Aunque sabemos que la diferencia entre una gala del Oscar y una de los Grammy puede ser muy diferente en términos de elegancia, existen algunas celebridades que desentonan por completo y otros que mantienen su elegancia a toda costa.
En esta edición 64 de la entrega de premios a lo mejor de la música, no faltaron los looks llamativos, y alternativos que dieron de qué hablar durante la pasarela de la alfombra roja celebrada en la Grand Arena de las Vegas.
Dentro de lo más extravagante pero exagerado y fuera del buen gusto, llamó la atención el atuendo de Cheri Mon quien portó un atuendo compuesto por un saco futurista con aplicaciones de pedrería de grandes perlas y detalles como salidos de un marco art noveau. Acompañó el look con unos tacones rojos con listones que no coincidían con lo ya saturado del conjunto.
Recordando un poco aquel icónico y muy criticado atuendo de cisne de la cantante Biörk para los Oscar 2020, la cantante japonesa Michelle Zauner sorprendió con un Valentino de volantes amarillos con tacones de Stuart Weitzman. Muy ad hoc con la primavera, pero poco elegante.
Y aunque sabemos que el estilo ovesize es tendencia, los grandes volúmenes no se hicieron esperar en vestidos de grandes dimensiones, pero un tanto desproporcionados en su confección.
Entre estos destacó el de Alisha Gaddis, un enorme vestido en tono acqua que acompañó con un tocado en forma de ramas. Que no fue muy aclamado por la crítica.
Le siguió Billie Eilish con un diseño de Lydia Beetlejuice que cubría por completo su cuerpo hasta el piso.
- En esta lista de lo menos afortunado destacaron el atuendo completamente desenfadado de Mon Laferte compuesto por saco y pantalón negro, así como el de Christina Sanabria, María Elisa Ayerbe, Ledisi y Sean Paul.
Lo mejor
En la selección de lo más apropiado y que destacó por su alta confección se encuentra el diseño que lució Paris Hilton, en transparencia y cristales como parte de una reciente tendencia en las alfombras rojas de las galas más importantes.
También Sofía Carson quien lució un impactante vestido verde drapeado con capa de Valentino.
Donatella Versace también brillo con un totalook de minidress en verde, con botas altas de plataforma.
Las creaciones de la diseñadora italiana que han hecho historia, tuvieron un pequeño homenaje en esta pasarela de celebridades de la música, siendo Dua Lipa quien hizo los honores al portar el icónico vestido que usó Donatella en la gala del Centenario de la revista Vogue en los años 90, y que después fuera utilizado por la top-model Cindy Crawford.
Por su parte Lady Gaga, en esta etapa de sobriedad, optó por un elegante vestido negro de Armani Privé con escote en espalda y hombro descubierto que incluía una cauda blanca que iba de la cintura al piso.
Valentina Ferrer también lució espléndida con una gala de Givenchy otoño-inviero 2021-2022 hecho de cristales negros en degradé que iban del negro al dorado terminando en flecos.
La parte masculina muy alternativa
Impactante fue el atuendo de Lil Nas X con un traje en blanco bordado totalmente en perlas de la firma Balmain con unos zapatos maximalistas diseñados con el mismo material.
J Balvín muy a su estilo, pero dejando a un lado sus trajes multicolores, sorprendió con un saco largo tipo gabardina y pantalón del mismo tono, en contraste, un collar con una cadena y un candado, su cabello azul, destacó en su look.
Justin Bieber dentro del estilo oversize pero completamente desaliñado con un traje que por lo grande cubría sus manos, lo combinó con una playera blanca y gorra rosa.
A Lenny Kravitz no le importó lucir de otra manera que no fuera con su estilo rockero, y decidió usar pantalón de cuero y camisa metalizada transparente.
Trajes de saco corto y pantalón, en diferentes tonalidades, es como la banda de K-pop BTS acostumbra a vestir en las galas. Dos de ellos mezclaron el café con camisa rosa, otros dos en total look blanco, y otros de azul.
Por su parte Billy Porter quien siempre da de que hablar piso la pasarela con un Valentino rosa hecho a medida que incluía una capa y camisa de olanes.