/ martes 12 de octubre de 2021

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City celebra 15 años de enaltecer a la moda mexicana

La plataforma de moda nacional regresa a su formato físico con la presencia de más de 10 diseñadores

La plataforma de moda Mercedes- Benz Fashion Week Mexico City está de manteles largos, no sólo porque regresa a su formato presencial, luego de que migrara a digital a causa de la pandemia, sino porque celebra 15 de años de promover y enaltecer a los diseñadores nacionales.

El calendario de esta edición estuvo enmarcado por más de 10 diseñadores que presentaron sus colecciones de la temporada otoño-invierno, sin embargo, su propuesta es atemporal y sustentable.

La jornada inició el domingo con el desfile de la dupla Julia y Renata en la Destilería Abasolo, ubicada en Jilotepec, Estado de México.

➡️ El otoño viene cargado de glamour y estilo

Para el segundo día, la sede fue el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde Francisco Cancino y Pink Magnolia presentaron sus propuestas.

Inspirada en su infancia, el diseñador chiapaneco Francisco Cancino, presentó una colección de 41 looks atemporales donde destacan los linos, lana, algodón y la piel, material que introduce en esta colección.

Diseños atemporales. Foto: Adrián Vázquez

“Estoy muy emocionado de reencontrarme con amigos, de regresar a la pasarela, lo que pasó con el Covid-19 nos hace enriquecernos y seguir contribuyendo a esta industria”, declaró el diseñador a Círculos.

Entre las prendas que predominan son faldas y vestidos oversize y algunas con transparencias, blusas con capa y mangas abullonadas, bodies, pantalones holgados y estilo pata de elefante, total looks y ponchos.

La colección incluye materiales de seda, algodón y piel


➡️ Reviven el glamour de décadas pasadas en Fashion Week París


LE PONE COLOR A LA VIDA

Por su parte, Pink Magnolia, firma liderada por las hermanas Pamela y Paola Wong, presentó Colores, inspirada como su nombre lo indica en una explosión de texturas, lentejuelas y siluetas en diferentes tonalidades.

La propuesta retoma como inspiración el cambio que hemos sufrido pero que nos ha transformado en una mejor versión de nosotros mismos y la personifica con diseños únicos y originales.

Colores es la nueva colección de Pink Magnolia. Foto: Adrián Vázquez

➡️ La moda mexicana presente en la Expo Dubai 2020

“Cada pieza de nuestra nueva colección está diseñada para que, al gusto de cada quien podamos brindar acentos sofisticados pero divertidos en nuestra forma de vestir, ya que esto representa el arte de expresar cómo vivimos y vemos la vida con la ropa que nos ponemos todos los días”, dijo la diseñadora Paola Wong.

Con siluetas y detalles representativos de la marca, presenta vestidos camiseros, piezas de piel en colores distintos, coordinados en brocados metálicos de corazón, maxi faldas de colores y, por primera vez dentro de esta temporada, chalecos y suéteres con el osito y corazón iconos de Pink Magnolia.

Siluetas femeninas. Foto: Adrián Vázquez

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PICNIC ENTRE AMIGOS

Como parte de la celebración se ofreció un divertido picnic ente amigos by Stella Artois, en el patio principal del venue, donde se reunieron invitados especiales como Bárbara Palmer, Renata Mejía, Cecilia Maafs, Klouquis Esquivel, Israel Palacios, Anuar Layon, Armando Takeda, Ilse Salas, entre otros, quienes disfrutaron de música en vivo con un DJ, así como una cerveza bien fría y papas fritas.

Colección Pink Magnolia. Foto: Adrián Vázquez

“Me siento emocionada de estar aquí y de estar celebrando 15 años de estar apoyando a diseñadores mexicanos. También estoy muy feliz de ver los resultados de las colecciones, de estas propuestas que están llegando a todas partes del mundo”, nos compartió Beatriz Calles, directora general de MBFWMx.

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Añadió que se siente orgullosa de ver triunfar a los diseñadores, “durante estos 15 años no he tenido más que satisfacciones, es un orgullo ver cómo los diseñadores están haciendo un gran esfuerzo por enaltecer a la moda, creo que estamos haciendo buen trabajo”.




La plataforma de moda Mercedes- Benz Fashion Week Mexico City está de manteles largos, no sólo porque regresa a su formato presencial, luego de que migrara a digital a causa de la pandemia, sino porque celebra 15 de años de promover y enaltecer a los diseñadores nacionales.

El calendario de esta edición estuvo enmarcado por más de 10 diseñadores que presentaron sus colecciones de la temporada otoño-invierno, sin embargo, su propuesta es atemporal y sustentable.

La jornada inició el domingo con el desfile de la dupla Julia y Renata en la Destilería Abasolo, ubicada en Jilotepec, Estado de México.

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Para el segundo día, la sede fue el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde Francisco Cancino y Pink Magnolia presentaron sus propuestas.

Inspirada en su infancia, el diseñador chiapaneco Francisco Cancino, presentó una colección de 41 looks atemporales donde destacan los linos, lana, algodón y la piel, material que introduce en esta colección.

Diseños atemporales. Foto: Adrián Vázquez

“Estoy muy emocionado de reencontrarme con amigos, de regresar a la pasarela, lo que pasó con el Covid-19 nos hace enriquecernos y seguir contribuyendo a esta industria”, declaró el diseñador a Círculos.

Entre las prendas que predominan son faldas y vestidos oversize y algunas con transparencias, blusas con capa y mangas abullonadas, bodies, pantalones holgados y estilo pata de elefante, total looks y ponchos.

La colección incluye materiales de seda, algodón y piel


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Por su parte, Pink Magnolia, firma liderada por las hermanas Pamela y Paola Wong, presentó Colores, inspirada como su nombre lo indica en una explosión de texturas, lentejuelas y siluetas en diferentes tonalidades.

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Colores es la nueva colección de Pink Magnolia. Foto: Adrián Vázquez

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“Cada pieza de nuestra nueva colección está diseñada para que, al gusto de cada quien podamos brindar acentos sofisticados pero divertidos en nuestra forma de vestir, ya que esto representa el arte de expresar cómo vivimos y vemos la vida con la ropa que nos ponemos todos los días”, dijo la diseñadora Paola Wong.

Con siluetas y detalles representativos de la marca, presenta vestidos camiseros, piezas de piel en colores distintos, coordinados en brocados metálicos de corazón, maxi faldas de colores y, por primera vez dentro de esta temporada, chalecos y suéteres con el osito y corazón iconos de Pink Magnolia.

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