/ jueves 12 de marzo de 2020

Fashion Week México cambia a formato digital por coronavirus

La plataforma de moda nacional decidió no cancelar su edición y apostar por una propuesta innovadora y de fácil acceso 

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, la industria de la moda también resultó afectada, pues los organizadores de la 27 edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, evento que se llevaría a cabo en la Ciudad de México del 30 al 2 de abril, decidieron cambiar su formato a digital.

"El show debe continuar", la plataforma anunció mediante un comunicado que no se cancelaría la edición, sino que cambiará su formato, por lo que las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2020 se presentarán a través de audiovisuales.

"Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City apuesta por la innovación para afrontar la emergencia del coronavirus, optamos por formatos disruptivos de contenido digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios y patrocinadores".

Otras de las pasarelas de diseñadores top, también han sido canceladas, como el desfile de Métiers d’Art de Chanel en China y el desfile a puerta cerrada del diseñador italiano Giorgio Armani durante la Semana de la Moda Milán.

El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

"La OMS estima que el coronavirus puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Además, pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, pero sobre todo salvar vidas.

Surgido en diciembre en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países. Ha provocado más de 4 mil decesos en 100 naciones y territorios, así como más de 100 mil contagiados.

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, la industria de la moda también resultó afectada, pues los organizadores de la 27 edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, evento que se llevaría a cabo en la Ciudad de México del 30 al 2 de abril, decidieron cambiar su formato a digital.

"El show debe continuar", la plataforma anunció mediante un comunicado que no se cancelaría la edición, sino que cambiará su formato, por lo que las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2020 se presentarán a través de audiovisuales.

"Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City apuesta por la innovación para afrontar la emergencia del coronavirus, optamos por formatos disruptivos de contenido digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios y patrocinadores".

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