/ viernes 21 de enero de 2022

Louis Vuitton rinde homenaje a Virgil Abloh

La Semana de la Moda masculina de París se lleva a cabo a pesar de la emergencia sanitaria 

Louis Vuitton presentó la última colección de Virgil Abloh, el desaparecido creativo de la firma de lujo fallecido en 2021, en los primeros días de la Semana de la Moda Masculina Parisina, que se lleva a cabo a pesar del alto índice de contagios en Europa.

Vuitton rindió un homenaje al estilo urbano que siempre caracterizó a quien se convirtiera en el primer diseñador de color, al frente de la marca. Así destacaron coloridas chamarras oversize, además de pantalones acampanados inspirados en los años 70, las clásicas gorras y estampados llamativos a manera de arte plástico en trajes completos.

Colorida propuesta estilo pop / Cortesía | EFE

Significó toda una oda al street style que continúa presente como parte de las principales colecciones de las marcas a nivel mundial y que lleva consigo toda la esencia de algunos personajes de la música en especial del reguetón.

El evento se llevó a cabo ayer con desfiles e invitados, además de las presentaciones digitales, difundidas en directo donde algunas presentaron sus propuestas.

La Fashion Week "estará presente, teniendo en cuenta el contexto", explicó Pascal Morand, presidente de la Federación francesa de Alta Costura y Moda (FHCM).

Una treintena de marcas, entre ellas Courrèges y Issey Miyake, prevén presentar sus colecciones en estudio, previa reserva de horario, un método mucho menos vistoso que un pase con modelos, música y fotógrafos, pero que permite al mismo tiempo controlar el número de visitantes y prolongar durante toda una jornada el evento.

Egonlab, una marca francesa fundada hace dos años por Florentin Glémarec y Kévin Nompeix, que optaron también por introducir una línea de creación digital, entra en el calendario oficial con un desfile.

Obras de arte en print / Cortesía | EFE

"Desfilar al lado de las grandes firmas, que tanto nos han influido, nos emociona", explicó Glémarec. "Proponer una experiencia real a las personas que nos siguen es excitante", apuntó Nompeix.

Egonlab "no abandona totalmente el aspecto digital, tenemos un proyecto de metaverso (el mundo virtual en el que ya trabajan Facebook, firmas de videojuegos y algunos estilistas) que estamos desarrollando en colaboración con Crocs", una firma de calzado plástico, explicó Nompeix.

Del total de las 76 firmas inscritas en el calendario oficial del prêt-à-porter masculino, 17 han decidido desfilar, en comparación con las seis de junio del año pasado.

Entre ellas, Dior, Hermès, Rick Owens y Y/Project, así como Kenzo, que cuenta con un nuevo director artístico, el japonés Nigo, célebre por su línea de ropa informal "streetwear".

Los españoles Arturo Obegero y Alled-Martínez también presentan sus trabajos en estudio, bajo cita previa.

Tras la Semana de la Moda masculina, que se cierra el domingo 23, se abren inmediatamente las pasarelas de la alta costura, hasta el día 27.

El estilo urbano presente en las creaciones de Abloh / Cortesía | EFE

De las 29 firmas inscritas, 18 preparan desfiles, aunque algunas reconocen que la situación sanitaria podría provocar cambios en su agenda.

Giorgio Armani causó nerviosismo la semana pasada al anular sus desfiles prêt-à-porter en Milán y de alta costura en París a causa de la variante ómicron. Armani, con 87 años, ya fue el primero en anular sus desfiles cuando la pandemia se propagó por todo el mundo, en febrero de 2020.

"Es su decisión", estima Pascal Morand. La federación francesa ha divulgado instrucciones precisas entre las marcas y preconiza el uso de mascarillas de gran protección FFP2.

"Hemos aprendido a vivir con el covid", insistió Morand, que asegura que "la gran aspiración" del sector es superar los obstáculos y seguir desfilando. "El aspecto digital enriquece el aspecto físico, pero no sustituye la emoción ni el aspecto sensorial" de un pase de moda, aseveró.

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Jean Paul Cauvin, director de la firma Julien Fournié, dice estar "atrapado entre la espada y la pared".

"Nos sentimos frustrados porque no desfilamos, pero tampoco me gustaría un nuevo 'brote alta costura'" del covid-19, indicó.

Los casos positivos aparecen sin cesar entre los modelos, una vez ya hecho el casting, y varios trabajadores en los talleres también han sido baja a causa de la enfermedad. La reglamentación laboral cambia sin cesar en Francia a causa de la actual variante ómicron y por ello "hay que prepararse para muchos escenarios", aseguró.



