/ viernes 23 de febrero de 2024

Semana de la Moda de Milán: Max Mara y su mujer en control

El diseñador Ian Griffiths, explora la cultura del arte francés y las tradiciones orientales para rendir tributo a la mujer contemporánea y arriesgada

En medio de la neutralidad de un escenario completamente blanco, dentro de uno de los salones del Palazzo di Ghiaccio de Milán, me adentré al mundo de Ian Griffiths, director creativo de la marca Max Mara.

En esta ocasión, Griffiths explora la cultura del arte francés y las tradiciones orientales, rindiendo tributo al estilo de vida de la mujer actual, o como él la llama “mujer en control”. El creativo presentó su nueva colección para la temporada otoño- invierno 2024, dentro de los primeros días de la Semana de la Moda en Milán, frente a fieles seguidores de la marca, entre ellos Anna Wintour, editora de la revista Vogue, EU y otras celebridades internacionales.

Paleta de colores neutros / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

La línea es un tributo a la escritora francesa, Sidonie-Gabrielle Colette, autora de la historia Sleepless Nights, Noches de insomnio. Cada pieza captura su poesía y expresión personal a través de piezas de corte sartorial, confeccionadas con maestría.

“¿Estás dormida? No, si pongo mi mejilla contra la tuya, siento aletear tus pestañas como las alas de una mosca cautiva. [...] Todo mi cuerpo se entrega al sueño, relajado, y mi cuello pesa sobre tu suave hombro; pero nuestros pensamientos se unen en amor discretamente a través de este amanecer azul, tan pronto creciente". Este fue un extracto de la obra literaria de Colette, que Griffiths tomó como referencia para crear cada trazo de las prendas

El creativo abrió la pasarela brindando acentos de sensualidad que evocaban la elegancia de “La Belle Epoque” fusionando elementos japoneses para hacer una reflexión sobre la mujer del siglo XX.

Pantalones palazzo con talle alto / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

La colección es un discurso a la “mujer en control” de hoy en día, compuesta de prendas anteriormente asociadas a la vestimenta de hombre, que demuestran el empoderamiento femenino.

“En el momento de Sidonie-Gabrielle Colette, era impactante vestirse como un hombre, hoy es casi impactante vestirse como una mujer”. Dijo Grittiths.

Prendas anteriormente asociadas a la vestimenta de hombre / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

En el desfile, las prendas destacaron por su elegancia y sofisticación. Se presentaron abrigos con mangas kimono o cruzados, cinturones tipo obi que ceñían vestidos y suéteres tejidos al cuerpo. Además aparecieron vestidos de coctel, pantalones palazzo con talle alto, monos cortos, sacos, faldas asimétricas y deconstruidas; además de pijamas y blusas abombadas. Todo con una paleta de colores neutros que elevaba la modernidad, incluyendo tonos negro, azules oscuros, grises, arena y verdes jade.

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La marca, antes llamada Confezioni Maramotti, fue fundada por Achille Maramotti en 1951 en Reggio Emilia, Italia. Comenzó siendo una pequeña tienda de moda con una cultura de dedicación y excelencia sartorial. Pasión que heredó de su madre Giulia Fontanessi y su bisabuela Marina Rinaldi. El nombre, como hoy en día lo conocemos, fue dado en 1955 y proviene de ese legado familiar.

Destacaron faldas asimétricas y deconstruidas / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

Max Mara no sólo es reconoocida por su exitosa trayectoria de 73 años en la moda femenina, si no también, por su increíble conocimiento del arte. En 2007 la familia Maramotti fundó Collezione Maramotti en Reggio Emilia, Italia, un museo que cuenta con una valiosa colección privada de arte contemporáneo. La continua exploración y pasión por el arte y la sastrería sigue siendo uno de los aspectos que caracteriza a la firma.

En medio de la neutralidad de un escenario completamente blanco, dentro de uno de los salones del Palazzo di Ghiaccio de Milán, me adentré al mundo de Ian Griffiths, director creativo de la marca Max Mara.

En esta ocasión, Griffiths explora la cultura del arte francés y las tradiciones orientales, rindiendo tributo al estilo de vida de la mujer actual, o como él la llama “mujer en control”. El creativo presentó su nueva colección para la temporada otoño- invierno 2024, dentro de los primeros días de la Semana de la Moda en Milán, frente a fieles seguidores de la marca, entre ellos Anna Wintour, editora de la revista Vogue, EU y otras celebridades internacionales.

Paleta de colores neutros / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

La línea es un tributo a la escritora francesa, Sidonie-Gabrielle Colette, autora de la historia Sleepless Nights, Noches de insomnio. Cada pieza captura su poesía y expresión personal a través de piezas de corte sartorial, confeccionadas con maestría.

“¿Estás dormida? No, si pongo mi mejilla contra la tuya, siento aletear tus pestañas como las alas de una mosca cautiva. [...] Todo mi cuerpo se entrega al sueño, relajado, y mi cuello pesa sobre tu suave hombro; pero nuestros pensamientos se unen en amor discretamente a través de este amanecer azul, tan pronto creciente". Este fue un extracto de la obra literaria de Colette, que Griffiths tomó como referencia para crear cada trazo de las prendas

El creativo abrió la pasarela brindando acentos de sensualidad que evocaban la elegancia de “La Belle Epoque” fusionando elementos japoneses para hacer una reflexión sobre la mujer del siglo XX.

Pantalones palazzo con talle alto / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

La colección es un discurso a la “mujer en control” de hoy en día, compuesta de prendas anteriormente asociadas a la vestimenta de hombre, que demuestran el empoderamiento femenino.

“En el momento de Sidonie-Gabrielle Colette, era impactante vestirse como un hombre, hoy es casi impactante vestirse como una mujer”. Dijo Grittiths.

Prendas anteriormente asociadas a la vestimenta de hombre / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

En el desfile, las prendas destacaron por su elegancia y sofisticación. Se presentaron abrigos con mangas kimono o cruzados, cinturones tipo obi que ceñían vestidos y suéteres tejidos al cuerpo. Además aparecieron vestidos de coctel, pantalones palazzo con talle alto, monos cortos, sacos, faldas asimétricas y deconstruidas; además de pijamas y blusas abombadas. Todo con una paleta de colores neutros que elevaba la modernidad, incluyendo tonos negro, azules oscuros, grises, arena y verdes jade.

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La marca, antes llamada Confezioni Maramotti, fue fundada por Achille Maramotti en 1951 en Reggio Emilia, Italia. Comenzó siendo una pequeña tienda de moda con una cultura de dedicación y excelencia sartorial. Pasión que heredó de su madre Giulia Fontanessi y su bisabuela Marina Rinaldi. El nombre, como hoy en día lo conocemos, fue dado en 1955 y proviene de ese legado familiar.

Destacaron faldas asimétricas y deconstruidas / Foto Marinieves Tejeda / El Sol de México

Max Mara no sólo es reconoocida por su exitosa trayectoria de 73 años en la moda femenina, si no también, por su increíble conocimiento del arte. En 2007 la familia Maramotti fundó Collezione Maramotti en Reggio Emilia, Italia, un museo que cuenta con una valiosa colección privada de arte contemporáneo. La continua exploración y pasión por el arte y la sastrería sigue siendo uno de los aspectos que caracteriza a la firma.

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