Desde hace algún tiempo, la moda se ha convertido en un vínculo para transmitir mensajes o apoyar causas benéficas, como sucede cada año en el Mes Rosa, en el que algunas marcas lanzan colecciones especiales en honor a la dura batalla contra el cáncer que enfrentan miles de mujeres en el mundo
Según las últimas cifras, en nuestro país, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 40 años, sin embargo, el 60 por ciento de los casos se detectan en etapas avanzadas, por eso es muy importante promover y accionar la detección temprana para combatir este padecimiento.
Ante esto, desde hace 16 años Cloe y Fundación Cima se han aliado para crear colecciones únicas, cuyas ventas aportan un porcentaje de donación destinada a estudios especializados, apoyo emocional y acompañamiento a mujeres en el proceso y recién diagnosticadas, para cumplir con la misión inspiradora “de salvar vidas”.
“Cloe es una marca que tiene un compromiso real con la mujer y busca acercarse a ella desde un frente más humano, las mujeres son nuestra principal inspiración en todo lo que creamos, forman parte importante de nuestro ADN”, comentó Raquel Garduño, directora de e-commerce y marketing de la firma mexicana de moda durante el brunch de lanzamiento de la nueva línea de bolsos 2022.
A la presentación acudieron celebridades como Alejandra Ávalos, Daniela Rueda, Cecilia Ponce, Alex Ivanisevic, Kassandra Berkris, Yulianna Peniche, Carlotta Herrera, entre otras, quienes se unieron a la causa que también busca luchar por el bienestar de más mujeres mexicanas.
“Para nosotros es importante ser parte del bienestar de la mujer mexicana a través de acciones y alianzas como la que hemos hecho desde hace 16 años. Las mujeres contemporáneas nos inspiran a cumplir nuestro compromiso socialmente responsable”, expresó por su parte, Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional y responsabilidad social de Cloe.
Así es la colección
Para este año, las piezas celebran a las mujeres que con fortaleza persiguen sus anhelos y las alienta a alcanzar sus metas de vida, esto, a través de dos piezas especiales.
La primera, es una billetera que cuenta con textura croco y contrastes en liso, su diseño su diseño ofrece múltiples compartimentos para billetes, tarjetas y monedas.
Por su parte, el bolso que se ha colocado entre los favoritos de las fashionistas, es el de forma de maletín que cuenta con una textura croco y contrastes en liso, incluye un asa larga ajustable de cadena y una mascada adicional como accesorio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music