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Louis Vuitton presentó la última colección de Virgil Abloh, el desaparecido creativo de la firma de lujo fallecido en 2021, en los primeros días de la Semana de la Moda Masculina Parisina, que se lleva a cabo a pesar del alto índice de contagios en Europa.

Vuitton rindió un homenaje al estilo urbano que siempre caracterizó a quien se convirtiera en el primer diseñador de color, al frente de la marca. Así destacaron coloridas chamarras oversize, además de pantalones acampanados inspirados en los años 70, las clásicas gorras y estampados llamativos a manera de arte plástico en trajes completos.

Colorida propuesta estilo pop / Cortesía | EFE

Significó toda una oda al street style que continúa presente como parte de las principales colecciones de las marcas a nivel mundial y que lleva consigo toda la esencia de algunos personajes de la música en especial del reguetón.

El evento se llevó a cabo ayer con desfiles e invitados, además de las presentaciones digitales, difundidas en directo donde algunas presentaron sus propuestas.

La Fashion Week "estará presente, teniendo en cuenta el contexto", explicó Pascal Morand, presidente de la Federación francesa de Alta Costura y Moda (FHCM).

Una treintena de marcas, entre ellas Courrèges y Issey Miyake, prevén presentar sus colecciones en estudio, previa reserva de horario, un método mucho menos vistoso que un pase con modelos, música y fotógrafos, pero que permite al mismo tiempo controlar el número de visitantes y prolongar durante toda una jornada el evento.

Egonlab, una marca francesa fundada hace dos años por Florentin Glémarec y Kévin Nompeix, que optaron también por introducir una línea de creación digital, entra en el calendario oficial con un desfile.

Obras de arte en print / Cortesía | EFE

"Desfilar al lado de las grandes firmas, que tanto nos han influido, nos emociona", explicó Glémarec. "Proponer una experiencia real a las personas que nos siguen es excitante", apuntó Nompeix.

Egonlab "no abandona totalmente el aspecto digital, tenemos un proyecto de metaverso (el mundo virtual en el que ya trabajan Facebook, firmas de videojuegos y algunos estilistas) que estamos desarrollando en colaboración con Crocs", una firma de calzado plástico, explicó Nompeix.

Del total de las 76 firmas inscritas en el calendario oficial del prêt-à-porter masculino, 17 han decidido desfilar, en comparación con las seis de junio del año pasado.

Entre ellas, Dior, Hermès, Rick Owens y Y/Project, así como Kenzo, que cuenta con un nuevo director artístico, el japonés Nigo, célebre por su línea de ropa informal "streetwear".

Los españoles Arturo Obegero y Alled-Martínez también presentan sus trabajos en estudio, bajo cita previa.

Tras la Semana de la Moda masculina, que se cierra el domingo 23, se abren inmediatamente las pasarelas de la alta costura, hasta el día 27.

El estilo urbano presente en las creaciones de Abloh / Cortesía | EFE

De las 29 firmas inscritas, 18 preparan desfiles, aunque algunas reconocen que la situación sanitaria podría provocar cambios en su agenda.

Giorgio Armani causó nerviosismo la semana pasada al anular sus desfiles prêt-à-porter en Milán y de alta costura en París a causa de la variante ómicron. Armani, con 87 años, ya fue el primero en anular sus desfiles cuando la pandemia se propagó por todo el mundo, en febrero de 2020.

"Es su decisión", estima Pascal Morand. La federación francesa ha divulgado instrucciones precisas entre las marcas y preconiza el uso de mascarillas de gran protección FFP2.

"Hemos aprendido a vivir con el covid", insistió Morand, que asegura que "la gran aspiración" del sector es superar los obstáculos y seguir desfilando. "El aspecto digital enriquece el aspecto físico, pero no sustituye la emoción ni el aspecto sensorial" de un pase de moda, aseveró.

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Jean Paul Cauvin, director de la firma Julien Fournié, dice estar "atrapado entre la espada y la pared".

"Nos sentimos frustrados porque no desfilamos, pero tampoco me gustaría un nuevo 'brote alta costura'" del covid-19, indicó.

Los casos positivos aparecen sin cesar entre los modelos, una vez ya hecho el casting, y varios trabajadores en los talleres también han sido baja a causa de la enfermedad. La reglamentación laboral cambia sin cesar en Francia a causa de la actual variante ómicron y por ello "hay que prepararse para muchos escenarios", aseguró.



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