/ miércoles 4 de mayo de 2022

Los empleados de Condé Nast exigen que el trabajo extra del Met Gala sea remunerado

Para la gala anual trabajan arduamente sin descansos y esperan que ese esfuerzo sea valorado

Los empleados de la editorial de revistas Condé Nast aprovecharon la gala anual del Museo Metropolitano de Arte, mejor conocida como Met Gala del lunes por la noche en beneficio del Instituto del Diseño de dicho recinto, para presionar por los derechos de sindicalización.

Antes del deslumbrante evento, organizado por la revista Vogue, propiedad de Condé Nast, los empleados escribieron un comunicado que decía: "El brillo del Met Gala proviene de nuestro sudor".

“Hemos estado esperando el reconocimiento sindical durante más de un mes”, se lee en una publicación de Instagram de Condé United @condeuned, cuenta que vela por los empleados sindicalizados de la editorial.

“Merecemos ser compensados justamente por nuestro trabajo continuo, y merecemos hacer el trabajo del que estamos orgullosos sin temor a perder nuestros trabajos, trabajar sin atención médica o trabajar horas extras sin paga”.

Los empleados que administran el perfil de Instagram también publicaron previamente un resumen de los roles que desempeñan en el beneficio exclusivo del evento y a qué costo.

“Si hacemos un trabajo, merecemos que nos paguen por ello, incluso si es algo tan importante como la Met Gala, 24/7 sin descansos. Los eventos pueden terminar, en un cualquier momento, pero eso no significa que el trabajo termine”, se añade.

En la publicación también se hace referencia de otros eventos como los Oscar o Grammys, que son de cobertura amplia y que aunque ya finalizaron, las notas entorno a estos continúa.

“La cobertura de noticias de la noche y los momentos de video vírales, vienen de algún lugar: computadoras, escritorios, editores de video, trabajadores, entre otros, que tienen que permanecer despiertos toda la noche para obtener el contenido. Sin embargo, Condé cree que el prestigio es suficiente para cubrir las increíbles cantidades de trabajo no remunerado”,expresaron.

Si se aprueba dicha petición, el sindicato cubriría a más de 500 trabajadores editoriales, de video y producción en todas las marcas de Condé Nast que aún no han sido cubiertos por un gremio.

Los empleados de la editorial de revistas Condé Nast aprovecharon la gala anual del Museo Metropolitano de Arte, mejor conocida como Met Gala del lunes por la noche en beneficio del Instituto del Diseño de dicho recinto, para presionar por los derechos de sindicalización.

Antes del deslumbrante evento, organizado por la revista Vogue, propiedad de Condé Nast, los empleados escribieron un comunicado que decía: "El brillo del Met Gala proviene de nuestro sudor".

“Hemos estado esperando el reconocimiento sindical durante más de un mes”, se lee en una publicación de Instagram de Condé United @condeuned, cuenta que vela por los empleados sindicalizados de la editorial.

“Merecemos ser compensados justamente por nuestro trabajo continuo, y merecemos hacer el trabajo del que estamos orgullosos sin temor a perder nuestros trabajos, trabajar sin atención médica o trabajar horas extras sin paga”.

Los empleados que administran el perfil de Instagram también publicaron previamente un resumen de los roles que desempeñan en el beneficio exclusivo del evento y a qué costo.

“Si hacemos un trabajo, merecemos que nos paguen por ello, incluso si es algo tan importante como la Met Gala, 24/7 sin descansos. Los eventos pueden terminar, en un cualquier momento, pero eso no significa que el trabajo termine”, se añade.

En la publicación también se hace referencia de otros eventos como los Oscar o Grammys, que son de cobertura amplia y que aunque ya finalizaron, las notas entorno a estos continúa.

“La cobertura de noticias de la noche y los momentos de video vírales, vienen de algún lugar: computadoras, escritorios, editores de video, trabajadores, entre otros, que tienen que permanecer despiertos toda la noche para obtener el contenido. Sin embargo, Condé cree que el prestigio es suficiente para cubrir las increíbles cantidades de trabajo no remunerado”,expresaron.

Si se aprueba dicha petición, el sindicato cubriría a más de 500 trabajadores editoriales, de video y producción en todas las marcas de Condé Nast que aún no han sido cubiertos por un gremio.

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