La temporada de los festivales de música llegó y con ella, la emoción por regresar a estos eventos que nos hacen vibrar alto. Es por eso que este año, vale la pena la invertir un par de horas al día para seleccionar el outfit correcto. Ya sea que te quedes en tu ciudad o prepares la maleta, deberás seleccionar algunas piezas y accesorios básicos que no resten estilo, pero maximicen en comodidad.
Vive latino: Si el festival ocurre durante la primavera como es el caso del Vive Latino (19 y 20 de marzo), en Ciudad de México, entonces lo primero es seguir tu propio estilo, ya sea que te decidas por un aire bohemio con un vestido corto boho o pantalones acampanados que, además, están de regreso. O si eres más rockera, un short denim, sandalias con cordones y un sombrero cubo de color explosivo.
Pa'l Norte: Si irás con tus amigos a Pa’l Norte (1 y 2 de abril), en Monterrey, o esperarás a mayo para el Corona Capital (21 y 22 de mayo), en Guadalajara, entonces el accesorio infalible serán unos lentes de sol en forma de lágrima o carey, que llevarán tu look a otro nivel. Acompáñalo con un overol de lino y ombliguero.
Con el mejor toque tropical fashion: No hay que olvidar que los festivales no solo son en época de sol, de hecho, hay muchos en todo el mundo que se hacen durante el invierno. Algunos de los que se realizan, por ejemplo, en Colombia, suceden en marzo, cuando en el hemisferio sur llega el otoño y hay lluvias. Entre los más importantes están Estéreo Picnic (25 al 27 de marzo) o el Jamming Festival (19 al 21 de marzo).
En este caso, si tu espíritu aventurero te lleva a estas latitudes, quiere decir que el género tropical, el reggae y el rap están en tus venas y, muy seguramente, en tu estilo. Algo que no debe faltar es el colorido, pero ten cuidado de no exagerar. Un pantalón tipo chinos o de talle alto y botas bajas, lucirán increíbles, o puedes arriesgarte con un short y sumar un cárdigan de punto.
También hay para ellos: Lo práctico es lo de hoy. Para asistir a un festival una mezcla de camisetas holgadas serán muy favorecedoras en combinación con jeans o joggers en tonos claros, o bien, con camisa hawaiana y pantalones cortos. Recuerden que en esta época del año puede llover o refrescar un poco, así que el accesorio indiscutible será el impermeable.
Fuente: Farfetch