marcas de lujo han perdido su esencia, The Row desafía los convencionalismo de la moda de lujo optando por volver a lo básico y lo rudimental, brindando una atención reservada a sus consumidores.